Michel Deb habla sobre su última publicación «La Maldición Forttia»

El escritor de ciencia ficción Michel Deb comenta para la Revista Positive Diva su nueva publicación «La Maldición Forttia» un libro que cuenta la historia de una familia maldita, atada a una maldición transportada en la sangre por un periodo de 1000 años. El célebre escritor de la  Saga Orbe quien se le ha otorgado ya varios premios internacionales como North Texas Book Festival 2019 (EE.UU) desafía su literatura de ciencia ficción entrando a una narrativa más terrorífica en tiempos medievales.

En esta oportunidad compartimos una intensa entrevista, donde no solo repasará su ardua carrera literaria, sino también nos presenta los nuevos proyectos a venir para esta nueva etapa de su vida. 

Michel Deb su Biografía

Nacido en Santiago el año 78, reside en la ciudad de Valparaíso. Desde pequeño sintió afición por la lectura, motivado principalmente por su abuela, quien dio un poderoso ejemplo a seguir, de profesión Informático. Fundador de Sietch Ediciones, parte del directorio de Alciff Chile.

2012 publica su primer libro «La montaña de Hierro» con La Maqueta Ediciones, el cual reúne relatos de su blog e incluye otros textos inéditos, moviéndose por las aguas de la ciencia ficción y la fantasía, el cual tiene una reedición a cargo de Marcelo Novoa el año 2016, especialmente para plataformas digitales.

2013 se publica su primer poemario «La mala poesía de Saito» bajo Editorial Olga Cartonera, que consta de 24 poemas que el autor ha publicado en distintos medios, obra que actualmente está disponible en las plataformas digitales de iBooks (Apple) y Amazon. Así mismo se publicó en México por La Rueda Cartonera Editorial, también este libro forma parte de la Biblioteca Pública de Yale en Estados Unidos.

2014 publica y lanza «Los sueños de GN-I» en FILSA 2014, de la mano de Austrobórea Editores, trabajando arduamente con el ilustrador José Canales quien se encarga de la portada e interiores, esta obra fue publicada en Argentina durante el año 2017 en una edición limitada por LATermina Editorial de Buenos Aires.

2017 lanza su cuarta obra «Orbe Dividido», el primero de una trilogía de ciencia ficción denominada Saga Orbe, catalogada dentro del género como una Space Opera. Obra ganadora del Segundo Lugar Premio Lector 2018, categoría Literatura juvenil. Tiene distribución a nivel nacional en las más importantes librerías chilenas. Áurea Ediciones.

2017 lanza su quinta obra «La Maldición Forttia» proyecto que comenzó en formato web el año 2014, entrando en las aguas del terror, como el primer demonario en Chile, creado a partir de las ilustraciones y diseños del chileno Chris Fattori, es publicado de manera limitada por la editorial Biblioteca de Chilenia. El año 2018, es reeditado por Áurea Ediciones, dándole nuevos aires y la importancia que la obra merecía dentro del terror nacional. Tiene distribución a nivel nacional en las más importantes librerías Chilenas.

Este año 2020 se lanza una nueva edición por Sietch Ediciones.

2018 lanza su sexta obra «Orbe Oscuro» segundo tomo de la Saga Orbe por Áurea Ediciones,, la cual tiene distribución a nivel nacional en las más importantes librerías Chilenas.

2019 se lanza «Orbe Sathiri» obra que completa la Trilogía Orbe, con muy buenas criticas y abriendo las puertas hacia el extranjero

Firma contrato con la prestigiosa editorial Tierra Trivium (España) para publicar desde el 2019 la Trilogía Orbe, dando comienzo a la internacionalización del autor en Europa.

A finales del año 2019, realiza gira de promoción en importantes ciudades españolas con su libro «Orbe Dividido», Barcelona, Valencia y el lanzamiento oficial en la ciudad de Madrid.

Realiza charla «La Nueva Edad de Oro en la Ciencia Ficción Chilena» durante la 50ª Hispacon 2019 en la ciudad de Valencia, España.

Año 2020, lanza su novellete Front 243 en el sello Vintage Pulp de Sietch Ediciones (Chile)

por Catalina Donoso