Un ladron con estilo comentario de la película

por Catalina Donoso (no spoiler)

Comentario de la película

Un ladrón con clase es una película que nos cuenta las aventuras y desventuras de uno de los ladrones con mas estilo para robar y es que hábito hace al monje es lo que demuestra esta película donde veremos como nuestro protagonista Forrest Tucker (Robert Redford) utiliza su encanto como su mejor habilidad para lograr la confianza de sus víctimas que mas que atacadas se sientes comprometidas ayudarlo en el atraco como dicen en sus testimonios ante la policía “es que lo pido tan dulce y educadamente”.

Screen Shot 2019-03-14 at 23.04.29.png

The Old Man & the Gun  como es titulada en Ingles es una película estadounidense de comedia y crimen escrita y dirigida por David Lowery, basada en la historia real de Forrest Tucker, un criminal y escapista de prisión. El guion está basado en el artículo de David Grann en The New Yorker de 2003 titulado “The Old Man and the Gun”, en el que cuenta la vida de Forrest Tucker quien fuera un criminal que llego a la carcel a la edad de 15 años y dedico todo el resto de su vida dentro y fuera de la carcel, se le conoce como el artista del escape, pues se escapo con éxito 18 veces y 12 sin tanta suerte, con esta interesante vida no era de extrañar que sus aventuras se incluyeran en el libro de Grann de 2010 The Devil and Sherlock Holmes y mas tarde a la gran pantalla por la película Un ladron con Estilo, Es protagonizada por Robert Redford, Casey Affleck, Danny Glover, Tika Sumpter, Tom Waits y Sissy Spacek. Quizás sea la última actuación de Redford, ya que anunció su intención de retirarse de la actuación en agosto de 2018.

Screen Shot 2019-03-14 at 23.05.52.png

Esta película tuvo su premier estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride el 31 de agosto de 2018 y fue estrenada en Estados Unidos el 28 de septiembre de 2018, por Fox Searchlight Pictures y alcanzo un total de 92% de buenas criticas en Tomatometer de la Rotten tomatos y opinion del publico alcanzando un 60%.

Screen Shot 2019-03-14 at 23.04.56

La película es buena entretenida y te mantiene enganchado Robert Redford es ya uno de esos actores tan clásicos y profesionales que con solo estar de pie ya esta actuando me encanto su presencia, su forma de ver la vida y como el estudia con sutileza y perfección sus atracos. Sin embargo el sabor del dinero aveces sabe muy bien y nos impide parar en el tiempo indicado así nuestro guapo ladroncillo no sabrá cuando es suficiente y seguirá robando. La actuación de  Casey Affleck el que fuera ganador de un Oscar por Manchester by the Sea cayo terriblemente en esta actuación  pues su dialogo es incomprensible y vano a mi parecer demasiado sobre actuado, su talento se ve opacado por un grande como Robert Redford quien lo deja en un terrible segundo plano, Sissy Spacek otra consagrada actriz se ajusta muy bien al personaje a acoplándose perfectamente a Redford juntos ya han trabajo y la química juntos es fenomenal mostrándonos una pareja jubilada que se necesitas mutuamente bajo una bella y respetuosa amistad.

La película tiene muy buena edición, montaje y banda sonora que nos va metiendo y presentando a los personajes, quizás si sea una película para un publico mas bien maduro que busque reencontrase con uno de los mejores actores de los 70s.

NotaWhatsApp Image 2019-02-17 at 19.50.09Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55screen shot 2018-06-10 at 14.20.23screen shot 2018-06-10 at 14.20.49screen shot 2018-06-10 at 14.20.49 (1a5)

Trailer

Sinopsis

Screen Shot 2019-03-14 at 23.06.01.png

Forrest Tucker (Robert Redford) es un apuesto ladrón de bancos que durante sus 70 años de vida ha logrado escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel , el amor de su vida. Claro que, al ver un día por televisión al detective John Hunt, el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe, y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes. Esta película basada en la historia real de Forrest Tucker está escrita y dirigida por David Lowery. El reparto principal del filme está formado por Robert Redford , Sissy Spacek , Casey Affleck, Tika Sumpter, Danny Glover , Isiah Whitlock Jr. , Keith Carradine  y Tom Waits.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.