La Mula comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Hay películas que uno sale contento de haber ido al cine, en este día me vi tres películas, así que imagínense que no esta para ver algo malo, no se dejen llevar por el trailer por que la película es mucho mas, la gente en el cine no paraba de reírse y es que es una comedia muy analítica y reflexiva que te lleva por un camino de compasión y reflexión.

Screen Shot 2019-02-17 at 20.35.44

The Mule (titulada en español como La mula) es una película estadounidense producida, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Fue escrita por Nick Schenk y está basada en la historia real de Leo Sharp, un veterano de la guerra de corea que a sus ochenta años se convirtió en traficante de drogas del Cártel de Sinaloa. Es el primer proyecto actoral de Eastwood desde Trouble with the Curve de 2012 y su primer rol protagónico en una película dirigida por él mismo desde Gran Torino de 2008. El resto del tremendo elenco lo integran Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Peña, Dianne Wiest y Andy García.

Screen Shot 2019-02-17 at 20.36.29

La Mula, como nos cuenta la historia de un hombre jubilado horticultor, amante de su jardín, que han sido toda su pasión y vida. Al llegar cerca de 90 años, se da cuenta tarde que se encuentra solo y que su familia lo rechaza por haberse perdido todo los mejores momentos de su vida, incluyendo la boda de su hija, bajo esta tremenda depresión familiar decide enmendar su error con su nieta y financiar personalmente la boda, para ello se le ofrecerá un “trabajito de chofer” para llevar un cargamento de un punto a otro. Después del drama familiar, viene la parte divertida, donde veremos al abuelo metido hasta el cuello con el cartel de trafico de droga. Clint Eastwood esta extraordinario es increíble que a sus 88 años pueda dirigir y actuar al mismo tiempo y con un tremendo resultado.

Screen Shot 2019-02-17 at 20.38.40

Uno se empatiza con su personaje, que tranquilo y sosegado con un pasar de jubilado se enfrenta a unos enfurecidos y nerviosos traficantes, la relación será tan extravagante como graciosa y te reirás por un buen rato, por todas las aventuras que pasara el “Tata”  como le apoda el cartel, nuestro protagonista será el repartidor mas exitoso del país, transportando tremendas cantidades de droga, algo que el FBI no pasara por alto, allí vendrá a la caza Colin Bates (Bradley Cooper) quien metafóricamente representa a nuestro protagonista cuando joven, pongan atención a la conversación que tienen los dos sobre los valores de la vida en el café muy importante. “El tata” reconoce todo sus errores en la vida y nos hace reflexionar que lo mas importante en la vida es pasar tiempo con la familia algo que ni todo el dinero el mundo podrá comprar.

Un film que me hizo pensar mucho en nuestra vejez en como nos preparamos para ello no solo con la jubilación o la salud, si no de haber cumplido todo los objetivos y sueños que nos propusimos en la vida, además que ser abuelo, no esta tan mal es simplemente disfrutar la vida de otra forma.

Nota screen shot 2018-06-10 at 14.20.49screen shot 2018-06-10 at 14.20.23Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55.png WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.50.09.jpeg

Trailer

Sinopsis

Earl Stone (Clint Eastwood) es un anciano horticultor de cerca de 90 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial. Earl está solo y en quiebra, ya que se enfrenta a una ejecución hipotecaria de su negocio. Es entonces cuando le ofrecen un trabajo que simplemente le exige conducir. Todo parece bastante fácil, pero, sin Earl saberlo, lo que realmente está haciendo es transportar cocaína para un cartel mexicano. Todo se complica cuando el agente de la DEA, Colin Bates (Bradley Cooper) empiece a investigar esta misteriosa mula que transporta drogas para el cartel mexicano de Sinaloa.

Screen Shot 2019-02-17 at 20.43.53

Clint Eastwood dirige y protagoniza esta película basada en hechos reales e inspirada en el artículo de la revista The New York Times escrito por Sam Dolnick, cuyo guión firma Nick Schenk (Gran Torino). Además de Eastwood, completan el reparto los actores Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Laurence Fishburne, Michael Peña, Alison Eastwood, Andy Garcia, Taissa Farmiga, Ignacio Serricchio  y Dianne Wiest.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.