Dicktatorship como combatir el machismo

por Catalina Donoso

Comienza el primer Ciclo de Cine Italiano en las salas de Cinemark y Biógrafo cuenta con el patrocinio de la Embajada y la Cámara de Comercio Italiana así como el Instituto Italiano de Cultura de Chile ademas de ser  Coordinado por CDI Films, el ciclo de Cine Italiano invita al espectador nacional a acercar al cine europeo.

El documental  “Dicktatorship” será el primero en presentarse el film esta dirigido por Gustav Hofer y Luca Ragazzi, el documental hace un análisis sobre la situación del machismo y la misoginia en la sociedad italiana.

Screen Shot 2019-11-16 at 22.16.17.png

Abarcando cinco pilares de la sociedad la familia la escuela la política la prensa y la iglesia, allí Luca y Gustav realizaran una gira por Italia y Barcelona conociendo el testimonio cercano de las mas afectadas la mujeres, donde profundizara a través de las entrevistas con diversos miembros de la prensa, política la iglesia los estudiantes, durante las entrevistas con profesionales y psicólogos los directores jugaran un rol importante donde se cuestionan su posición como hombres en la sociedad.

Como a través de los anos la mujer ha sido brutalmente discriminada sobre todo en la edad media, se nombra a Elena Lucrezia Cornaro como doctora de la filosofía y por el bellísimo legado que ella dejo en sus palabras. 

Screen Shot 2019-11-16 at 22.20.00.png

El documental busca a través de los testimonios de la mujer comprender el dolor y frustración que siente en el dia dia por el machismo y la discriminacion. 

Los directores incluso realizan un experimento en Barcelona donde virtualmente es convertido en mujer que se ve reprimida por un marido agresivo una experiencia que hizo que Luca viera las cosas desde otro punto de vista.

Luca y Gustav invitan a la sociedad a tomar conciencia de esta situación alegando que los hombres pueden observar y modificar su conducta para empatizar mas con sus compañeras cuidarlas y sobre todo valorar el trabajo que ellas hacen.

Screen Shot 2019-11-16 at 22.19.17.png

Así, y con prestigiosos filmes, como “Made in Italy” (Luciano Ligabue);”Bangla” (Phaim Bhuiyan); “Nome Di Donna” (Marco Tullio Giordana); el 1er Ciclo de Cine Italiano 2019, estrena el Jueves 14 de Noviembre y se extenderá hasta el Domingo 17 de Noviembre, con una muestra de lo mejor de las producciones cinematográficas del Italia, cuyas entradas estarán disponibles en http://www.cinemark.cl y en boleterías de Cinemark Alto Las Condes en Santiago, a un valor aprox. de $5.200.

visita mi comentarios