21 RAZONES PARA VER “LA LEY Y EL ORDEN: UVE”

En el marco del estreno de su nueva temporada:

A continuación, te contamos porqué esta serie emitida por Universal es tan exitosa y aclamada por sus fans.

Creada por Dick Wolf, mismo autor de la destacada Trilogía “Chicago” y la novata “FBI”, esta serie relata el día a día de la Unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York y los crímenes que debe investigar. Cada episodio sigue las aventuras de los detectives en su intento por resolver los casos más complejos de la ciudad, con extrema diligencia y aplomo e implacables en su búsqueda de la justicia y la verdad. 

Esta serie ya nos ha bendecido con 21 años de entretención, compañía, suspenso de ese que es capaz de dejarnos literalmente en el borde del sillón. La Unidad de Víctimas Especiales estrena su nueva temporada y aquí te damos 21 razones, curiosidades y excentricidades que te permitirán conocer más detalles de una de las series más emblemáticas de la TV:

1.Porque es la cuarta serie más antigua de la historia: UVE (Unidad de Víctimas Especiales) se estrenó en los Estados Unidos el 20 de septiembre de 1999 y es el drama de mayor audiencia en la actualidad en la televisión estadounidense. Es la cuarta serie más antigua, detrás de “Gunsmoke” y “Los Simpsons”, y su serie madre, que tuvo 20 temporadas: La Ley y el Orden (1990-2010)

2.Porque adoramos a Olivia:

Olivia Benson (Mariska Hargitay) es el personaje femenino de más larga trayectoria actualmente en la televisión en una serie dramática en horario estelar de los Estados Unidos.

3.Porque es una serie muy galardonada:

Este show ha ganado más de 33 premios, que incluyen 6 premios Emmy para Mariska Hargitay (incluido Golden Globe) y para algunas de las estrellas invitadas como: Ann-Margret, Ellen Burstyn, Cynthia Nixon y Robin Williams, quien se alzó con el premio People´s Choice. Además, UVE ha obtenido victorias en BMI, ASCAP, The Edgar Awards, The Gracie Awards, The Alma Awards, The Image Awards, The Satellite Awards y The Prism Awards, entre decenas de otras prestigiosas nominaciones.

Screen Shot 2019-11-09 at 14.58.27.png

4.Porque amamos los cameos:

La mascota en la vida real de Kelli Giddish (Frannie) aparece con frecuencia en los episodios y su hijo pequeño también ha tenido participación en la pantalla junto a ella.

5.Por las curiosidades:

¿Sabías que Peter Scanavino tiene un set de carpintería en su camerino, para practicar su hobby entre escenas?

6.Porque ha grabado en lugares que nadie lo ha echo

En 2009, La Ley y el Orden UVE fue la primera serie que fue autorizada a filmar dentro de la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York.

7.Por sus estrellas invitadas

Ha habido aproximadamente más de 3.400 estrellas invitadas a lo largo de las 20 temporadas de la serie (y vendrán más).

Screen Shot 2019-11-09 at 14.59.02.png

8.Digna de maratón

La Ley y el Orden: UVE tiene 461 episodios, y cada uno supera al anterior.

9.Se resuelven los misterios en un mismo capítulo

Puedes ver cualquier capítulo sin perderte nada; los misterios se resuelven en el mismo episodio.

10.Temáticas contingentes

Las temáticas que aborda la serie están muy ligados a la realidad actual de la sociedad. Abuso, delincuencia, y tráfico de influencias.

11.Por Ice-T

¿En que otra serie un rapero y músico interpreta a un detective? Ice-T, el mismo que en los 90 cantaba “Cop Killer”, interpreta a Odafin “Fin” Tutuola, un estricto detective perteneciente a la UVE.

12.Porque es pionera en la categoría de suspenso/thrillers en las series

La ley y el Orden puso el standard de calidad a todas las series de suspenso y policiales que existen en la actualidad.

13.Por los casos que relatan

El showrunner Warren Leight y la guionista Julie Martin se encargan de abordar las polémicas asuntos que trata la serie, de una manera integral y cuidadosa, logrando cautivar a los espectadores con mucho respeto. 

14.Porque ocurre en Nueva York

La serie se contextualiza en la metrópoli más grande  y vibrante del mundo y sede de Las Naciones Unidas. ¿Será necesario añadir algo más?

15.Porque es tan famosa que puedes ponerla como tema de conversación

Es verdad. La Ley y el Orden tiene tantos fans en todo el mundo que, además de ser un tema de conversación que no falla, hay algo una relación especial que se genera entre los adictos a la serie. Cuando estés en maratón, sin duda llamarás a este nuevo amigo-fan para compartir opiniones.

16.Porque nos hace sentir inteligentes

A todos nos nace un complejo de detectives cuando vemos La Ley y el Orden, ante la posibilidad de descubrir el desenlace del caso antes que nuestros protagonistas.

17.Porque es Family friendly

Hay muchos factores que hacen más agradable una buena serie, uno de ellos es poder verla con toda la familia.

18.Porque siempre, siempre la están emitiendo

Tanto el fan activo como el pasivo tienen la posibilidad de disfrutar de esta serie en parte, porque siempre que prenden la televisión, Olivia Benson está ahí.

19.Nos enseña las reglas básicas de seguridad

Todos aprendimos que hay que pensarlo dos veces antes subirse a un taxi solos en medianoche.

20.Porque todas las temporadas son increíbles

Muchas series no cruzan el umbral de la temporada tres… ¿Qué te dice una serie que estrenará su temporada 21? #SuccessAlert.

21.Porque su éxito ha logrado que tenga seis spin offs

Si te llegaras a quedar sin capítulos de UVE, ¡tienes seis spin offs para seguir disfrutando! Hasta la fecha, existen: La Ley y el Orden; La Ley y el Orden Unidad de Víctimas Especiales; La Ley y El Orden: Trial Jury; La Ley y el orden: LA; La Ley y el Orden: Hate Crimes; La Ley y el Orden: True Crime; La Ley y el Orden: Criminal Intent. 

¡No te pierdas los nuevos capítulos, todos los martes y jueves a las 21 pm por Universal TV!