AD Astra la búsqueda de tu ser interior y de padre espiritual comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

La película nos centra en un futuro no muy lejano, donde el tiempo ha avanzado y todo aquello que aspirábamos ya es posible como colonizar la Luna y Marte. Nos presenta a Roy McBride interpretado por (Brad Pitt) un Mayor que ha seguido los pasos astronómicos de su padre, con una carrera ejemplar que han hecho de él un maestro en su profesión. Sin embargo no todo es de color de rosa pues el se ve sumergido en una soledad y quiebre matrimonial que intenta comprender pero no logra encontrar el punto a sus preguntas.

__5d3794663ba2e.jpg

Durante su trabajo después de una grabe accidente que lo lleva a una reflexión de su carrera, es llamado por los altos cargos para aceptar una nueva misión realizar con tacto con su padre. Esto le llevara a un viaje interestelar durante su odisea habrá una constante prueba de sus facultades emocionales y psicológicas para ver su capacidad laboral. Sin embargo esta es una analogía de su propio crecimiento espiritual. Al igual que cuando el va traspasando de planetas, es la representación de planos espirituales que el va superando como persona, pues al llegar a la Luna es un ser reflexivo, pero al llegar a Marte se transforma en otra persona mas conectada con el universo.

__5d3793cece03c

La película es una metáfora metafísica de la personalidad del individuo y su crecimiento personal. Durante el film vemos como la búsqueda de su padre terrenal también es un símbolo de la búsqueda que tenemos como individuo del encuentro con nuestro padre espiritual, en un universo desconocido para nosotros. Durante su travesía el se cuestionará su comportamiento con los seres queridos, a los que amó pero no lo demostró, en lo laboral por lo que luchar, si tener sentido. También se vera envuelto en la sobre vivencia del mas fuerte y para mi, la parte mas importante, es la pregunta que se hace así mismo.

__5d3794a0cf960.jpg

También el mensaje que nos deja es que la respuestas  no están siempre en las metas, sino en por que realmente luchamos. Pongan atención a la parte donde Roy McBride interpretado por (Brad Pitt) se encuentra flotando en el espacio y esta apunto de rendirse y perder su vida y se pregunta así mismo “Por que luchar” aveces en la vida muchos hemos cruzado por ese momento.

__5d3793fde792c

A destacar la preciosa banda sonora, los colores y tonalidades de la película sus colores verdes , rojizos, los amarillos, durante toda la película se irán jugando con la luz  y las tonalidades, un film muy reflexivo quizás demasiado para unos pero con una gran entrega de vida. La actuación de Brad Pitt esta fenomenal. Bajo una gran dirección de James Gray.

NotaScreen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55

Trailer

Sinopsis

AD ASTRA es un thriller de ciencia ficción protagonizado por Brad PittTommy Lee Jones Liv Tyler. Esta cinta nos traslada hasta un futuro cercano en el que la humanidad ha partido en busca de vida inteligente. El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los bordes exteriores del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido y descubrir un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje descubrirá secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos. Reparto: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Donald Sutherland Director: James Gray