Backstreet Boys ya comenzo su tour Latino Americano por Mexico

Ya comenzo el concierto de la banda pop mas esperada por las fans noventeras los  Backstreet Boys  quienes darán conciertos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay entre febrero y marzo próximos como parte de su gira “DNA World Tour”.

“Backstreet Boys ya han llegado a América Latina con su exitoso ‘DNA World Tour’, la mayor gira de shows del grupo en 18 años.  Agoto todo los espectáculos en toda Europa y Norteamérica, el grupo visitará México, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil”, detallaron los organizadores en un comunicado.

El primer concierto se realizo esta semana en la Ciudad de México, la prensa Mexicana señala. Backstreet Boys llegó este miércoles a la Arena VFG de Trajomulco de Zúñiga para cerrar con el último concierto de DNA World Tour en México. El inmueble se encuentra a 50 minutos de Guadalajara, pero las vialidades se volvieron a entorpecer con la cantidad de vehículos con destino a la Arena VFG, incluso muchos asistentes tardaron más de dos horas en llegar al lugar.

Las puertas se abrieron a las 18:30 horas, la mayoría fueron mujeres que asistieron a recordar los éxitos de la agrupación noventera. Los BSB Cumplieron sin nada extraordinario en la producción. La nostalgia vende, pero ellos tuvieron buena actitud durante todo el concierto, incluso firmaron objetos (gorras, camisetas, pósteres y boletos) durante el show. Dos horas de música, lágrimas, sonrisas, baile y 27 canciones de su historia, así parte del último show de la gira de los BSB en México.

Dos minutos antes de las nueve de la noche, Backstreet Boys salió al escenario, lo que provocó la locura entre los asisten­tes. Hicieron un recorrido musical de dos horas ante una producción llena de luces y pantallas gigantes.

Nostalgia musical

El público arribó desde las 17:00 horas a la Arena VFG para estar presentes en el último concierto de DNA World Tour del quinteto en México.La mayoría eran mujeres que, acompañadas de su pareja o hijas, portaron camisetas alusivas a la boy band. Después de las siete de la noche el tránsito se ralentizó hacia Chapala, lo que provocó caos vial.

Convivencia con fans

Previo al concierto, J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson convivieron con 74 seguidores que pagaron el meet and greet con la agrupación noventera, quienes hicieron vibrar de emoción a sus fans.

Foro lleno

La Arena VFG se abrió completa para re­cibir a 12 mil personas, quienes agotaron las localidades. Mujeres y hombres cuyas edades se calculan principalmente entre 17 a 50 años arribaron a la Arena para ver a la boy band completa sobre el escenario y corear los temas al unísono.

El 28 de febrero, el quinteto se presentará en San José y un día después estará en Bogotá, ciudad en la que se presentará por primera vez en el Movistar Arena. La gira seguirá el 4 de marzo en Santiago, el 7 en Buenos Aires y el 8 en Montevideo. La última escala del periplo por Latinoamérica del grupo estadounidense será Brasil, donde se presentará el 11 de marzo en Uberlandia, el 13 en Río de Janeiro y el 15 en Sao Paulo.

Durante este tour, la agrupación está promocionando su décimo álbum de estudio: “DNA”, que fue lanzado en enero pasado por RCA Records y del que hace parte el sencillo “Don’t go breaking my heart”, que cuenta con más de 48 millones de reproducciones en Youtube.

Con esa canción, la agrupación fue nominada este año a los Grammy en la categoría de mejor actuación de grupo o dúo de pop y consiguió poner un sencillo en la lista “Billboard Hot 100” tras diez años.

por Catalina Donoso