Donde Estas Bernardette? comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Bernardette es una comedia reflexiva que nos lleva al análisis de una mujer adulta que se ve sumergida en la nostalgia de su propio ser, incomprendida por la sociedad y por su familia busca refugio en su propio hogar alejada de todo aquello que la hizo alguna vez feliz se centra en su rol de madre y esposa abnegada, sin embargo un buen día su hija solicita un viaje a ala Antártida que hará que Bernadette salga de su zona de confort agobiada por los preparativos de su viaje su neurosis sale mas a flote provocando riñas familiares y con sus vecinos este quiebre emocional hará que Bernadette salga a la búsqueda se su ser interior para brillar hermosa y sabia. La interpretación de Cate Blance es magnifica un rol que no es fácil y ella lo saca a relucir, el film tienes dotes de comedia pero por sobretodo un film inspirador  reflexivo sobre la mujer.

11-min.jpg

La mujer por prioridades familiares relega su propia vida personal como profesional posicionándose en segundo plano perdiéndose en el olvido de la rutina.

La película nos invita a través de este personaje a observar que la mujer brilla por sus talentos por sus sueños que son los logros de su ser espiritual y personal quien conquista el amor de su marido y su familia.

1-min.jpg

El film presenta unas bellísimas imágenes de la Antártida acompañado de una banda sonara impresionante. Sin duda un film no solo entretenido de ver pero grande en mensaje espiritual.

NotaScreen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.44.25

Trailer

Sinopsis

Basada en un exitoso bestseller, ¿Dónde estás, Bernardette? es una inspiradora comedia dirigida por Richard Linklater acerca la búsqueda personal y el redescubrimiento de los impulsos. Protagoniza la ganadora del Premio de la Academia Cate Blanchett, quien da vida a Bernadette Fox, una afectuosa mujer que desaparece repentinamente para reconectarse con sus pasiones después de años de sacrificarse por su familia. Pero…las desapariciones pueden ser engañosas.

7-min.jpg

“La gente como tú debe crear. Si no creas, te volverás una amenaza para la sociedad”. El consejo viene de uno de sus mentores, un profesor arquitecto que la urge a salir del encierro creativo. Bernadette Fox (Cate Blanchett, Oscar a Mejor Actriz por Blue Jasmine), autora de multipremiadas construcciones modernas que se hizo de gran fama como artista en Los Ángeles y es considerada una arquitecta de vanguardia en la escena contemporánea, actualmente vive enfrascada en disputas mundanas del día a día. La última: lidiar con una vecina neurótica (Kristen Wiig, Damas en Guerra) que teme que unas matas de zarzamoras invadan su propiedad. Hastiada de su círculo cercano, Bernadette escapará sin dar señal alguna, marginándose del entorno para encontrarse a sí misma. Pero las desapariciones pueden ser engañosas…

Basada en la novela superventas de Maria Semple, ¿DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE? es el nuevo largometraje del director Richard Linklater (Boyhood, Antes del Amanecer) y centra su mirada sobre una enigmática mujer llamada Bernadette puesta en la encrucijada de mantenerse tal cual está o de retomar su pasión artística después de años de estancamiento creativo. “¿Alguna vez has escuchado la afirmación de que lo más peligroso del mundo es un artista sin trabajo? Hay algo cierto en eso. Es un lugar muy triste para estar”, ha dicho el realizador oriundo de Austin, Texas y ganador del Globo de Oro sobre la pregunta central que ronda su película número 19, recién estrenada en Estados Unidos.

Director: Richard Linklater/ Producción: Annapurna Pictures , Color Force /Elenco: Cate Blanchett, Billy Crudup, Kristen Wiig/ Duración: 109 minutos