Skip to content

los premios GOLDEN GLOBE de la 78ª edición ya tienen sus nominados

Las cintas que se presentan como favoritos por su mayor cantidad de nominaciones son Mank, The Trial of the Chicago 7, The Father y Normadland por el lado del cine. Respecto de las series, las favoritas son The Crown, Schitt’s Creek, Ozark (Netflix) y The Undoing (HBO). 

TNT (doblado al español) y TNT Series (en idioma original) transmitirán desde Beverly Hills, California, los Golden Globe Awards®, el domingo 28 de febrero a las 22:00 horas.

Los Golden Globe Awards® celebran su 78ª edición en una ceremonia que será transmitida por TNT y TNT Series el domingo 28 de febrero a partir de las 22:00 desde Beverly Hills, California. Media hora antes de la ceremonia podremos disfrutar del Pre-show TNT Punto de encuentro, ideado especialmente para los fans, en donde se brindarán los detalles de la ceremonia y los favoritos del cine y la televisión.

La 78ª edición de los Golden Globe Awards se llevará a cabo en el Beverly Hilton de la ciudad de Beverly Hills, California, y serán conducidos por las actrices Tina Fey y Amy Poehler.

Cada año, los Golden Globe Awards® marcan el inicio de los premios que se entregan en la industria del cine y la televisión, y tanto sus nominaciones como sus ganadores sirven como un barómetro de aquellas producciones que serán las favoritas de las distintas ceremonias de reconocimiento de la temporada. Los Golden Globe Awards® son organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y la premiación destaca 25 categorías (14 de cine y 11 de televisión), en donde se premian actores, actrices, directores y producciones, entre otras cosas.

Por otro lado, cabe recordar que, debido a la emergencia sanitaria global, el calendario de temporada de premios sufrió retrasos, pero ahora ya todo está listo para iniciar con la Temporada de Premios 2021 de la mano de los Golden Globe Awards ®, que son otorgados por medio de votaciones de una centena de periodistas especializados, quienes eligen por mayoría a sus dos categorías preferidas (14 en cine y 11 en televisión).

De igual manera se sabe que en la ceremonia se hará un reconocimiento especial a la trayectoria de la icónica actriz Jane Fonda con el Premio Cecil B. DeMille. Asimismo, Norman Lear recibirá el premio Carol Burnett .

Mank fue la película que obtuvo la mayor cantidad de nominaciones (6) en la que destacan sus postulaciones por Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (Amanda Seyfried), Mejor Actor (Gary Oldman) y Mejor Director (David Fincher). Los otros títulos que alcanzaron mayor número de menciones fueron The Trial of the Chicago 7 (5), The Father (4), Nomadland (4), Promising Young Woman (4).

Para la categoría Mejor Película, Mank competirá con The Father, Nomadland, Promising Young Woman y The Trial of the Chicago 7. Como Mejor Actriz en película de drama, la disputa estará entre Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom); Andra Day (The United States vs Billie Holiday); Vanessa Kirby (Pieces of a Woman); Frances McDormand (Nomadland) y Carey Mulligan (Promising Young Woman). Para Mejor Actor en película de drama, la batalla la disputarán Sacha Baron Cohen (Borat Subsequent Moviefilm); James Corden (The Prom); Lin-Manuel Miranda (Hamilton); Dev Patel (The Personal History of David Copperfield) y Andy Samberg (Palm Springs).

Para el rubro de las series, las nominadas fueron: The Crown (Netflix), Lovecraft Country (HBO), The Mandalorian ( Disney+), Ozark (Netflix) y Ratched (Netflix). Respecto de Mejor actriz en serie de drama, la estatuilla estará entre Olivia Colman, Jodie Coman, Emma Corren, Laura Linney. En el mismo rubro, mejor actor en series, se disputará el premio entre: Jason Bateman, Josh O’Connor Bob Odenkirk, Al Pacino y Matthew Rhys.

Asimismo, la mayor cantidad de nominaciones del rubro series las obtuvieron The Crown (6), Schitt’s Creek (5), Ozark (4), The Undoing (4), The Great (3) y Ratched (3). 

A su vez, como mejor Director aparecen Emerald Fennell (Promising Young Woman), David Fincher (Mank) Regina King (One Night in Miami), Aaron Sorkin (The Trial of the Chicago 7) y Chloé Zhao (Nomadland).

Los Golden Globe Awards®, en vivo desde Beverly Hills, California,

el domingo 28 de febrero a las 22:00 horas

en TNT doblado al español y en TNT Series en idioma original.

He aquí la lista completa

Best Picture Drama/ Mejor Película Drama

Best Picture – Musical/Comedy


Best Television Motion Picture

Para el rubro de las series, las nominadas fueron: The Crown (Netflix), Lovecraft Country (HBO), The Mandalorian ( Disney+), Ozark (Netflix) y Ratched (Netflix). Respecto de Mejor actriz en serie de drama, la estatuilla estará entre Olivia Colman, Jodie Coman, Emma Corren, Laura Linney. En el mismo rubro, mejor actor en series, se disputará el premio entre: Jason Bateman, Josh O’Connor Bob Odenkirk, Al Pacino y Matthew Rhys.


Best Actress – Television Motion Picture

Best Musical/Comedy Series

Best Drama Series

Best Picture – Animated

Best Picture – Foreign Language

Best Score Motion Picture

Best Song Motion Picture

Best Actress – Motion Picture Drama

Best Actor – Motion Picture Drama

Best Actress – Motion Picture – Musical/Comedy

Best Actor – Motion Picture – Musical/Comedy

Best Supporting Actress – Motion Picture

Best Supporting Actor – Motion Picture

Best Director Motion Picture

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

<span>%d</span> bloggers like this: