VICTORIA & ABDUL una gran amistad

Narra la relación entre la Reina Victoria del Reino Unido y su sirviente hindú, Abdul Karim. Se trata de un drama de estilo biográfico, dirigido por Stephen Frears y basada en la novela escrita por Shrabani Basu. Este film invita a conocer los pormenores de un acto de transgresión llevado a cabo por una de las mujeres más importantes de la historia europea y de mayor relevancia a nivel mundial. En India, bajo el control del imperio británico, la vida de Abdul cambia drásticamente cuando es elegido, junto con un compañero, como representantes del territorio para trasladar y entregar un obsequio a la anciana reina. Mientras que su pareja de viaje se muestra molesto y preocupado por la hazaña en cuestión, Abdul se siente absolutamente privilegiado de poder vivir dicha experiencia, maravillado por la posibilidad de vincularse con la aristocracia del Reino Unido.

La Reina Victoria, octogenaria y de carácter severo, afronta por esos años una marcada intolerancia hacia los compromisos que su cargo demanda, así como a los extravagantes protocolos que la rodean. Pero un primer contacto entre la monarca y el hindú marca el comienzo de una relación que no ha dejado a nadie indiferente y ha hecho mella en los anales de la realeza.

donde ver la película

En Studio Universal  ESTRENO 24 DE AGOSTO 8PM MEX / 8PM COL / 10PM ARG / 10PM CHI

¿Sabías qué… En la vida real, no se supieron detalles hasta que en 2010 fueron encontrados una serie de diarios íntimos que revelaron la verdad detrás de los rumores. Abdul comenzó como sirviente privilegiado de la reina de la corona británica, hasta convertirse en su “Munshi” (maestro espiritual). Pero pese a todo título, se transformó en un verdadero amigo y confidente de esta mujer que sufría la soledad y que supo encontrar en él un refugio que la ayudara a escapar de su realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.