Capitana Marvel sacar lo mejor si misma comentario de la película

por Catalina Donoso (no spolier)

Comentario de la película

Screen Shot 2018-10-23 at 00.22.50

Llega a nuestras pantallas la Capitana Marvel, para complementar la saga de Marvel y así, complementar la nueva película que se viene de Avengers Endgame. Nuestra heroína se enfrentará a varias batallas tanto físicas como personales cuestionandose, quien es y de donde venimos, así como batallas psicológicas de su subconsciente que lucha por comprender el sentido de su existencia. La película nos invita por el paraje reflexivo de una heroína que solo llegara a su poder máximo, cuando sea conciente de sus verdaderas habilidades.

Screen Shot 2019-03-12 at 17.43.31

El film inspirado en las historias de Roy Thomas’s 1971, nos adentra en Vers una soldado entrenada para la guerra intergaláctica proveniente de los Kree, que habita en la capital imperial de Hala. Nuestra heroína Vers es miembro de Starforce, ella recibe una excelente formación militar gracias a su mentor y amigo el comándate Yon-Rogg, (Jude Law para amantes del actor se ve muy muy guapo) él la invita a canalizar su fuerza controlando las emociones, pongan atención a la suprema fuerza de inteligencia artificial, por que ella enseñará a la capitanía a controlar no solo su fuerza física y emocional, si no su fuerza interna. Los Kree se ven amenazados por  los Skrulls con lo que mantienen una constantes batallas intergalácticas. Por coincidencia de vida, ambas fuerzas, caerán en el planeta tierra, en búsqueda del núcleo energético. Esta cruzada se complicara cuando ambos habitantes luchen por la misma fuerza.

Screen Shot 2019-03-12 at 17.41.47

El film es entretenido con varios mensajes y personajes que nos introducen a los primeros tiempo de Shileds y Avengers dado que el film esta ambientado en los años 90 además hace una introducción Retrospectiva del S.H.I.E.L.D. agente Nick Fury and Phil Coulson interpretado por Samuel L. Jackson  y Phillip J. Coulson. Las escenas de acción están muy bien logradas así como la edición y efectos especiales aunque no es más sorprendente de lo que nos tiene acostumbrado Marvel, quizás con la última película da “Alita” se queda algo corta y tendemos a comparar, “por que Alita fue algo espectacular”. Los efectos de sonido así como su banda sonora que intensifican la fuerza y vigor de la película son indiscutibles. La película se pasa volando ya que es muy energética.

Screen Shot 2019-03-12 at 17.43.05

A pesar de la controversia que recibió la ganadora de un Oscar de la academia Brie Larson, creo que hace un papel muy ajustado al personaje, que aunque su vestimenta sexy del comic ha variado mucho ajustándose a los cánones actuales donde la figura femenina es apreciada por lo que es como persona, por lo que pueda aportar y por sobre todo por como se desarrolla ante el mundo, mas que por su apariencia física, así resulta un personaje creíble de una mujer luchadora, discriminada por sus compañeros de trabajo en el ejercito, la capitana Marvel la vemos que durante toda su vida ha sido  forzada duramente por la sociedad a constantemente presiones  y juzgandola a que controle su emocion, para endurecer su corazón y empoderarse ante el mundo entero incluso hasta la galaxia.

Screen Shot 2019-03-12 at 17.41.32

Quizás lo que no me quedo muy claro es la referencia a una especie de “lagartos” como le llama Fury, dando alusión a “reptilianos” (concepto basado en el libro de David Icke) los Skrulls, sobre pueblan nuestro planeta tomando una forma humana como un acto de camuflaje en nuestro planeta tierra, sin embargo los Skrulls no son lo que aparentan así lo veremos durante  la película, que dará un giro de 180 grados a todo lo que estábamos viendo.

Recomendaciones: muy importante no moverse de su butaca si eres fans de Marvel ya sabes que siempre hay post créditos pero esta vez hay dos pequeños clips, pero significativos para la próxima película de Avengers. Imperdible el cameo del creador de marvel Stan Lee es la toma y persecución del tren.

Moraleja

Screen Shot 2019-03-12 at 17.41.13

A pesar que mucho se ha hablado que esta, es una película para la imagen femenina, como súper héroe, la moraleja es para todos:

“No Rendirse, levantarse aunque la vida te de muchas palizas por que la fuerza esta en tu interior, trabaja para formarte y haz de tu vida la mejor versión de ti mismo.”

Nota WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.44.25Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55screen shot 2018-06-10 at 14.20.49screen shot 2018-06-10 at 14.20.49screen shot 2018-06-10 at 14.20.23

Trailer

Sinopsis

Screen Shot 2019-03-12 at 17.44.31

Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad. Brie Larson protagoniza esta película de orígenes sobre la heroína de la casa Marvel. Dirigen la película el tándem formado por Anna Boden y Ryan Fleck, codirectores de La última apuesta (2015) y Una historia casi divertida (2010). Boden y Flec escriben el guión de la película junto a Geneva Robertson-Dworet. El reparto de la película también cuenta con los actores Samuel L. Jackson, Jude Law, Annette Bening , Ben Mendelsohn, Clark Gregg , Lee Pace , Djimon Hounsou  y la joven Mckenna Grace.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.