El Guasón/ Joker se reira de todos por que el es el único que conoce tu verdad

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Una de las películas mas comentadas y que sin duda pasara a ser una de las obras maestras del cine, un film que lo tiene todo. Desde su fotografía, la edición, montaje, color como se va desarrollando la trama, como la música va enfatizando los estados y grados de emoción del personaje. El director Todd Phillips ha confeccionado un film de gran calidad que no en vano se ha convertido a la favorita de la audiencia rompiendo Records en la taquilla.

Screen Shot 2019-10-02 at 23.20.54

Joker mostrará por primera vez los orígenes del icónico archienemigo por excelencia de Bruce Wayne/Batman. La historia sigue de cerca la vida de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre con problemas psiquiátricos que vivirá una serie de acontecimientos que le harán convertirse en uno de los grandes villanos de DC Comics. El Príncipe Payaso del Crimen se cruzará en el camino de Thomas Wayne (Brett Cullen) y se acercará a su hijo, el futuro Caballero Oscuro en su versión joven (Dante Pereira-Olson).

Screen Shot 2019-10-02 at 20.43.58

Pero que hace del Guasón una película magistral sin duda dos cosas el guion y la dramatización de Joaquin Phoenix, este hombre se merece todos los premios por haber y de seguro se llevara mas de uno a su casa, se entrega al 150 % como actor algo nunca antes visto, su dramatización es tan fuerte y potente que uno vive junto a él toda su transformación desde ese joven vulnerable ante una sociedad que lo reprime, lo recrimina y margina por su pobreza y deficiencia mental, la cual le hacen reír mas de lo deseado cuando se pone nervioso o se ve intimidado. Una serie de sucesos  harán que nuestro protagonista pierda el poco y mal empleo que tiene, pierda la poca y nula ayuda psiquiatra y medicación que posee, y por si fuera poco descubre que sus orígenes son de un padre cruel vil y despiadado que lo maltrataron cuando pequeño, mientras que le ha dado todo a un hijo y nada a otro. Por si fuera poco de ser golpeado, humillado por la sociedad y degradado a lo mas paupérrimo como ultimo aliento de supervivencia humana se defiende de uno grupo de snob de cuello blanco, que le quieren arrebatar la poca dignidad que le queda. Ante este miedo el se defiende y al hacerlo se da cuenta que no es mas un hombre débil e indefenso, no solo renace en él una fuerza interior si no que se da cuenta que él no es la persona que creía, si no una ser potente empoderado y con resolución comenzando así otro capitulo en su vida donde él será quien dicte las reglas y de quien se reirá en la vida.

Screen Shot 2019-10-02 at 20.35.17

A partir de ese momento nuestro protagonista no será mas atacado por el bullying y como si de las mismas cenizas el emergerá con una fuerza, seguridad nunca antes vista como el mismo dice “ahora la gente me ve”.

La película invita al espectador a salirse de la butaca y ser parte del film mostrando una realidad bastante actual donde los individuos son maltratados psicológicamente, donde las injusticias sociales son muy grandes alrededor del mundo. Un film cautivador como arrebatador que impulsa al espectador a cuestionarse muchas cosas en la vida, social, laboral y política donde impulsa al espectador  a nos ser mas “el payasito” de una sociedad corrupta.

Screen Shot 2019-10-02 at 20.26.31

Sin duda un film mas que entretenido con un potente mensaje que sorprende cautiva y engancha. Si no es un film para menores de 18 años ya que posee fuertes imágenes y mucha influencia psicológica al espectador.

Nota WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.50.09Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49

Trailer

Sinopsis

Screen Shot 2019-09-21 at 23.32.55

“Guasón” narra la historia de Arthur Fleck (Phoenix), quien siempre solo recorre las calles de Ciudad Gótica con dos máscaras: la que usa a diario para su trabajo de payaso, y otra que nunca puede quitarse: la de un hombre incomprendido y emocionalmente dañado que intenta esforzada e inútilmente formar parte del mundo que lo rodea. Pero cuando la gente  se burla de él y su entorno, despiertan lo peor de “Guasón”.

Screen Shot 2019-10-04 at 13.41.00

Protagonizado por grandes actores de la industria cinematográfica, como Robert DeNiro, Zazie Beets y Joaquín Phoenix, llega “Guasón”, uno de los estrenos de la industria cinematográfica más esperados del año, aclamado y ovacionado por la crítica a nivel mundial.