Alita Battle Angel Comentario de la película la guerrera inmortal

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Fui a ver Alita en IMAX 3D así ya se imaginaran lo potente que puede resultar esta película cuando uno se sienta en la butaca. Como amante de los mangas y seguidora de Alita tenia algunas dudas, el día anterior había visto con mi hermano el maga original. ya lista me encontraba en el cine muy emocionada para ver que se venia. Puedo decir libremente que me deslumbro, es muy impresionante ver como el mundo del celuloide ha crecido de tal forma que podemos ver una película que sobre pasa la realidad y es capaz de transportarnos a un mundo del creador  del comic Yukito Kishiro.

Screen Shot 2019-02-18 at 19.03.23

La historia nos cuenta  sobre la vida y creacion de un cyborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Idoentre la chatarra arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante (renombrada en occidente como Tiphares). Ido reconstruye a Alita y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo, queda claro que Alita oculta habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Ante esto y como una forma de descubrir su propio pasado, se pondrá a prueba frente a situaciones que estimulen y hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Con este objetivo se enfrentará a diversos enemigos cumpliendo roles tales como cazador guerrero, corredora de Motorball, agente de seguridad y muchos otros que pondrán en riesgo su vida. Más adelante, su historia la llevará a enfrentar retos aún mayores y peligrosas criaturas fuera del planeta. A lo largo del manga se puede observar la evolución de Alita en un ser humano, acompañada por el perfeccionamiento de su Chi (el cual le permite sincronizar sus movimientos con los de su oponente para tomar ventaja).

Screen Shot 2019-02-18 at 19.06.36

Lo importante de la película es como se van desarrollando las emociones de los personajes por que para muchos si vemos mas allá de las batallas entre los Cyborg y los humanos, veremos que hay una bella historia de amor y el amor representado en muchas formas.

Screen Shot 2019-02-18 at 19.03.38.png

El primero el amor entre padre e hija Ido apesadumbrado por la perdida de su hija busca consuelo en su nueva creación e hija adoptiva Alita quien se preocupa de toda sus necesitadse e intenta estar allí siempre por ella, luego vemos la realicion que tienen el Dr. Ido con Chiren una relación que en el comic es bastante diferente a la película en el comic son amigos y se necesitan uno al otro para mejor un mundo que ya se encuentra en un caos universal, en la película son una pareja divorciada que no se lleva muy bien por que cada uno se culpa por la perdida de su hija genética.

Screen Shot 2019-02-18 at 19.03.51

Luego vemos el amor sonador Yuho o Hugo el anhela con todo su ser ir a Tipharean o Salem por que le han contado que allí encontrara su verdadera felicidad esto es muy importante por que en búsqueda de su verdadero futuro pasa por algo lo mas valioso que ha encontrado el amor verdadero a menudo somos ciegos buscando un mejor por venir en nuestras vidas que no vemos lo que tenemos al frente, Tipharean me hace recordar al paraíso por que la gente temerosa de que este mundo no es lo que espera desea creer que hay un mundo donde si encontrara la felicidad que no se a través ver en su propia realidad.

Screen Shot 2019-02-18 at 19.04.32

Luego vemos el amor incondicional de Alita hacia Hugo una Cyborg que vive, piensa y siente como humano, nos hace cuestionar de donde viene el amor, el adorar tanto a una persona para ofrecerle su propio corazón y vida cuan importante es para nosotros realmente ver lo que nos están dando y sobre todo cuidarlo como se merece. Alita se jugara el todo por todo por Hugo y le amara de una forma que ella misma no imaginara hasta el punto que el es su única razón de ser. Por que vera Alita que ese amor es la fuente de su propia fuerza ante las batallas mas grandes de la vida.

Y finalmente existe el amor general el del espectador que simpatiza tanto con el personaje de Alita que la quiere hasta el punto de sufrir junto a ella en todas sus pruebas.

La película nos hace pensar en muchas cosas pero por sobretodo la perseverancia de creer en lo que se ama no importa que sea y como sea.

Hay ciertas diferencia entre el manga y la película sin embargo son pequeñas y la película destaca por sus tremendos efectos especiales, por el realismo de los movimientos de Alita sobre todo en las tomas de batallas y cuando ella se encuentra participando en el torneo.

Screen Shot 2019-02-18 at 19.06.58

La banda sonora interpretada por Tom Holkenborg realza las secuencias incrementando las emociones haciendo que uno se vaya empalizando con los personajes.

La actuación de Rosa Salazar fue notable y debe ser difícil trabajar en las condiciones virtuales que ella lo hizo sin embargo el personaje de Alita parece tan real y al a vez tan subreal que te transporta a un mundo de lo imposible es posible. me gusto mucho Christoph Waltz le dio un carácter humano y paterno de Ido, Keean Johnson como Huyo complementa al chico desenfado y ambicioso que anhela con todas sus fuerzas viajar a Tiphares creyendo que solo así alcanzara la felicidad pasando por alto lo mas importante que tiene alguien como Alita a su lado que lo ama intensamente y ese es el verdadero paraíso.

NotaWhatsApp Image 2019-02-17 at 19.50.09screen shot 2018-06-10 at 14.20.49screen shot 2018-06-10 at 14.20.23Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49

Trailer

Sinopisis

Screen Shot 2019-02-18 at 19.05.09

Los realizadores visionarios James Cameron (AVATAR) y Robert Rodriguez (SIN CITY) crean una heroína original y revolucionaria, una historia de esperanza, amor y empoderamiento, cargada de acción. Situada varios siglos en el futuro, la abandonada ciborg Alita (Rosa Salazar) es encontrada en el vertedero de Iron City por Ido (Christoph Waltz), un ciber-doctor compasivo quien se la lleva inconsciente a su clínica. Alita sólo recuerda su entrenamiento en artes marciales y se convierte en una guerrera que persigue y elimina a los peores criminales,mientras intenta descubrir su pasado y hasta qué punto es humana. REPARTO: Rosa Salazar, Jennifer Connelly, Christoph Waltz, Ed Skrein, Michelle Rodriguez, Mahershala Ali, Eiza González, Jackie Earle Haley Producción: James Cameron Director: Robert Rodriguez

Advertisements

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.