Tenemos tráiler señores y esta vez nos sorprenden con MULAN ! También Analisis de la pelicula del 1998

by Alexander Fagerström

La épica historia de la legendaria guerrera china, dirigida por Niki Caro, cobra vida con un reparto que incluye a Liu Yifei, Donnie Yen, Jason Scott Lee con Gong Li y Jet Li

la adaptación de acción real del clásico animado de Disney de 1998. La película se rodó en exteriores en Nueva Zelanda y China
y se estrenará en cines de los Estados Unidos y Latinoamérica a partir de marzo de 2020.

Tras una larga búsqueda de un año, Liu Yifei (El reino prohibido, Once Upon a Time) fue seleccionada para dar vida a Hua Mulan.

Mulán_Póster.jpg

Se unen a ella Donnie Yen (ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS);
Jason Scott Lee (Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny); Yoson An (The Meg); Utkarsh Ambudkar (Pitch Perfect); Ron Yuan (“Marco Polo”); Tzi Ma (La Llegada); Rosalind Chao (“Star Trek: Deep Space Nine”); Cheng Pei-Pei (Crouching Tiger, Hidden Dragon); Nelson Lee; Chum Ehelepola; con Gong Li (Memorias de una geisha, Esposas y concubinas) y Jet Li (Shaolin Temple, Arma mortal 4).


MULÁN como sabemos es la épica aventura de una valiente joven que se hace pasar por un guerrero para poder luchar contra los invasores del norte que atacan China. Hua Mulán, la hija mayor de un renombrado militar, es una joven enérgica, determinada y perspicaz. Cuando un decreto imperial establece que un hombre de cada familia debe servir en el ejército, ella decide reemplazar a su padre enfermo y se alista como Hua
Jun, quien se convertiría en uno de los guerreros más extraordinarios de China.
MULÁN es dirigida por Niki Caro (Whale Rider, MCFARLAND: SIN LÍMITES) a partir de un guión de Rick Jaffa y Amanda Silver (Jurassic World – Mundo jurásico, En el corazón del mar) y Elizabeth Martin y Lauren Hynek basado en el poema narrativo The Ballad of Mulan. La película es producida por Jason T. Reed (Tortugas Ninja), Chris Bender (Una historia violenta) y Jake Weiner (Mente implacable). Barrie M. Osborne (El señor de los anillos: El retorno del rey), Bill Kong (El tigre y el dragón, Monster Hunt) y Tim Coddington (Crazy Rich Asians) son los productores ejecutivos.


UNA PELÍCULA QUE LLEGA ACORDE A LOS TIEMPOS

Yo personalmente la primera película que me llevaron a ver al cine cuando chico  fue justamente mulan. yo con 4 o 5 años app donde la disfrute a concho (mucho) en especial con la participación de mushu (eddie murphy)

tmb-sq_character-mushu_launch_76aa58c9.jpeg

Pero que nos entregó mulan o nos entregará ?. Recordemos que en aquel entonces Disney lanzaba películas para mi superproducciones con grandes historias dignas no solo para niños sino para jóvenes adultos. Donde nos hacían pensar y reflexionar como “atlantis el imperio perdido” una película hecha con dibujo a mano no tanto a lo digital como ahora y que ha envejecido muy bien.

Y mulan nos entregó la fuerza de la mujer como protagonista.una chica que por apoyar a su padre,por sus ideales y forma de lo que pensaba era correcto su camino no fue para nada fácil. como cuando la escena en que la descubren que era mujer, cuando estaba mal herida y el general li shang en ese momento general termino perdonandole la vida por justamente haber salvado la suya “honor entre hombres curiosamente”            después mulan término reverenciada sin quererlo no solo por emperador sino por toda china !!

El hilo de Twitter del escritor y periodista juan sanguino nos muestra justamente de lo que estamos hablando. que si uno ve más allá de estas películas. Los mensajes que se esconden son potentisimos mostrando que no solo son películas para niños

O esta escena donde le llamó el cambio más brusco en la historia del cine animado. Donde de cantar con alegría para entretenerse y darse valor al ir a la batalla cantan “mi chica es la razón”. Donde todos los hombres contaban por que era su chica la razón.visto por los muchachos de una forma machista claro esta XD algo normal en aquel entonces.

5-10.jpg

Y abruptamente se encuentran con todo el pueblo destruido donde se sabe que todos fallecieron simbolizado con una muñeca de una niña y donde también falleció el general … El padre de li shang simbolizado con un casco en el suelo.

y ojo a esta tremenda escena

Y esto es lo lindo de la animación no ? que uno puede hacer escenas espectaculares de action u otros que en la vida real serían carísimas.

pero esta es guau…dios ! que escena más increíble … te hace quedar helado. Pensemos que son un grupo pequeño contra toooodos los guerreros de los hunos.

A simple vista uno diría,  pero cómo es posible que ganen mulan y sus amigos ?!

Pues si lo logran , por que la leccion de vida que nos han dejado varias películas en especial de animación es :

que no gana el más fuerte sino gana el más inteligente 

y otra más es que …

 que la solución más sencilla es a veces la más efectiva . 

Que ese mensaje también lo busca dejar frozen 1. Que no es el tipico principe azul o galán el que salva el dia, sino que fue elsa la que la salvo (la familia). Una vez más es la familia es en quien uno debe confiar.

Una vez más . Que importante esto . Mulan alguien que no busca beneficio personal y no busca robar a trompadas, golpes o poco juego limpio protagonismo.

Sino que hizo lo que creía correcto y obtuvo su recompensa.

Así que no era mala idea hacer un remake con personas reales y más encima respetando que los actores sean asiáticos. A la cual históricamente ,con otras películas que no siguieron el mismo rumbo que mulan , se habían visto con muchas críticas. Por ejemplo “ghost in the shell” con scarlett johansson como protagonista y no una actriz asiática.

La película animada de Disney, que se estrenó en 1998 y que estuvo nominada a un premio Oscar® y dos Globo de Oro®, fue protagonizada por Ming-Na Wen, Miguel Ferrer y Eddie Murphy.

La historia de la legendaria guerrera es una de las leyendas más populares de China, y hoy en día continúa formando parte del plan de estudios de las escuelas chinas.

*Fechas de estreno en América Latina
ARGENTINA 26-Mar-20
BOLIVIA 26-Mar-20
BRAZIL 26-Mar-20
CHILE 26-Mar-20
COLOMBIA 26-Mar-20
ECUADOR 27-Mar-20
MEXICO 27-Mar-20
PANAMA 26-Mar-20
PARAGUAY 26-Mar-20
PERU 26-Mar-20
TRINIDAD 26-Mar-20
URUGUAY 26-Mar-20
VENEZUELA 27-Mar-20

y tu ? que piensas ? tendra el exito esperado ? deja tu opinión en nuestras redes !

aqui les dejo el trailer

by Alexander Fagerström