La Odisea de los Giles, cuando ser gil puede ser sinonimo de listo

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Una comedia Argentina que no te la puedes perder, sin duda te hará reír de principio a fin, con un sin fin de gotas de humor de la vida cotidiana, recreando  como un par de personajes bondadosos e ingenuos pasan de ser unos “Giles” a ser una banda de bribones todo por dinero. La ambición de justicia da fuerza a estos giles que se ven atrapados en una artimaña de unos granujas sin escrupuloso que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país robándoles todos los ahorros a un grupo de clase obrera y trabajadora que soñaba con abrir una fabrica agrícola, para así ayudarse ellos y al pueblo.

Screen Shot 2019-10-27 at 18.45.37

La Odisea de los Giles es una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de la  grave crisis económica desemboca en el ‘corralito’ bancario en todo el país. Todo iba viento en pompa entre los amigos y vecinos, muy bonito hasta que la situación del país cambia y los lleva a la misma miseria allí los giles se unirán no solo en la melancolía y tristeza de sus perdidas si no para fraguar uno de los planes mal retorcidos para recuperar el dinero perdido. La Odisea de los Giles cuenta con humor y humanidad esta revancha de perdedores.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39

Trailer

Sinopsis

Argentina, finales del año 2001, una grave crisis económica desemboca en el ‘corralito’ bancario en todo el país. En un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos sufre con indignación la estafa llevada a cabo por un abogado y gerente de banco, que les ha hecho perder el dinero que habían ahorrado para reflotar una cooperativa agrícola. Con tal de recuperar sus ahorros, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar su dinero. Será la revancha de un grupo de ‘perdedores’ que quieren recuperar lo que les pertenece.

Screen Shot 2019-10-27 at 18.45.55

Película basada en la novela La Noche de la Usina de Eduardo Sacheri que dirige Sebastián Borensztein (Capitán Kóblic, Un cuento chino). Su reparto protagonista está formado por los actores Ricardo Darín (El amor menos pensado), Luis Brandoni (Mi obra maestra), Chino Darín (El ángel), Verónica Llinás (La mujer de los perros), Daniel Araoz (Una especie de familia), Rita Cortese (Relatos salvajes) y Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal).