Skip to content

“Harmonium” estremecedora película japonesa Premio Jurado en Cannes

“Harmonium” (“Fuchi ni tatsu”), el séptimo largometraje del director japonés Köji Fukada, se llevó el Premio del Jurado (Un Certain Regard) en el Festival de Cannes 2016. El jurado elogió su contención y elegancia para narrar un drama estremecedor. La película se estrenará ahora en Chile. A partir del 18 de febrero estará disponible en Centroartealameda.tv, plataforma del mítico centro cultural santiaguino que cada semana presenta un nuevo título a su colección de películas. Centroartealameda.tv cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras. Y su plataforma fue desarrollada por Frambuesa TV.

“UNA HISTORIA DE CRIMEN Y CASTIGO”

Desde el primer plano, con una toma de un harmonium, nos enfrentamos a la sensibilidad de Köji Fukada y su gusto por los detalles y el drama asordinado. En un discreto suburbio japonés, Toshio y su esposa Akié llevan una vida tranquila junto con su hija. Una mañana, un viejo amigo de Toshio llega a su taller, después de haber pasado diez años en la cárcel. Para sorpresa de Akié, Toshio le ofrece trabajo y alojamiento. Poco a poco, el recién llegado se va entrometiendo en la vida de la familia, enseña a la niña a tocar el harmonium y se acerca cada vez más a Akié. La crítica especializada elogió “Harmonium” en un paso por el mundo que también incluyó los festivales de Toronto, IndieBo, Río de Janeiro, Chicago, Tokio, Estocolmo y Palm Springs, entre otros.


SINOPSIS
En un discreto suburbio japonés, Toshio y su esposa Akié llevan una vida tranquila junto con su hija. Una mañana, un viejo amigo de Toshio llega a su taller, después de haber pasado diez años en la cárcel. Para sorpresa de Akié, Toshio le ofrece trabajo y alojamiento. Poco a poco, el recién llegado se va entrometiendo en la vida de la familia, enseña a la niña a tocar el harmonium y se acerca cada vez más a Akié.

Categories

espectaculo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: