Cuales son las 5 tendencias de este Otoño-Invierno 2020 que debes conocer

Las tendencias Otoño/Invierno 2020 vistas en la Semana de la Moda de Londres le rindieron homenaje a sus raíces punks con un sutil toque anarquista en la ropa de noche. Desde un patrimonial estampado a cuadros revisitado, hasta tejidos chic-con-negligé y el protagonismo del bralette, esto es todo lo que necesitas saber sobre la apuesta de Londres para la próxima temporada.

Estas son las 5 tendencias Otoño-Invierno 2020 que debes conocer de la Semana de la Moda en Londres

1. La tendencia: Visibilizar la ropa interior

¿Dónde la vimos?

Victoria Beckham, Burberry, Christopher Kane

tendencias otoño invierno 2020 londres transparencias

Lo que debes saber:

Kendall Jenner volvió a aparecer en la pasarela de la colección Burberry Otoño-Invierno 2020, diseñada por su amigo, el italiano Riccardo Tisci. Un hecho del que sin duda ya estarás enterada puesto que a los pocos minutos de concluir el show, el look de la supermodelo – un vestido midi largo con estampado a cuadros y top de copas definidas, combinado con una falda de tubo blanca ondulante – ya se había vuelto viral. Aunque Tisci no fue el único diseñador en promover el potencial exterior del bra. Victoria Beckham lo interpretó con un bralette en color palo de rosa y pespunte, mientras que Christopher Kane elevó las expectativas con una muy femenina falda plisada y un brasier de encaje triangular delicadamente bordado.

2. La tendencia: Vestidos cocoon

¿Dónde la vimos?

Simone Rocha, JW Anderson, Richard Quinn

JW Anderson | Simone Rocha | Richard Quinn

tendencias otoño invierno 2020 londres vestidos cocoon

Lo que debes saber:

No es ninguna coincidencia el que muchos de nuestros vestidos cocoon favoritos hayan desfilado durante esta semana en diferentes tonos de azul. En las manos de los talentos creativos más admirados de Londres, hemos visto los volúmenes inclinarse por un cariz resueltamente artesanal para la colección Otoño-Invierno 2020, con texturas ingeniosas e intensos matices (celestes y cobaltos en particular), proclamando un nuevo orden mundial de la moda entre las filas de las marcas independientes.

3. La tendencia: Confeccionar el escocés histórico

¿Dónde la vimos?

Burberry | Preen by Thornton Bregazzi | Victoria Beckham

tendencias otoño invierno 2020 londres cuadros

Lo que debes saber:

Si a lo largo de las últimas temporadas hemos podido saciar nuestro apetito por los cuadros campestres, la tendencia se está mudando a la ciudad para este otoño 2020. Chamarras pulcras, ostensiblemente ajustadas en la cintura, pantalones de elegante confección y vestidos camiseros impecablemente construidos anuncian el regreso del diseño pródigo en una versión working girl de tradicional atuendo de ocio.

4. La tendencia: El suéter de lujo

¿Dónde la vimos?

Molly Goddard, Simone Rocha, Burberry

tendencias otoño invierno 2020 londres sueter de lujo

Lo que debes saber:

El año pasado y en este el mismo lugar, el suéter estilo cricket (avistado junto a una malla metálica según Burberry) quizá no nos hubiera parecido a primeras como el outfit ideal para un cóctel, pero las placas tectónicas de la moda se han desplazado. Mientras que el suéter tejido con cuello en V ha encontrado un hogar en la colección de Simone Rocha por encima de un delicado tul, también vimos el sencillo cardigan de Molly Goddard llevarse por debajo de un primoroso vestido carmesí.

5. La tendencia: El total look de cuero

¿Quién la impulsa?

Erdem, Petar Petrov, Roksanda

tendencias otoño invierno 2020 londres cuero

Lo que debes saber:

Si lo tuyo fue conseguir una chamarra de cuero supersize en algún momento de estos últimos meses, o bueno, en cualquier momento de la historia, el lineup de Londres de esta temporada nos ha confirmado una vez más que la pieza más afanosa de cualquier guardarropa sigue imperando sobre todas las demás. Maximiza el confort inigualable de las piezas de cuero que ya tienes combinándolas todas en un mismo outfit, como se demostró durante el destacado show Otoño-Invierno 2020 del diseñador vienés Petar Petrov.

fotos © Gorunway.com vogue