Skip to content

“#TeSigo”, comedia romántica francesa que retrata el amor en tiempos de redes sociales

  • Dirigida por Eric Lartigau (“La familia Bèlier”), la cinta narra el vínculo amorosos entre un chef francés y una misteriosa joven coreana.
  • Estará disponible desde este jueves 28 en las plataformas online de Cinemark y Cinépolis.

El cine francés ha desarrollado muy bien la comedia con trazos de emotividad. Esa es la propuesta de “#TeSigo” (#jesuislà), encantadora película dirigida por Eric Lartigau (“La familia Bèlier”) con las actuaciones de Alain Chabat (“La ciencia del sueño”), Doona Bae (“The Host”), y Blanche Gardin.

BF Distribution la estrena en exclusiva este jueves 28 de enero a través de las plataformas online de Cinemark y Cinépolis.

ERIC LARTIGAU: “es increíble la locura de internet, dónde nos puede llevar”

Desde un comienzo, “#TeSigo” juega con la estética textual de las redes sociales para acercarnos a la historia de Stéphane (Alain Chabat), un chef francés divorciado, padre de dos hijos ya adultos, que lleva una vida monótona a cargo de un restaurant. Hasta que, a través de Instagram, comienza a chatear con una joven coreana llamada Soo (Doona Bae).

El vínculo alterará su vida y surgirá la inevitable dicotomía de si debiera mantener la relación virtual o si la solución sería viajar a Seúl para conocer a la misteriosa mujer.

Lartigau construye así una comedia sencilla, entrañable y romántica que reflexiona sobre el amor en estos tiempos de pantallas y distancias. Y, al mismo tiempo, muestra los encantos de la cultura coreana y su interesante geografía.

Sobre la génesis de la película, el director Lartigau, señala que la inspiración vino de su productor Édouard Weil, “él me habló de un artículo en un diario que contaba la historia de un hombre austriaco que había partido a China para encontrarse con una mujer que había conocido a través de las redes sociales. Evidentemente la joven mujer no lo esperaba, y decidió hacer una huelga de hambre, después de cuatro días fue repatriado. Cuando Édouard me contó esto, me dije, es increíble la locura de internet, hasta dónde nos puede llevar. Uno se crea otra vida, inventa cosas, se puede inventar un perfil, inventarlo todo, con instagram, facebook. Era interesante ver como de la nada podemos caer en el abismo cuando uno no está bien equilibrado”.

FICHA TÉCNICA

Título Original: #jesuislà.
Dirigida por Eric Lartigau.
Género: Comedia. 97 minutos. 2019, Francia.
Guion: Thomas Bidegain, Eric Lartigau.
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine. Fotografía: Laurent Tangy.
Reparto: Alain Chabat, Doona Bae, Vincent Nemeth, John Sehil, Blanche Gardin, Delphine Gleize, Jules Sagot, Lee Myung-ja, Camille Rutherford, Ilian Bergala.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: