Skip to content

“Thelma & Louise” celebran un reencuentro después de 30 años

por Catalina Donoso

Cuando se cumplen los 30 años del aniversario de la película “Thelma & Louise” las dos chicas se vuelven a reunir para una presentación de la película, y otorgar un reencuentro junto a sus fans. Posaron antes los fotógrafos desde el clásico automóvil Ford Thunderbird  que fue cortesía de Petersen Automotive Museum Foundation.  


La proyección incluye la película y unas entrevistas con las protagonistas Susan Sarandon, Geena Davis así como la guionista Caillie Khouri. El evento fue organizado por Cinespia a beneficio de LA Regional Food Bank and The Geena Davis Institute On Gender In Media.


Para el público y MGM la película fue un éxito de taquilla recaudando unos $45 million en la box office, que serian unos $92 million al dia de hoy, dirigida por Ridley Scott, obtuvo 6 nominaciones al Oscar de la academia, fue en esta película donde un joven Brad Pitt salto a la fama.

La película fue estrenada en los Estados Unidos un 24 de Mayo  de 1991.La película fue todo un desafío para un grupo de mujeres empoderadas que buscaban no solo la independencia sino hacer valer sus creencias como mujer. 

SINOPSIS

Thelma (Geena Davis, ‘Stuart Little’) y Louise (Susan Sarandon, ‘Pena de muerte’) son dos mujeres distintas. Mientras que Thelma es una mujer atrapada en una vida gris y en un matrimonio infeliz con Darryl (Christopher McDonald), Louise trabaja fuera de casa como camarera, con la única aspiración de que su novio le pida matrimonio.

Entre las dos intentarán vivir una escapada tranquila de un fin de semana, sin preocupaciones, marchándose a una casa de la montaña. Durante el viaje por carretera tienen un aparatoso encuentro en el que un hombre que intentá violar a Thelma acaba muerto, por lo que ambas amigas tienen que cambiar sus planes y marchar a México.

El homicidio se descubre y la policía acaba relacionándolas con lo sucedido. Mientras, ambas mujeres se encuentran con TJ (Brad Pitt, ‘Troya’), un autoestopista que acaba robándose todo el dinero, por lo que tienen que robar un banco para subsistir. Después de ser perseguidas por la policía, y acorraladas cerca del Gran Cañón, toman una dura decisión.
Thelma & Louise  está disponible en las plataformasAmazon, Apple, Vudu, Google, Fandango Now, Kaleidescape, Xbox, Comcast, AT&T/DirecTV, Dish, Spectrum, Sony, Verizon, Cox, Dish.

Trailer

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: