Skip to content

Sean connery Tributo su vida y carrera cinematofrafica

por Catalina Donoso

El actor británico Sean Connery, quien interpretó al legendario agente James Bond en siete películas, murió este sábado a la edad de 90 años, informó su familia.

Hay noticias que son difíciles de digerir y su partida ha sido para mi una de ellas, fan desde pequeña del actor, me tomo un momento de reflexión y recuerdo para dedicarle el último adiós, por que para mi Sean Connery será siempre recordado.

El actor fue el primero que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla, apareciendo en siete filmes de la saga. Durante su carrera como actor, que duró varias décadas, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Sean Connery Fue nombrado en Edimburgo Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II. en julio de 2000. Connery ha sido encuestado como “The Greatest Living Scott” (“El escocés más grande”). En 1989, fue proclamado como “The Sexiest Man Alive” (“El hombre vivo más sexy”) por la revista People.

Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en Fountainbridge, Edimburgo, Escocia. Hijo de Euphemia McBain, y de padre, Joseph Connery, de origen irlandés. Su padre era católico. A los quince años se enroló en la Marina británica y fue posteriormente licenciado a causa de una malaltia. Se inició en el culturismo a la edad de dieciocho años. Obtuvo, gracias a un curso de body-building, un papel en el coro del musical londinense South Pacific (1951).

Sus inicios fueron pequeñas intervenciones en el cine en 1956. Su primer papel principal fue en Brumas de inquietud (1958), de Lewis Allen. Su interpretación de James Bond, el agente 007, le lanzó a la fama ya desde la primera película de la serie, Agente 007 contra el doctor No (1962), de Terence Young, basada en la novela de Ian Fleming. En las cinco películas de James Bond que siguieron, fue haciéndose con el personaje, que abandonó para interpretar papeles más complejos, como en la película de Sidney Lumet La colina (1965), El hombre que pudo reinar (1976), de John Huston, o Marnie, la ladrona (1964), de Alfred Hitchcock.

Después trabajó en Robin y Marian (1976), de Richard Lester, o Indiana Jones y la última cruzada (1989) de Steven Spielberg. Recibió un Oscar al mejor actor secundario por Los intocables de Eliot Ness (1987), de Brian de Palma. Aparece en Sol naciente (1993), de Philip Kaufman y en El primer caballero (1995), de Jerry Zucker, como el rey Arturo. The Hunt for Red October “La caza del Octubre Rojo” El hombre que pudo reinar, El nombre de la Rosa Highlander, Asesinato en el Orient Express, Dragonheart: corazón de dragón, y La Roca

La crítica cinematográfica lo ha calificado en varias oportunidades como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia. Para muchos, la actuación de Sean Connery como James Bond ha sido insuperable. Cortez, pero de corazón frío, su interpretación del agente 007 era extremadamente fiel al Bond salido de la Guerra Fría que se describe en los libros creados por el novelista inglés Ian Fleming. Y es que saltó a la gran pantalla con “licencia para matar”. Se movía exactamente como una pantera, con mucha hambre y buscando presas incluía autos veloces, sofisticados,mujeres hermosas y martinis.

Ian Fleming no le convencía mucho pero El novelista inglés rápidamente cambió de opinión cuando lo vio en la pantalla. Incluso escribió una historia medio escocesa para el personaje en algunas de sus obras posteriores. El director Terence Young tomó a Connery bajo su tutela y lo llevó a restaurantes lujosos y casinos; enseñándole a comportarse como James Bond lo haría, todo con el fin de que ese escocés ligeramente torpe lograra hacerse pasar por un agente secreto afable y sofisticado. La primera película, Dr. No, hizo un montón de dinero en taquilla. Le siguieron rápidamente otros éxitos: From Russia with Love “Desde Rusia con Amor” en 1963, Goldfinger en 1964, Thunderball “Operación Trueno” en 1965 y You Only Live Twice “Sólo se vive dos veces” en 1967.

Premios

  • Óscar
  • 1987 — Mejor actor de reparto — The Untouchables — Ganador
  • BAFTA
  • 1998 — BAFTA honorífico — Ganador
  • 1990 — Mejor actor — La caza del Octubre Rojo — Nominado
  • 1989 — Mejor actor de reparto — Indiana Jones y la última cruzada — Nominado
  • 1987 — Mejor actor — El nombre de la rosa — Ganador
  • 1987 — Mejor actor de reparto — The Untouchables — Nominado
  • Globos de Oro
  • 1990 — Mejor actor de reparto — Indiana Jones y la última cruzada — Nominado
  • 1988 — Mejor actor de reparto — The Untouchables — Ganador

Categories

Films / Cine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: