Los mejores looks de la London Fashion Week 2020

La Semana de la Moda en Londres ha arrancado con un propósito, poner énfasis en la moda sostenible y ecológica. Terminados los desfiles de la Semana de la moda de Nueva York, Londres pasa a ser el centro de atención fashionista. Con un total de 60 pasarelas y decenas de presentaciones que mostrarán toda la semana las tendencias para la próxima temporada de otoño/invierno 2020/2021. Sobre esta pasarela se espera que desfilen nuevos talentos surgidos bajo el ala de la escuela de Saint Martins, pero también es el sitio de diseñadores consagrados como como Temperley London, Victoria Beckham, Roland Mouret, Emilia Wickstead, Erdem, JW Anderson, Burberry, Christopher Kane y Richard Quinn.

Los mejores looks de la Semana de la Moda de Nueva York 2020

En lo que llevamos de jornadas, Londres parece que quiere vestir el otoño próximo en colores cálidos como el amarillo o el ocre (dos de los más repetidos en la pasarela). También se han visto estampados y grandes volúmenes. Victoria Beckham no ha defraudado y ha vuelto a dar una lección de estilo con propuestas muy femeninas, en tonos ocres, marrones y oscuros y patrones confeccionados con tejidos nobles como el algodón o la lana.

mark-fast

Semana de la moda de Londres, Mark Fast

Si viendo los looks de la semana de la moda de Nueva York ya sospechábamos que la logomanía volvería a ser tendencia, hoy lo hemos confirmado gracias al desfile de Mark Fast, donde su imagen de firma ha protagonizado más de un conjunto. Eso sí, nada discreto, ¡que se vea bien!

mark-fast

Semana de la moda de Londres, Mark Fast

Además, los colores eléctricos se han tornado protagonistas, creando combinaciones rompedoras. Por ejemplo, la de este look, que mezcla una sudadera con dibujo con un abrigo de pelo y unos botines, por supuesto, siempre a juego.

ASHISH

Semana de la moda de Londres, Ashish

De Ashnish hemos deducido cuáles serán los estampados que reinarán en la próxima temporada otoño-invierno. En primer lugar, las figuras geométricos sobre fondos llamativos, como este amarillo. Y si puedes añadir un acabado metalizado o de lentejuelas, mil veces mejor.

Ashish

Semana de la moda de Londres, Ashish

Rescata las prendas con estampado de pata de gallo que todavía conservas en tu armario y prepárate para lucirlas día sí y día también. Palabra de Ashish. ¡Bye, bye, cuadros!

Semana de la moda de Londres, Olivia Rubin

¿Eres atrevida a la hora de combinar prendas? Entonces ficha este look que Olivia Rubin ha subido a la pasarela: mezcla estampados, colores y complementos como si nada. ¿El resultado? Un outfit de lo más circense solo apto para las más atrevidas.  ¡A por él!

olivia-rubin2

Semana de la moda de Londres, Olivia Rubin

Y nada de ser discreta: Olivia Rubin cambia la paleta de colores oficial del invierno (integrada por tonos marrones y anaranjados) por los que integran el arcoíris, llamativos y vistosos. Amarillos, azules, rosas… ¡Atrévete con ellos!

AMBIKA

Semana de la moda de Londres, Ambika P3

Ambika P3 propone trajes estructurales que nos transportan al pasado. Si buscas un tejido que ayude: el cuero y ante. 

ambika-p3

Semana de la moda de Londres, Ambika P3

Los looks monocolor en tonos poco discretos se llevarán hasta la saciedad. Intenta que la blazer sea oversize o sustitúyela por una capa o abrigo para darle originalidad al conjunto.

Semana de la moda de londres, Burberry

Burberry ha desplegado por la London Fashion Week su colección Ready To Wear de otoño-invierno 2020/2021 con unas modelos de prestigio. Bella Hadid, Kendall Jenner y Gigi Hadid han sido las protagonistas de la pasarela. La hermana pequeña de las Kardashian ha sido el foco de todas las miradas por la combinación de prendas que ha lucido de Burberry: un vestido largo midi de cuadros y encima una falda transparente que nos dejaba ver el estampado.

Burberry-semana-de-la-moda-de-londres

Semana de la moda de Londres, Burberry

Por supuesto, en los cuadros característicos de Burberry no han podido faltar en el desfile, como este total look de chaqueta y pantalón de traje. Un detalle, es el chaleco que ya hemos visto durante esta temporada que pretenden volver con mucha fuerza.

Burberry-semana-de-la-moda-de-londres

Semana de la moda de Londres, Erdem

Erdem ha revolucionado la pasarela de Londres con su colección pero también con sus maquillaje. La firma parece que se ha inspirado en Euphoria, pero yendo más allá con  un  un maquillaje con láminas metalizadas de colores adheridas a los párpados.

Erdem u450458 001. Semana de la moda de Londres, Erdem

Semana de la moda de Londres, Erdem

Erdem es una de las firmas más conocidas y amadas por famosas como la duquesa de Cambridge. En esta nueva colección que nos ha presentado la firma, no han faltado sus vestidos de flores, capas, acabados metálicos, plumas y algún conjunto de chaqueta y pantalón.

Erdem u450458 009. Semana de la moda de Londres, Erdem

Semana de la moda de Londres, Roksanda

La serbia Roksanda Ilincic es uno de esos nombres que nos encontramos cada vez más en los eventos más glamourosos, elegida por nombres institucionales como Kate Middleton o Melania Trump y otros más celeb como Cate Blanchett. Precisamente la actriz asistía en primera fila a su desfile del domingo en la Semana de la Moda de Londres, en el patio del antiguo edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

roksanda-semana-londres-moda. Semana de la moda de Londres, Roksanda

Semana de la moda de Londres, Roksanda

La diseñadora es maestra en la combinación de materiales de postín, desde las sedas hasta el cuero vegano o la lana japonesa. En sus creaciones, el color es también protagonista en el dibujo de siluetas majestuosas de volúmenes amplios que no dejan de ser sensuales.

roksanda-semana-moda-londres. Semana de la moda de Londres, Roksandatommy-londres-semana-moda. Semana de la moda de Londres, Tommy Hilfiger

Semana de la moda de Londres, Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger ha presentado en la Semana de la Moda de Londres su colección cápsula con el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Una colaboración que y cumple 4 ediciones y que en esta ocasión ha incorporado también la savia creativa nueva de H.E.R, la cantante y compositora estadounidense Gabriella Wilson. Una propuesta, pues, a 6 manos en la que no obstante mandan los clásicos denim de la firma, que también se apunta a la recuperación de la bermuda, en este caso vaquera, aquí en formato total look.

La sostenibilidad y la inclusión son otros de los valores de una colección que rezuma, por lo demás, la habitual logomanía y prints de la firma, cada vez más consolidada como referente de moda entre las generaciones milenial y Z.

tommy-londres-semana-moda. Semana de la moda de Londres, Tommy Hilfiger

Semana de la moda de Londres, Victoria Beckham

Victoria Beckham sigue su paso lento y seguro para convertirse en referente de la pasarela londinense. En esta ocasión, la británica se ha inspirado en una mujer libre que puede ser quien quiera.

Semana de la moda de Londres, Victoria Beckham

Semana de la moda de Londres, Charlotte Knowles

La diseñadora londinense se ha decantado por una paleta de colores en tonos siena con mezcla de tejidos.

Semana de la moda de Londres, Charlotte Knowles

Semana de la moda de Londres, Shrimps

La joven firma se ha inspirado en la mítica ‘Grey Gardens’ y su protagonista, Edie, la hija de Edith Bouvier Beale. Superposiciones, estampados y una mirada al folklore han marcado este desfile.

Semana de la moda de Londres, Shrimps

Semana de la moda de Londres, Matty Bovan

Colorido, texturas y mucha imaginación en este desfile donde el tejido vaquero ha marcado la pauta.

Semana de la moda de Londres, Matty Bovan

Semana de la moda de Londres, Charlotte Knowles

Satén y piel vuelta o terciopelo han sido las bazas de la diseñadora nacida en Londres para el próximo invierno.

Semana de la moda de Londres, Charlotte Knowles

Semana de la moda de Londres, Victoria Beckham

A la paleta de colores pastel y tierra, a la que nos tiene acostumbrados la diseñadora, se le han unido tejido nobles como la lana o el paño. Muy british.

Semana de la moda de Londres, Victoria Beckham

Semana de la moda de Londres, Richard Quinn

Richard Quinn es un reconocido diseñador británico que gusta por igual a la Reina Isabel II, Zendaya o Rosalía. Y esta versatilidad se nota en la pasarela, donde siempre derrocha creatividad.

Semana de la moda de Londres, Richard Quinn

Semana de la moda de Londres, Richard Quinn

Para esta temporada apuesta por el maximalismo a través de brocados, prints, diferentes materiales y mucho barroquismo.

Semana de la moda de Londres, Richard Quinn