Skip to content

La desaparicion un thriller psicologico que te hara cuestionar tu moral

por Catalina Donoso

Historia sobre el hecho basado en la película

Llega a nuestras pantallas uno de los misterios escoceses mas turbulentos bajo la mano de la película The Vanishing, quien fuera anteriormente titulada Keepers, es una película escocesa de suspenso psicológico de 2019 dirigida por Kristoffer Nyholm y escrita por Celyn Jones y Joe Bone y ambientada en las Islas Flannan, que ha sido notoria por la misteriosa desaparición de tres fareros en 1900.

Screen Shot 2019-06-19 at 17.00.36

Es importante conocer la procedencia de esta historia quien se remota a diciembre del 1900, en el apartado territorio insular situado al noroeste de Escocia conocido como las Hébridas Exteriores, donde tres vigilantes de un faro desaparecieron sin dejar rastro alguno. Conocido como el misterio de las islas Flannan, el caso alentó la fascinación de la opinión pública local por especular acerca del paradero de Thomas Marshall, James Ducat y Donald MacArthur. En su tiempo Unos dijeron que hastiados por el aislamiento, los hombres se habían embarcado en un buque que andaba de paso; otros, que espías extranjeros los habían secuestrado. Los periódicos de la época hasta llegaron a plantear que una enorme serpiente se los había tragado, o que derechamente su destino lo había sellado un barco tripulado por fantasmas.

Screen Shot 2019-06-19 at 17.00.17

Inspirada en este incidente nunca resuelto, LA DESAPARICIÓN trae de vuelta los hechos en la forma de un intenso thriller psicológico, con Gerard Butler (“300”, “Londres Bajo Fuego”) y Peter Mullan (“Westworld”, “Ozark”) como protagonistas principales, al que se les une el sorprendente talento del joven británico Connor Swindells (“Sex Education”).  Nominada a Mejor Película en la versión 2018 del Festival de Sitges, encuentro catalán especializado en cine de fantasía y horror, LA DESAPARICIÓN cuenta con la aprobación unánime de la crítica internacional Rotten Tomatoes de un 88%, que la ha destacado como “una película fenomenalmente hecha, con los tres actores derrumbándose ante nuestra vista y sufriendo de forma magnífica” (David Elstein, New York Magazine) y “una pieza íntima muy poderosa, inspirada en algún nivel por la clásica aventura El tesoro de Sierra Madre” (Peter Bradshaw, Guardian).

Comentario de la película

MAB_Keepers_cs5_0504_0941 copy.jpgLa película en si, es sorprendente por su simpleza y agarradora por su fuerte  interpretación, nos transporta a principios de siglo pasado, donde tres hombres unidos por un trabajo de faroleros, ubicado en un paraje solitario en la isla del norte de Escocia, se ven envueltos en un misterioso drama rodeado por la duda y la ambición. Desolados por la falta de comunicación ante el mundo, se sumergen a una intenso análisis de si mismos, reflejando este film a tres almas perdidas en el tiempo.

MAB_Keepers_cs26_0205_6211 copy.jpgUn día estos tres faroleros se ven amenazados por la extraña visita de un hombre que amenaza no solo su trabajo si no también su paz mental, allí ellos encontraran que el forastero ha traído con sigo un extraño cargo, este contiene una inmensa riqueza, otorgándoles una libertad económica jamas pensada.  Sin embargo el tesoro encontrado será deseado por alguien mas, esta nueva fortuna traerá mas gente a la pequeña isla amenazando sus vidas.

MAB_Keepers_cs12_1304_2588 copy.jpgLa película se caracteriza por ser un Thriller psicológico donde se cuestionan la integridad de las personas,  preguntándose hasta donde puede llegar la avaricia y la ambición, demostrando que el arrepentimiento y sentimiento de culpa es tan fuerte que no dejara escapar tu alma de una isla tan pequeña que arrebatara todo por lo cual has luchado. Una drama arrebatador que te hace cuestionar muchas cosas en la vida indagando en lo mas profundo de la esencia humana, la actuación de los tres actores principales Gerard Butler, Peter Mullanes Connor Swindells es extraordinaria, complementando un film minimalista en personajes, pero rico en la esencia de sus caracteres.

Nota(1a5)Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.44.25

Trailer

Sinopsis

MAB_Keepers_cs12_1304_2739 copy.jpg

En una deshabitada isla alejada de la costa escocesa, tres vigilantes de un faro llegan a cumplir sus labores. A medida que asimilan su rutina, algo inesperado ocurre: descubren un cofre sellado entre las rocas. Las cosas se complicarán cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando una tensa batalla por sobrevivir, alimentada por el aislamiento, la paranoia y la codicia, que llevará a tres hombres honestos por el camino de la destrucción.

Director: Kristoffer Nyholm / Producción: Mad As Birds /Elenco: Gerard Butler, Peter Mullan

Categories

Films / Cine

2 thoughts on “La desaparicion un thriller psicologico que te hara cuestionar tu moral Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: