Skip to content

“INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA CON JOHN LEGUIZAMO”

por Catalina Donoso

Cuando visite el norte de Chile, escuche muchas historias, algunas de ellas resultan inexplicables y es que en nuestra tierra Latinoamérica está llena de misterios. Un continente joven de 500 años que no fue descubierto sino encontrado, en estas tierras de fuerza ancestral y culturas milenarias se esconde un poder magnético de energía y es allí donde milagros han remecido al mundo.
Casos de supervivencia extrema como el caso de caso del accidente aéreo que sufrió un equipo de rugby integrado por jóvenes uruguayos en la Cordillera de los Andes, este capítulo dará luz a este hecho conocido como el Milagro en los Andes, y además repasará el caso de un hombre que estuvo muerto durante casi una hora; la historia de una famosa actriz colombiana que pasó 22 días en coma; un accidente de un avión con 103 pasajeros en México que contradijo todas las estadísticas y el Milagro de la Madre Teresa en Brasil.
Habrá muchas historias que quizás no tengan todas las respuestas, pero podemos decir desde el testimonio personal, de quienes han sobrevivido para contarlo, es por ello que en esta ocasión; History adentra más allá de lo razonable para narrar lo inexplicable una gama de capítulos que protagonizan 

HISTORY estrena el episodio PREDESTINADOS A NO MORIR de su nueva producción original INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA CON JOHN LEGUIZAMO, serie conducida por el reconocido actor colombiano que triunfa en Hollywood y basada en la exitosa franquicia original de HISTORY “INEXPLICABLE con William Shatner”, que profundiza en los eventos más misteriosos de América Latina y dará a conocer hechos sorprendentes sobre lo inexplicable.

Se suele decir que el destino juega a los dados, que la vida es una sucesión de hechos caóticos marcados por la casualidad. Sin embargo, hay personas que parecen seguir un camino determinado, rutas preestablecidas con finales marcados que les permite burlar, incluso, a la propia muerte. Casualidad vs. Causalidad. Historias que siguieron su destino de un modo inexplicable.

Este cuarto capítulo de la exitosa producción original que bate récords de audiencia en América Latina, dará luz – a casi un año de cumplirse 50 de su suceso – al inolvidable hecho del Milagro en los Andes, ocurrido en 1972, que cuenta la dramática historia de un equipo de rugby en la Cordillera de Los Andes tras un accidente en el avión en el que viajaban. Pero además, presentará el caso de los 103 en México, el increíble accidente de avión que no dejó víctimas fatales luego de su impacto y posterior incendio, así como sorprendentes casos médicos que aún son inexplicables y continúan llamando la atención de médicos, científicos y especialistas renombrados, como el de Fabiola Posada, una reconocida comediante colombiana que tras una descompensación pasó 22 días en coma inducido en el año 2018: o el suceso del llamado ‘Lázaro de Corabastos’, el bogotano Javier Vanegas que estuvo muerto por casi una hora; y el Milagro de la Madre Teresa en Brasil.

Cada historia tiene un enigma; y esta vez, ocurren aquí en Latinoamérica. Con John Leguizamo como anfitrión, esta primera temporada de ocho episodios, traerá en cada entrega varias historias que intentan echar luz sobre cómo puede ocurrir lo aparentemente imposible. Testimonios de científicos, historiadores y expertos, investigadores en fenómenos paranormales y en fenómenos ovnis aportan su mirada en cada misterio para que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones de los eventos más inexplicables. A través de material de archivo, recreaciones y testigos de más de los 40 casos latinoamericanos que expone la serie, se profundizará en estos inexplicables misterios de nuestra historia latina que aún no tienen respuestas.

INEXPLICABLE LATINOAMERICA con JOHN LEGUIZAMO es una producción original de HISTORY realizada junto a las casas productoras Betaplus y Volga Producciones.

EPISODIOS “INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA CON JOHN LEGUIZAMO” à

SÁBADO 12 DE JUNIO

EP. 4 PREDESTINADOS A NO MORIR (PREDESTINADOS A NO MORIR)

Se suele decir que el destino juega a los dados, que la vida es una sucesión de hechos caóticos marcados por la casualidad. Sin embargo, hay personas que parecen seguir un camino determinado, rutas preestablecidas con finales marcados que les permite burlar, incluso, a la propia muerte. Misterios inexplicables: El milagro de los Andes – Chile-Uruguay / Ayuda Divina – Colombia / El Lázaro de Corabastos – Colombia / El Milagro de la Madre Teresa – Brasil / Los 103 – México.

SÁBADO 19 DE JUNIO

EP. 5 ESTADOS ALTERADOS DE LA MENTE (ESTADOS ALTERADOS DE LA MENTE)

Algunos nacen con el don de comunicarse con diferentes planos de la existencia humana. Otros utilizan catalizadores para vislumbrar ese tiempo y espacio. Puede que ahí se esconda el sanador conocimiento que poseían los antiguos. Las mentes, adormecidas, pujan por volver a oír los susurros olvidados. Misterios inexplicables: Niños santos – México / El ADN ancestral – Brasil / Una Herencia Ancestral – Argentina / Propiocepción – Argentina / La Neurona de Dios – Latam / La cacería del venado – México.

SÁBADO 26 DE JUNIO

EP. 6 LOS OTROS SENTIDOS (LOS OTROS SENTIDOS)

¿Existen personas con percepciones o poderes sobrenaturales? Oír, ver, saborear, oler y tocar, los cinco sentidos básicos. Algunos no los poseen todo pero otros tienen muchos más. Sanación, clarividencia, premonición, espiritismo. Son muchas las personas dotadas con facultades extrasensoriales. Será decisión de cada una de ellas si utilizarán estos poderes para el bien o para el mal. Misterios inexplicables: Chico Xavier y la glándula pineal – Brasil / El cura sanador – Argentina / El exorcista – México / Visiones del futuro – Argentina / El investigador psíquico – Uruguay.

SÁBADO 3 DE JULIO

EP. 7 LOS TESOROS MALDITOS (LOS TESOROS MALDITOS)

Dinero, oro, piedras preciosas. La promesa de fortuna ha fascinado a todos los hombres y culturas desde el origen de la humanidad. Pero, en lugar de prosperidad, muchos de estos tesoros traen a quienes intentan poseerlos un destino de locura y tragedia. Cada historia gira en torno a grandes empresas de búsquedas millonarias, que, inexplicablemente terminaron en tragedia. ¿Existe un poder oculto detrás de cada una de estas historias? ¿Realmente existen las maldiciones que cuidan las grandes fortunas? ¿Se repiten las historias a lo largo del tiempo? ¿Por qué? Misterios inexplicables: La piedra negra de Zacatecas – México / El oro, comunicador con los dioses – Latam / La Maldición del señor de Sipán – Perú / Un cacique cubierto de oro – Colombia / El oro perdido de Hitler – Latam.

SÁBADO 10 DE JULIO

EP. 8  EN LO PROFUNDO DE LA TIERRA (EN LO PROFUNDO DE LA TIERRA)

La humanidad nació en una cueva. La evolución y el tiempo nos llevó a la superficie, haciendo que poco a poco olvidemos el conocimiento de los antepasados. Pero, quizás, no todos emigraron. Algunas sociedades permanecen en las entrañas de la tierra, custodiando los secretos que alguna vez supimos compartir. Para ciertos grupos, la verdad absoluta de la humanidad se encuentra en ciudades que están ocultas debajo de la tierra. Túneles misteriosos, cavernas y cuevas que guardan secretos milenarios. ¿Otras dimensiones? ¿Una gran conspiración? ¿Pueden existir sociedades secretas que nos guían desde lo profundo de la tierra? Misterios inexplicables: El inframundo Maya, Los Cenotes – México / La cueva de los Tayos – Ecuador / Los túneles de Lima – Perú / ERKS – Argentina /  La ciudad intraterrena de Tepoztlán – México / La hermandad Blanca / Brasil.

Categories

Series y Films

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: