Skip to content

Sputnik el pasajero no deseado, un film de terror Ruso

Por Ana Nuñez


Durante la Guerra Fría, una nave espacial se estrella tras una misión que sale mal. Ya en el año 1983,  la doctora Tatyana klimova yurievna (oksana akinshina) quien caída en desgracia es citada  para ver el caso del astronauta Ruso Konstantin Sergeevich sveshnikov (Pyotr Fyodorov) quien  sufrio un terrible  accidente junto a su compañero cuando entraban a la tierra en su nave, sin embargo, él no vuelve solo a la tierra, pues trae en su interior a un ser, enigmático y desconocido, que solo sale de su cuerpo por las noches, en búsqueda de alimento. La Doctora buscará por todas las formas de separar a este parásito del humano.

Sin embargo esto no será una misión fácil pues el ejército, también quiere poseer a la criatura, este ser extraterrestre y desconocido para convertirlo en un arma mortal. Por otro lado el astronauta desesperado, solo quiere salir del laboratorio, para ir en búsqueda de su pequeño hijo de 7 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un film Ruso de terror con dotes de ciencia ficción nos transporta a un estilo muy peculiar, donde quizás la música no es la protagonista pero tiene una inmensa potencia para mantenerte enganchado. ( me he visto varias películas de origen Ruso y debo decir que su calidad cinematográfica es bastante buena)

El film nos presenta un dilema moral donde se analiza quien es el monstruo el ser extraterrestre o bien los humanos que hacen lo que sea para hacerse con el poder, dejando a nuestro protagonista agonizante por querer redimirse con su hijo.

La película no presenta una variedad de efectos especiales sin embargo, la criatura está bien recreada, a ratos te atemoriza pero luego simpatizas con la criatura y te llega a dar pena. El film peca de oscuro ya que sucede mayoritariamente de noche pues a la criatura se ve afectada por la luz.

La  actuación de ambos protagonistas es muy convincente, dejando una moraleja importante para la audiencia.

 El mensaje es que no debemos dejar de ser seres humanos y no dejar de lado las cosas que nos completan en la vida por conseguir el honor y la fama, como pudimos ver que nuestro protagonista era un héroe y por el contrario él no se sentía como un héroe como tal. 

Le doy una nota de 3 de 5. Si eres de los que disfruta de la ciencia ficción y quieres ver mucha sangre no te arrepentirás.

Categories

espectaculo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

<span>%d</span> bloggers like this: