Skip to content

Como es el concierto de Pablo Alborán “Tour Vértigo 2021”


por Catalina Donoso

No todos los días viene Pablito a tu casa, a cantar las melodías que más nos gustan. El pasado 5 de Junio fue el concierto en streaming de Pablo; fue la mejor forma de celebrar en familia mi cumpleaños el regalo perfecto. He visto a Pablo en concierto personalmente y es maravilloso sentir la energía, las luces y la música en la piel, disfrutando un momento que formará un recuerdo para toda la vida.

Durante la pandemia la gran mayoría de los conciertos se han cancelado, ese vacío musical se ha sentido enormemente sin embargo de tanto en tanto, ciertos cantantes quieren complacer a sus fans a través de conciertos virtuales, no les voy a negar obviamente no es lo mismo.

Pero voy a contarles los beneficios de ver y disfrutar un concierto en casa.

Cuando escuchas las primeras frases melancólicas de Regalame un sonrisa, en “Solamente tu” y ves que tu pequeña de 12 años cantar y tararear al unísono con Alboran es que se te cae la boca de emoción, eso no pasa en un concierto en vivo, poder compartir en familia a tu cantante favorito es una maravilla, por que ya no pasa de ser una noche de concierto, pasa a ser una noche en familia de alegría y amor, disfrutando al unísono y eso no tiene precio, es un recuerdo mas en tu memoria y te das cuenta que de una u otra forma puede disfrutarse la vida con la alegría y gozo una vez más.

El concierto de Pablo Alborán fue muy bonito porque, fue algo sencillo, muy familiar, con la naturalidad que describe a Pablo, él se comunicaba con su público contando una pequeña leyenda antes de cantar cada canción y es que el mismo Alborán llamado “Que tal Familia ahora les voy a cantar es tema” así su suave y clásica voz cantaba como un susurro en nuestros oídos.

Para este reencuentro con el público hispano, Pablo Alborán ha seleccionado un repertorio con estreno mundial de su último álbum Vértigo, así mismo prosiguió con canciones como “Corazón descalzo”, “Si hubieras querido”, “La fiesta o Hablemos de amor”. Estas nuevas canciones se fueron alternando con clásicos  como “Pasos de cero”, “Saturno”, “La llave”, “Prometo”, “Solamente tú” o “Vívela”. 

A la vez el cantante español regaló a todos los países hispanos un clásico por país entre los temas como Victor Jara , un Tango, y una canción cantada en portugues, fue un momento muy especial porque fue un regalo único para su audiencia que llegó al corazón.

Como ya es habitual en las presentaciones de Alborán, hubo espacio para la emoción y la pasión, para lo extrovertido y para lo más íntimo, con un equipo de primera que le acompañó durante toda la jornada, el cantante además cantó sus clásicos tocando el piano así como la guitarra.

El propio Pablo lo ha comentado en más de una ocasión: “Tras el confinamiento del pasado año sentí una nostalgia brutal y a la vez una sensación enorme de esperanza. En la preparación de la gira he hallado toda la motivación. Ahora es uno de los momentos que más deseo afrontar y quiero disfrutar”. Y añade: “el momento que estamos viviendo da vértigo, pero, por otro lado, si no sientes vértigo es que no estás vivo”.

Con la máxima ilusión y las pilas cargadas a tope

Pablo Alborán se comprometió con su público en este imaginable nuevo reto musical. Este concierto fue transmitido para una audiencia internacional en simultáneo para Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay.

Después de estas citas musicales, el cantante se centrará en la preparación de sus actuaciones por los principales festivales de verano en España. En esta gira, Alborán estrenó mundialmente las canciones de su último álbum, Vértigo, que en apenas tres semanas consiguió el disco de oro.

Canciones como “Corazón descalzo”, “Si hubieras querido”, “La fiesta o Hablemos de amor”, pertenecientes al que es su quinto disco de estudio, se alternaron con clásicos como “Pasos de cero”, “Saturno”, La llave”, “Prometo”, “Solamente tú” o “Vívela”.

Ya el pasado 9 de diciembre desde la Torre Picasso de Madrid se transmitió para el mundo vía streaming el lanzamiento de su nuevo  “Tour Vértigo 2021” con una audiencia 1,277,354 de visitas. Sin duda un concierto para ver y disfrutar, cien por ciento recomendable donde podemos ser testigos que todavía queda mucho Pablo Alborán para estos años venideros.

Categories

espectaculo, music

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: