Todo sobre la Fórmula E Santiago 2020

by alexander fagerström

La Fórmula E confirmó su presencia en Chile para el próximo 18 de enero de 2020. Lo hizo con un evento de lanzamiento en Santiago, en el que se reveló novedades.

El evento tuvo como anfitriones a Alberto Longo, Chief Championship Officer de Fórmula E, Mauricio Melo, presidente de la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech), y el embajador de la categoría en Chile, Eliseo Salazar.

Chile tiene dos factores claves para la electromovilidad, el cobre y el litio. La ciudad de Santiago es un mercado clave para la Fórmula E, al ser una nación líder en soluciones de movilidad eléctrica en América del Sur. La ciudad es reconocida por albergar eventos internacionales de clase mundial y la Fórmula E se enorgullece al ser uno de ellos“, señaló Longo.

“Han sido semanas de bastante trabajo para el equipo liderado por Alberto Longo, que está a cargo de la parte ejecutiva de la Fórmula E, para los auspiciadores, las autoridades en general y la Intendencia, para decidir que la carrera sigue adelante tal y como estaba prevista”, sostiene Eliseo Salazar, el ex piloto que viajó a Reino Unido para seguir los pormenores de la planificación tercera fecha de la temporada 2019-20 de la Fórmula E.

“Se está trabajando en todos los planes para que se desarrolle sin ninguna eventualidad. Este es un recinto cerrado (el Parque O’Higgins), donde se planificará todo, de manera que se realice sin inconvenientes. Así, el 18 de enero de 2020, la tercera fecha de la Fórmula E será el Antofagasta Minerals Santiago ePrix”, agrega Salazar.

1555667682893.jpg

Entre las dos principales novedades, está la mencionada prueba en la capital británica, que se reincorpora a la competencia. La otra es el debut de Corea del Sur, que el 3 de mayo recibirá la prueba en Seúl. En tanto, la carrera dice adiós a Marruecos y Suiza, que este año fueron sedes.

Para el próximo año se vienen varias novedades en la Fórmula E. La más importante es la presencia de Porsche como constructor, mientras que Mercedes-Benz tomará control completo del equipo y su filial HWA Racelab.

doubleFormulaE.jpg

Novedades en la pista

La incorporación de Porsche y Mercedes como equipos oficiales para la temporada 2019-2020 requiere que la pista emplazada en el Parque O’Higgins sea extendida dado el aumento en el número de autos, y por ello, sufrirá modificaciones respecto a la versión de este año.

En lo técnico, aumentará la potencia que entrega el Attack Mode de 5 a 10 kW, con lo que los monoplazas Gen2 llegarán a los 235 kW. Sin embargo, este modo no podrá ser activado cuando haya bandera amarilla en todo el circuito o cuando esté el safety car en la pista. Asimismo, se entregarán más puntos: uno al más rápido en la fase de grupos de la qualy, mientras que el punto a la vuelta más rápida se dará si el piloto finaliza entre los 10 primeros.

Entradas

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de PuntoTicket, para un evento que como en temporadas anteriores contará con zonas para fanáticos y también está preparando side shows, como uno que se espera se lleve a cabo con karting eléctricos . osea mucho pero mucho por ver, donde los clientes entel tendrán un descuento.

Captura de Pantalla 2019-12-30 a la(s) 14.27.37

Accede aqui al link para mas informacion de las entradas en puntoticket

Allianz E-village experience

by alexander fagerström