Dolor y Gloria la película que refleja la vida de Pedro Almodóvar

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Mas que una película un testimonio de la vida y obra del celebre director español Pedro Almodóvar, que se representa así mismo a través de su personaje Salvador Mallo un director que vive de los recuerdos y se ve sumergido en la depresión y el pesar de un futuro sin gloria, un papel que esta  interpretado por Antonio Banderas quien recientemente ha ganado un premio a mejor actor en la 72 edición del Festival de Cannes.

Screen Shot 2019-07-06 at 18.16.18.png

La película nos transporta a dos tiempos uno el presente donde vemos a Salvador y director que llego muy rápido a la fama y el éxito mundial que se ve sumido por la melancolía y depresión lo cual le impide volver a dirigir aun en su decadencia encuentra el tiempo para escribir unas obras magistrales sin embargo la poca autoestima le impiden sacar a la luz una de sus mejores obras. Por otro lado vemos la vida paralela del  Salvador pero en su niñez y la dificultad que tenían sus padres por darle un mejor futuro, seremos testigos de la relación con su madre y el despertar sexual de un joven que hizo historia en su vida.

Screen Shot 2019-07-06 at 18.16.55.png

Un de los film de Almodovar mas maduros que refleja el crecimiento de un director que lo ha alcanzado todo y ahora busca consuelo en sus obras a través de la reflexión, un film con características dramáticas trágicas cómicas, alegres pintores y una ensaladilla de emociones que hacen que el espectador se conecte con el film, un tanto largo y avece algo lento pero con un potente sentimiento de la vida.

Screen Shot 2019-07-06 at 18.18.50.png

Antonio Banderas ha dejando muy alto el listón en la actuación por la naturalidad, fuerza y sentimiento que realiza en su caracterización sin duda uno se mente tanto es su personaje que te embriaga con su dolor y sus frustraciones, me encanto la interpretación de Axier Etxeandia joven fresco y energético es todo lo contrario al rol de Banderas Axier interpreta un actor acabado pero emocionado de buscar una segunda oportunidad en la vida que le saque de ese letargo que ha arrastrado por años. La musa de Almodovar infaltable es Penelope Cruz, Pedro sabe sacar lo mejor de Penelope quien interpreta a la madre del pequeño director Salvador, ella nos mostrara una madre amorosa dedicada y abnegada de la vida que aunque con escasos recursos lucha con toda su vida para darle un por venir a su hijo.

Sin duda un film emotivo que representa El dolor y la Gloria de la vida de un Director

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55 WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.44.25

Trailer

Sinopsis

Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

Screen Shot 2019-07-06 at 18.16.32.png

Pedro Almodóvar (Julieta, La piel que habito) escribe y dirige esta película protagonizada por Antonio Banderas (Como la vida misma). El reparto del filme también lo encabezan los actores Axier Etxeandia (La novia), Penélope Cruz (Todos lo saben), Leonardo Sbaraglia (El desentierro), Nora Navas (Durante la tormenta), Cecilia Roth (El ángel), Julián López (Perdiendo el este), Raúl Arévalo (Cien años de perdón), Eva Martín (Mar de plástico), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo), Julieta Serrano (El aviso), y la cantante Rosalía.