Maléfica Dueña del Mal esta vez viene para defender a su pueblo.

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Maléfica ya mas pasiva tranquila y con una Aurora ya adulta, recibe la noticia que su ahijada Aurora quien ha estado enamorada por muchos años del príncipe Phillip, va a contraer nupcias, sin embargo esta no serán buenas noticias para el reino de Ulstead y los vecinos del Páramo quien se verán involucrados en una guerra entre dos mundo, cautivados por la ambición y el engaño los arrastrara a terribles batallas tanto físicas, espirituales como morales.

null

La actuación de Angelina Jolie es perfecta, tanto Tomb Raider como Maléfica son dos roles hechos para ella. Sin embargo en esta oportunidad la trama se basará mas en las batallas de entre dos mundos. Dejando a su personaje en segundo plano, una ausencia que se hace notar y deja al film vacío y vano. Su antagonista Michelle Pfeiffer hace un rol muy predecible y me recordó mucho a Charlize Theron en “Blanca  Nieves y el Cazador”. Pero todo cambia cuando Maléfica pasa a otro plano a un mundo desconocido para ella donde se encuentra con Conall (CHIWETEL EJIOFOR) es uno de los líderes de las hadas oscuras, una banda de criaturas con alas exiliadas del mundo humano. Fuerte, valiente, heroico y amable, Conall es quien rescata a Maléfica y termina siendo su amigo. Después de observar al hada oscura durante un tiempo, es el defensor de la paz entre los hombres y las hadas.

null

Un film muy característico de Disney en fotografía, edición, sonido, el despliegue de vestuario en monumental, así como su banda sonora. Sin embargo bastante desalentador en el guion,  la primera película de Maléfica fue espectacular con un gran mensaje entre la traición y amor verdadero,  aquí el mensaje es mas bien inclusivo donde debemos aceptar a las personas por lo que son, sin importar de donde vienen con que condición tienen.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39

Trailer

Sinospis

null

En MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL de Disney, la secuela del éxito de taquilla mundial de 2014, Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes direcciones por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego. Los años han sido amables con Maléfica y Aurora. Su relación nacida de la angustia, la revancha y finalmente del amor, ha florecido. No obstante, el odio entre los hombres y las hadas aún persiste. El inminente matrimonio de Aurora con el Príncipe Phillip es motivo de celebración en el reino de Ulstead y los vecinos del Páramo, ya que la boda sirve para unir a los dos mundos. Pero, cuando un encuentro inesperado introduce una nueva y poderosa alianza, Maléfica y Aurora son separadas quedando en bandos opuestos en una Gran Guerra, que pone a prueba su lealtad y hace que se cuestionen si realmente pueden ser una familia.

null

MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL es protagonizada por Angelina Jolie, Elle Fanning, Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Harris Dickinson, Ed Skrein, Imelda Staunton, Juno Temple, Lesley Manville y Michelle Pfeiffer como Reina Ingrith, y es dirigida por Joachim Rønning. La historia es de Linda Woolverton y el guion de Linda Woolverton y Noah Harpster & Micah Fitzerman-Blue. La película es producida por Joe Roth, Angelina Jolie y Duncan Henderson con Matt Smith, Jeff Kirschenbaum y Mike Vieira como productores ejecutivos