POKÉMON DETECTIVE PIKACHU

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Un de los personajes que nos han acompañado toda nuestra vida en los últimos años ya sea en cómic, televisión o en videos juegos vuelve a la gran pantalla, esta vez con una historia de detectives, que nos cuenta la historia de Tim Goodman un joven que ha perdido a su padre y viaja a la ciudad de Ryme para investigar su paradero, en esta ciudad cohabitan los pokemos con los humanos en un mundo lleno de color y juegos.

Screen Shot 2019-05-14 at 16.13.52.png

La película es muy familiar bonita y podemos empatizarnos con los personajes, es increíble lo bien detallados que son los personajes de pokemos así como Pikachu que es una ternura, su voz en ingles esta interpretada por Ryan Reynolds, aun que el actor tiene un tremendo humor si pienso que la voz no le pega al personaje y uno sigue escuchando a Deadpool. Un film sin duda recomendable para toda la familia que se mantiene fiel al videos juegos de nintendo y a las historias de los Pokemon.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.23WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.50.09

Trailer

Sinopsis

Ryme City, una metrópoli futurista en la que los humanos y los Pokémon conviven en armonía. Tras la misteriosa desaparición de su padre, toda una leyenda en la ciudad, el joven Tim Goodman (Justice Smith) comienza una investigación para buscarle y averiguar lo que le ha sucedido. En esta misión le ayudará el adorable súper-detective Pikachu, un inteligente Pokémon que habla, aunque curiosamente el chico es el único que puede entenderle. Ambos unirán sus fuerzas y trabajarán juntos para resolver este gran misterio, con la ayuda de Lucy (Kathryn Newton), una reportera que trabaja en su primera gran historia. Será una aventura en la que descubrirán a entrañables personajes del universo Pokémon, además de una trama espeluznante que podría amenazar la convivencia pacífica de todo este universo.

Screen Shot 2019-05-14 at 16.14.32.png

Esta adaptación libre del videojuego Great Detective Pikachu de Nintendo protagonizada por el icónico Pokemon de color amarillo está dirigida por Rob Letterman (Pesadillas, Monstruos contra alienígenas), que co-escribe el guión junto a Nicole Perlman (Guardianes de la galaxia), entre otros, a partir de la historia y concepto original creados por Tomokazu Ohara y Haruka Utsui. El reparto del filme está formado por Ryan Reynolds (Deadpool 2), que pone voz al Detective Pikachu en la versión original, Justice Smith (Jurassic World: El reino caído), Kathryn Newton (El regreso de Ben), Ken Watanabe (Transformers: El último caballero), Bill Nighy (La librería), Chris Geere (Modern Family) y Rita Ora (Cincuenta sombras liberadas), entre otros.