Sebastian yatra , Luis fonsi , Alejandro sanz entre otros nominados al “MEJOR ÁLBUM POP LATINO” en los grammys 2020

by Alexander Fagerström

SEBASTIÁN YATRA ES NOMINADO A LOS PREMIOS GRAMMY EN LA CATEGORÍA MEJOR ÁLBUM POP LATINO CON “FANTASÍA”

unnamed.png

Con “Fantasía”Yatra materializa su sueño de llevar las baladas a los primeros lugares de las listas musicales, resultando en un álbum con más de 1.5 Billones de reproducciones combinados en plataformas digitales y 12 temas relatando 12 historias de amor con letras profundas y mensajes del corazón.

Recientemente, Yatra se presentó en la ceremonia de LATIN GRAMMY y tuvo dos momentos estelares con la interpretación de su éxito “Bonita” junto a Juanes y otra presentación épica de su sencillo “Un Año” junto a Reik, con los que hizo vibrar el escenario y fue uno de los más ovacionados de la noche.

Además de su participación en los Latin GRAMMY, Sebastián fue unos de los seleccionados para realizar una actuación especial dentro del prestigioso evento donde Juanes fue honrado como “Persona del Año 2019”.

Luis Fonsi

unnamed (2).jpg

El ganador de cinco Latin GRAMMY® LUIS FONSI fue nominado a los premios grammy 2020 en la categoría de “MEJOR ÁLBUM POP LATINO” por su reciente álbum, VIDA.

62 edición de los Premios GRAMMY® donde va casi a la par en antigüedad con el festival de la canción de viña del mar que está 2020 será su 61 edición. festival donde recientemente se presentó fonsi .

El increíble repertorio de VIDA, escrito por Fonsi junto con reconocidos y galardonados compositores y producido por los ganadores al Latin GRAMMY Mauricio Rengifo y Andrés Torres, incluye, “Despacito,” con Daddy Yankee y Justin Bieber, “Échame La Culpa,” con Demi Lovato, “Calypso,” con Stefflon Don, e “Imposible” con Ozuna, canciones que han transformado la música Latina alrededor del mundo y han sido reconocidas con los premios más codiciados de la industria, alcanzando el puesto No. 1 en las listas de Billboard.

Esta estrella internacional multi-platino, quien ha mantenido su éxito con temas como, “Imposible” con Ozuna y “Date La Vuelta” con Nicky Jam y Sebastián Yatra, continuará viajando alrededor del mundo en el año 2020 con la “Vida World Tour,” el cual ya ha agotado boletas en varios recintos en múltiples ciudades en Europa, Estados Unidos, Chile y Argentina.

 

La Decepción de fonsi con los grammys pasados

luis-fonsi_70bdeea8_1200x661.jpeg

 

Quizá el óbice de ‘Despacito’ habría sido el tema del idioma. Pegajosa y sensual, buscaba convertirse en la primera canción en español que ganaba el Grammy en los renglones de “song y record of the year”. Nunca antes una canción en español había sido nominada para el premio a “grabación del año”. donde ese año batió records y fue hit mundial.

En una noche en la que precisamente se celebraba el fenómeno de la diversidad y se reconocía el aporte de los llamados ‘Dreamers’ a la nación (criticando duramente a donald trump claro ) , ‘Despacito’, fue uno de los éxitos globales más grandes de todos los tiempos y cuyo video ha sido el más visto en la historia de YouTube con casi 5,000 mil millones de visitas, fue escandalosamente ignorado no una vez, sino en tres ocasiones.

El tema de reggaeton-pop , escrito por Fonsi, Daddy Yankee y la panameña Erika Ender, estaba nominado en tres categorías: Canción y Grabación del año; y Mejor Presentación por un Grupo o Dúo pop, pero se las llevaron Bruno Mars , quien arrasó con seis Grammys, incluyendo los de ‘Song and Record of the Year’; y Portugal. The Man, respectivamente.

‘Despacito’ hizo historia en 2017 y sin lugar a dudas fue el gran fenómeno musical del año estableciendo todo tipo de récords —más de siete millones de copias vendidas; video más visto en YouTube y en más de 50 países; canción más transmitida (streamed) de todo los tiempos y el número uno con más tiempo en la cima de las 100 canciones más calientes (16 semanas consecutivas)— y superando barreras culturales y del idioma.

Sin lugar a dudas fue abrazada por un público diferente al usual que, aunque quizá no entendía la lírica, se dejó hechizar por su ritmo contagioso, una guitarra melódica, el reggaeton, el pop, una mezcla de ideas que hace la propuesta universal. ´Despacito´ se puede disfrutar en cualquier cultura.

f544b2f5e5564224adb49b93b886cf9d

Por si fuera poco, se convirtió en la primera canción latina en alcanzar la etiqueta de diamante ( RIAA Diamond Certification) para ventas en Estados Unidos al superar los 10 millones de unidades, un honor que menos de 20 temas en la historia han disfrutado. Aún así no gana un solo Grammy .

O tal vez, simplemente, no entendemos los criterios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (National Academy of Recording Arts and Sciences) de EEUU al momento de votar. De acuerdo a este grupo, el reconocimiento a la grabación del año “es una honra al logro artístico, la competencia técnica y la excelencia general en la industria de la grabación, sin importar las ventas o la posición en las listas de hits”.

Que les puedo decir , fonsi quedó  decepcionado diciéndolo a los 4 vientos , que esperaba más de la academia . pero veamos si aquí puede endulzar un poco aquel “dolor” con sus nominaciones de este año .y es un tremendo artista que aún tiene mucho que demostrar

Pensemos que desde aquel chico que cantaba su hit “yo no me doy por vencido”  ya ha crecido un montón como artista .

 

 

Alejandro sanz

unnamed (3).jpg

Mejor álbum latino

VIDA – Luis Fonsi
11:11 – Maluma
MONTANER – Ricardo Montaner
#ELDISCO – Alejandro Sanz
FANTASÍA – Sebastian Yatra

quien se lo adjudicará este año ? coméntanos en  nuestras redes !

by Alexander Fagerström