The Prom un musical de Broadway en tu sofa

por Bernardita Donoso

Comedia musical con un elenco de élite como Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden y Keegan-Michael Key, quizás no sea para todo los gustos, sin embargo resulta hipnotizante el inicio de la película, por momentos sentí que veía una de las bromas de James Corden en YouTube, me resultó algo sobreactuado, incluso un tanto extravagante, hasta el punto de predecir un completo desastre.  En mi opinión demasiado absurda como para tomársela en serio, y ni siquiera  lo suficiente como para hacerme reír. Lo más sorprendente era ver a Nicole Kidman y Merryl Streep, participar de lo que para mi asombro era la peor película que había visto en mucho tiempo. 


Casi ya colmando mi paciencia, y a punto de apagar el televisor, mi curiosidad pudo más, pues  no tenía nada mejor que hacer un domingo en la tarde, decidí seguir viéndola, para mi grata sorpresa Ryan Murphy con su particular toque de Glee le dio Alma a la película, Corden tuvo algunos buenos momentos como actor y Meryl pareció florecer, saliendo del molde Hollywoodense para convertirse en  una actriz de Broadway. Por su parte Nicole Kidman lo hace estupendo y sin darme cuenta salí de mi sofá para estar en una butaca de teatro viendo un emocionante musical lleno de enseñanzas, mensajes, frases icónicas y energía positiva. Termine de ver la película con la misma sensación de felicidad que cuando me encontraba en pleno teatro del West End de Londres, viendo “Wicked” con mi hermana. 

En conclusión si te gustan los musicales es muy posible que te sorprenda y te guste, si no eres fans de ellos mejor pasa. Es una película que o la amas o la odias, pero que sin duda dará que hablar y vale la pena ver.

Sinopsis

Dee Dee Allen (Meryl Streep, ganadora de tres Óscar) y Barry Glickman (James Corden, premio Tony) son dos estrellas del teatro neoyorquino con una crisis entre manos: su nuevo —y carísimo— espectáculo de Broadway ha resultado ser un fracaso absoluto y ha dinamitado sus carreras profesionales. Entretanto, en un pueblo de Indiana, una adolescente (la debutante Jo Ellen Pellman) sufre por una situación completamente distinta: pese al apoyo del director del instituto (Keegan-Michael Key), la presidenta de la Asociación de Padres y Profesores (Kerry Washington) le ha prohibido asistir al baile de fin de curso con su novia Alyssa (Ariana DeBose). Cuando Dee Dee y Barry deciden que la situación de Emma es la causa perfecta para resucitar su moribunda imagen pública, se lanzan a la carretera junto con Angie (Nicole Kidman, ganadora del Óscar) y Trent (Andrew Rannells), otro par de actores cínicos que buscan un empujón profesional. Pero, cuando ese activismo tan egocéntrico y propio de famosos les explota inesperadamente en la cara, los cuatro ven cómo sus vidas dan un vuelco mientras se afanan por conseguir que Emma disfrute de una noche en la que pueda presumir con orgullo de ser ella misma.

The Prom, esta dirigida por Ryan Murphy y en la que también actúan Tracey Ullman, Kevin Chamberlin, Mary Kay Place, Logan Riley, Nico Greetham, Sofia Deler y Nathaniel J. Potvin, es una adaptación cinematográfica tan espectacular como entrañable del premiado musical de Broadway nominado al Tony de Chad Beguelin, Bob Martin y Matthew Sklar. Con guion de Bob Martin y Chad Beguelin, la película está producida por Ryan Murphy, Alexis Martin Woodall, Adam Anders, Dori Berinstein y Bill Damaschke.