Saltar al contenido

Como fueron los Golden globe 78 todos los ganadores y mejores momentos

La conducción estuvo a cargo de Tina Fey y Amy Poehler, comediantes de Saturday Night Live. La primera marcó los tiemposdesde el Rainbow Room de Nueva York, mientras que la segunda estuvo en la sede original de la entrega, el Beverly Hilton en Los Ángeles. Los presentadores elegidos para secundarias en esta la ocasión fueron Salma Hayek, Laura Dern, Jamie Lee Curtis, Angela Bassett, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Cynthia Erivo, Kristen Wiig, Margot Robbie, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, entre otras grandes estrellas.

La cineasta china Chloe Zhao se convirtió en la segunda mujer en triunfar en la categoría de dirección, después de que lo hiciera Barbra Streisand con Yentl en 1984. Su largometraje, Nomadland, también consiguió el galardón a mejor película. Protagonizado por Frances McDormand, cuenta la historia de estadounidenses que viajan en sus autos por el país para ocupar trabajos de temporada.

En un año muy peculiar donde las series de televisión fueron las que brillaron por luz propia y las favoritas del público de se llevaron la palma como las serie The Crown quien se adjudicó Mejor serie de televisión – drama Mejor actor en una serie de drama Josh O’Connor, The Crown Mejor actriz en una serie de drama Emma Corrin, The Crown y Mejor, Actriz de reparto Gillian Anderson por su rol como Primera ministro Margaret Thatcher.

Anya Taylor–Joy, quien tenía dos nominaciones por Emma y Gambito de dama se llevó la estatuilla como mejor actriz en miniserie una de la series de Netflix que arrebató audiencia este pasado 2020, la miniserie The Queen’s Gambit o Gambito de Dama, se llevó dos premios incluyendo mejor serie.

Rosamund Pike con su malévolo y extraordinario rol en la última película de Netflix I care a lot o Descuida yo te cuido se llevó el golden globe por mejor actriz de comedia y/o musical.

Los premios especiales de la noche fueron para Jane Fonda quien recibió un premio a la trayectoria en cine, premio honorífico Cecil B DeMille por su carrera artística , al igual que Norman Lear, por su contribución a la TV, que a sus 98 años recomienda la risa como método para asegurar la longevidad.

Categorías

espectaculo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: