¨Chicago Fire¨ & ¨Chicago P. D¨Best Crossover Episodios

La serié ¨Chicago Fire¨ y ¨Chicago P. D¨ anuncia un emotivo Cross Over donde los personajes no solo se unirán en sus funciones si no también habrá un cruce de emociones y reencuentros. El evento crossover que se dividirá en dos partes, presentará una investigación para resolver el caso de una grave sobredosis, que involucra tanto al oficial Sean Roman (Brian Geraghty) como a su hermana. La reaparición de Roman será la primera vez que los espectadores lo vean desde que salió de la franquicia al final de la tercera temporada. En su episodio final, Roman decidió comenzar de nuevo en San Diego.

Cuando verlo ya a partir del El 13 de abril a las 21.50PM 

La serie atraves de los años no ha presentado varias oportunidades en el cual los personajes se han integrado entre si esta super producion nos muestra como los equipos del servicio se presentan en la primera linea de aulixio a la comunidad y los casos mas emotivos que nos muestras en sus representaciones una realidad latente en el dia dia de accion.

 PRESENTACIÓN DE CHICAGO PD EN CHICAGO FIRE

‘Chicago PD’ fue estrenada el 8 de enero de 2014 en NBC USA, y fue el primer spin-off de Chicago Fire. 

Screen Shot 2020-04-13 at 11.07.56 pm

Chicago Pd fue presentada en el capítulo “Let Her Go” de Chicago Fire 

Hasta el momento, ha habido 2 crossovers ‘puros’ entre ambas series, producidos en los años en que ambas ficciones han coincidido en pantalla.Pero tenemos que tener en cuenta los crossovers que han hecho con Ley y Orden UVE, una tercera invitada en discordia que lo complicó todo un poquito más…

 

CROSSOVER 1-. CHICAGO PD / LEY Y ORDEN

De hecho, el primer crossover de Chicago Pd fue con Ley y Orden, UVE. La primera parte de este crossover se produce en el capítulo 15×15 de Ley y Orden UVE, y la segunda, en el capítulo 1×06 de ‘Chicago PD’, titulado “Conventions”. En este crossover, la detective de Chicago Erin Lindsay le pide ayuda al NYPD para resolver una serie de violaciones y asesinatos, por lo que Tutuola y Rollins (de Ley y Orden) se dirigen a Chicago para ayudar a Voight y Antonio a atrapar al culpable.

CROSSOVER 2-. CHICAGO FIRE / CHICAGO PD

Primer crossover entre ‘Chicago Fire’ y ‘Chicago PD’. Tuvo lugar en las noches del 29 y 30 de abril del pasado 2014. Primero tienes que ver el capítulo 2×20 de Chicago Fire, titulado “A Dark Day” y luego el 1×12 de Chicago Pd, titulado “8:30 PM”. Los 2 departamentos trabajan juntos a raíz del incendio que se produce en el Chicago Memorial Hospital.

CROSSOVER 3-. CHICAGO FIRE / LEY Y ORDEN / CHICAGO PD

También ha habido crossovers de ambas series con “Ley y Orden:UVE”, empezando con el triple capítulo que comenzó el 11 de noviembre de 2014 con el capítulo 3×07 deChicago Fire’ titulado “Nobody touches anything” y continuando el miércoles 12/11 con los capítulos respectivos de Ley y Orden UVE (16×07), titulado “Chicago Crossover” y ‘Chicago PD’ (2×07), titulado “They’ll Have to Go Through Me”.

CROSSOVER 4-. CHICAGO FIRE / CHICAGO PD

En el año 2015, hubo un nuevo crossover de ‘Chicago Fire’ y ‘Chicago PD’, con 2 noches especiales. Empezó con el capítulo 3×13 de ‘Chicago Fire’, titulado “Three Bells”, estrenado el 3 de febrero de 2015. Y el capítulo 2×13 de ‘Chicago PD‘ fue la segunda parte de este segundo crossover entre ambas series, emitido el 4 de febrero de 2015 en NBC, y titulado “A Little Devil Complex“.

PRESENTACIÓN DE ‘CHICAGO MED’ EN ‘CHICAGO FIRE’

En 2015 nacería un nuevo spin-off, ‘Chicago Med’, que fue presentado en el capítulo 3×19 de ‘Chicago Fire’, titulado “I Am The Apocalypse”. En este capítulo aparecían Nick Gehlfuss, Yaya DaCosta, Oliver Platt, S. Epatha Merkerson, Jon Seda, Jesse Lee Soffer y Patrick Flueger.

CROSSOVER 5-. CHICAGO FIRE / CHICAGO PD / LEY Y ORDEN

Este quinto crossover empieza en el capítulo 3×21 de ‘Chicago Fire’, titulado “We Called Her Jellybean”, para continuar en el capítulo 2×20 de Chicago Pd, titulado “The Number of Rats”, y finalizando en el 16×20 de ‘Ley y Orden’, titulado “Daydream Believer”

CROSSOVER 6-. CHICAGO FIRE / CHICAGO MED / CHICAGO PD

El 5 y 6 de enero de este mismo año 2016 habría un nuevo crossover, que empezaba en el capítulo 4×10 de‘Chicago Fire’, titulado “The Beating Heart”, para seguir en el capítulo 1×05 de ‘Chicago Med’, titulado “Malignant”, y terminando en el capítulo 3×10 de ‘Chicago PD’, “Now I’m God”

CROSSOVER 7-. LEY Y ORDEN / CHICAGO PD

El 10 de febrero de 2016 hubo un nuevo crossover que empieza en el capítulo 17×14 de ‘Ley y Orden UVE’, titulado “Nationwide Manhunt”, y termina en el 3×14 de ‘Chicago PD’, titulado “The Song of Gregory William Yates”.

PRESENTACIÓN DE ‘CHICAGO JUSTICE’ EN ‘CHICAGO PD’

Reseñamos también el capítulo en el que se presentó el nuevo spin-off, ‘Chicago Justice’, que se estrenará en 2017. Fue presentada en ‘Chicago PD’, concretamente en el capítulo 3×21, titulado, precisamente, “Justice”.

CROSSOVER 8-. CHICAGO FIRE / CHICAGO PD

El martes 3 de enero se estrenaba un nuevo capítulo crossover, del que hablaremos más profundamente una vez lo hayamos visto, en NBC. Los capítulos son el 5×09 de ‘Chicago Fire’ y el 4×09 de ‘Chicago PD’.

CROSSOVER 9-. ONE CHICAGO. ESTRENO CHICAGO JUSTICE

NBC estrenaba el miércoles 1 de marzo de 2017 ‘One Chicago’, un evento especial de 3 horas de duración que engloba el capítulo 5×15 de ‘Chicago Fire’, para seguir con el capítulo 4×16 de ‘Chicago PD’ y finaliza con el preview de la nueva apuesta de la franquicia de Dick Wolf ‘Chicago Justice’, que sirve como un pre-estreno de la nueva serie arropada por el resto. Después de este evento, ‘Chicago Justice’ siguió su camino en solitario, aunque fue cancelada por NBCAdemás, en este crossover también podemos ver al equipo ‘Chicago Med’, aunque sin capitulo propio. 

Y hasta aquí los crossovers entre estas ficciones… ¡por el momento!. Este año 2018 habrá nuevo cruce, y actualizaremos puntualmente, así como cuando tengamos noticias de más fechas en España. ¡Saludos y un placer atenderte, ya lo sabes!

CROSSOVER 10 – CHICAGO PD (CAPÍTULO 100) / CHICAGO FIRE

Para celebrar el episodio 100 de ‘Chicago P.D.’, la unidad de inteligencia está invitando a sus amigos de ‘Chicago Fire’ de incógnito… El crossover de dos noches en la cadena americana NBC que comienza este miércoles 7 de marzo de 2018 por la noche con ‘Chicago P.D.’ (capítulo 100, 5×16), y continúa mañana jueves 8 de marzo con el capítulo 6×13 de ‘Chicago Fire’. Como showrunners, Rick Eid (Chicago P.D.) y Derek Haas (Chicago Fire) lo califican como el crossover “más integrado” de la franquicia, y un deseo hecho realidad. En la primera parte del evento crossover, Inteligencia investiga una serie de atentados con bomba contra miembros de los medios. Compitiendo contra un reloj que hace tic-tac, el equipo pide ayuda a Firehouse 51 para ayudar a examinar los dispositivos y prevenir el próximo ataque…

CROSSOVER 11 (2018) – CHICAGO FIRE – CHICAGO MED – CHICAGO PD

El nuevo crossover de la temporada 2018-2019, emitido el miércoles 2 de octubre de 2018, empieza en ‘Chicago Fire’ (capítulo 7×02, titulado “Going to war”), continúa en ‘Chicago Med’ (capítulo 4×02, titulado “When to let go”) y finaliza en ‘Chicago Pd’ (capítulo 6×02, titulado “Endings”) En primer lugar, el equipo de ‘Chicago Fire’ se apresura a la escena del incendio de un edificio de apartamentos. Luego, en ‘Chicago Med’, el Dr. Rhodes lucha para salvar a uno de los integrantes del equipo Fire. Finalmente, el equipo de ‘Chicago PD’ se ocupa de encontrar al hombre responsable del incendio.

CROSSOVER 12-. CHICAGO FIRE / CHICAGO PD

El 20 de febrero de 2019 hubo un nuevo crossover simple entre las 2 series principales: Empezaba en Chicago Fire 7×15, titulado “What I Saw”, y terminaba en el 6×15 de Chicago Pd, titulado GOOD MEN

CROSSOVER 13-. ESTRENO DE LA TEMPORADA 2019-2020

CROSSOVER 13: Capítulos Chicago Med 5×01, Chicago Fire 8×01  y Chicago PD 7×01, por este orden

El miércoles 25 de septiembre de 2019 fue el día del estreno en la cadena americana NBC del crossover #OneChicago 2019, que marcará el estreno de las nuevas temporadas de las series de la franquicia, comenzando con Chicago Med, seguida del capítulo de Chicago Fire y cerrando el cruce con Chicago P.D. ¡Connor Rhodes (Chicago Med) está bajo sospecha por la muerte de su propio padre! Como recordarán los espectadores, el padre de Connor murió la temporada pasada por una sobredosis de insulina sintética, y todos los ojos estaban puestos en la ex novia del cirujano, Dra. Ava Bekker, como principal sospechosa. En uno de los videos del regreso del bloque #OneChicago en el crossover de esta noche, Atwater de P.D. le dice a Connor: “Salvaste muchas vidas por aquí. Solo asegúrate de no tomar una…”. El estreno de la temporada 5 del drama médico marca el final del viaje de Connor, ya que será el episodio final del papel regular de Colin Donnell. Norma Kuhling, quien interpretó a Ava, tampoco volverá como regular.

CROSSOVER 14: INFECTION 

CROSSOVER 14: Chicago Fire 8×04, Chicago Med 5×04  y Chicago PD 7×04, también por este orden

El miércoles 16 de octubre de 2019 fue el día del estreno en la cadena americana NBC del segundo crossover #OneChicago de la temporada 2019-2020, tras el crossover triple estrenado el pasado 25 de septiembre, del que CEC SERIES informó ampliamente en su guía exclusiva de crossovers de la franquicia Chicago.

El cruce empieza en el capítulo de Chicago Fire, seguida del capítulo de Chicago Med, y cerrando con el capítulo de Chicago P.D.

sólo hay fecha para la nueva temporada 7 de Chicago PD, gracias a la emisión pareja a USA que nos brinda Calle13. En este artículo puedes recuperar la fecha de estreno. En nuestro país, Chicago Med y Chicago Fire se emiten con temporadas de retraso por TNT España y AXN España, con lo cual seguiremos sin poder disfrutar de los crossovers de la franquicia en español en condiciones… como cada año.

La franquicia #OneChicago de NBC está asumiendo su amenaza más aterradora y desagradable hasta el momento: una bacteria mortal que causa estragos en Windy City en el mega cruce de este miércoles entre Chicago Fire, Chicago Med y Chicago P.D.

“Existe un verdadero terror sobre lo que está sucediendo”, dice el showrunner de Fire Derek Haas, quien tuvo la idea para el evento de tres horas con el productor Dick Wolf[Cuando] estás entrenado para combatir incendios, sabes lo que estás tratando en su mayor parte. Tienes el equipo adecuado para hacer frente a las temperaturas. En lo que no estás pensando es en microbios. Es el tipo de escenario de la Guerra de los Mundos: gérmenes, bacterias. Eso es aterrador, y especialmente ver lo rápido que puede afectar a las personas. Este es un agente biológico que, dentro de las 24 horas, puede eliminar a alguien. Entonces eso es horrible”.

No sorprende entonces que, mientras leía el guión, la estrella de Chicago Med, Torrey DeVitto, dice que su reacción fue: “¡Oh, Dios mío, es el apocalipsis zombie!”

NUEVO CROSSOVER 2020 CHICAGO FIRE 8X15 + CHICAGO PD 7X15

‘Chicago P.D.’ está dando la bienvenida, de nuevo, a uno de sus policías desaparecidos: Brian Geraghty repetirá su papel como el oficial Sean Roman para un próximo cruce con Chicago Fire.

El evento crossover de dos partes, presenta una investigación que involucra a Roman y su hermana.

Screen Shot 2020-04-13 at 11.09.12 pm

La reaparición de Roman será la primera vez que los espectadores lo vean desde que Geraghty salió del drama de la NBC al final de la temporada 3 después de dos temporadas como personaje regular. En su episodio final, Roman decidió comenzar de nuevo en San Diego (a pesar de que su pareja / interés amoroso Burgess declinó unirse a él).

Después de la partida de Geraghty, el entonces showrunner Matt Olmstead explicó: “Lo cortejamos y le presentamos cuál podría ser el programa, y ​​estábamos cruzando los dedos para conseguirlo. Pero él es el ser humano más equilibrado y decente con el que te encontrarás, y es sincero. Me dijo: No sé si puedo comprometerme a un contrato de siete años”. Esto suena genial, pero tengo que analizarlo año tras año”,algo que Dick Wolf no hace muy a menudo.

Pero el trato fue hecho. Desde que dejó Chicago P.D., Geraghty ha protagonizado The Alienist como Theodore Roosevelt, y también aparecerá en Briarpatch, el próximo drama de USA Network.

CROSSOVER CHICAGO PD / FBI

En el capítulo 2×19 de la serie ‘FBI’ y final de temporada, sera emitido el 28 de Abril 2020 en la cadena Universal Studio, y titulado “Emotional Rescue”, aparece como estrella invitada Tracy Spiridakos, personaje que apareció en los tres episodios finales de la cuarta temporada de la serie de NBC Chicago P.D., que fue ascendida a personaje regular a partir de la quinta temporada de la serie.

En el capítulo, después de que se encuentre el cuerpo de un estudiante universitario en un negocio de drogas que salió mal, la detective Hailey Upton de ‘Chicago Pd’ ayuda al equipo del FBI en su investigación.