Beautiful Boy siempre serás mi hijo comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Un drama familiar sobre un padre que tiene un maravilloso hijo a quien adora pero ha sido arrastrado por las drogas. En la película podemos ver dos puntos de vista, una la del padre amoroso pero frustrado por el comportamiento de su hijo y por otra la de su hijo que necesita todo el apoyo para salir de su adicción. Lo primero a destacar, es la potente interpretación que hacen padre Steve Carelle e hijo Timothée Chalamet, hacen que este film sea una joya de ver. Hemos visto muchas películas de este estilo sin embargo lo especial de este film, basado en las memorias de DAVID SHEFF sobre la adición de su propio hijo y todo lo que él como ser humano lucho para sacarlo de las drogas.

Screen Shot 2019-02-17 at 15.48.18.pngDurante el transcurso de la película veremos las constantes interrogantes ¿Qué le pasó a mi hijo? ¿A nuestra familia? ¿En qué me equivoqué? ese tremendo sentimiento de culpa como padre hace que uno se cuestione las decisiones en la vida. David se siente terriblemente culpable de la condición de su hijo. Y ese es un punto fuerte de la película, por que podemos ver, que el padre es realmente bueno,  no hay nada malo en él o en la educación que le dio a su hijo, simplemente que nadie puede controlar lo que puede pasar y que las decisiones al final son personales.

David hace todo lo imposible por apoyar a su hijo dejando a segundo planto toda su vida, carrera, vida personal, incluso su propia familia. Como quitarse la culpa es lo mas difícil de aceptar y es el cuestionamiento principal del film.

Screen Shot 2019-02-17 at 15.48.41.png

Por otra parte Timothée Chalamet ha alcanzado toda las nominaciones posibles por este difícil rol que requiere al 100 por cierto de su persona para meterse en un papel donde la depresión y el pesar pueden mas que la lógica y el amor familiar, uno comprende que Nic no quiere estar envuelto en las drogas pero su realidad y mundo personal se hace insoportable y la única fuente de escape es vivir una realidad inexistente a través de las drogas que lo transportan a un estado de emoción mas eufórico. No es un film fácil de digerir pero si deja una gran enseñanza familiar.

La película ha alcanzado una gran cantidad de nominación por su extraordinaria actuación.

  • Golden Globe Award for Best Supporting Actor – Motion Picture
  • 2019 · Timothée Chalamet
  • BAFTA Award for Best Actor in a Supporting Role
  • 2019 · Timothée Chalamet
  • Screen Actors Guild Award for Outstanding Performance by a Male Actor in a Supporting Role
  • 2019 · Timothée Chalamet
  • Critics’ Choice Movie Award for Best Supporting Actor
  • 2019 · Timothée Chalamet
  • Satellite Award for Best Supporting Actor – Motion Picture
  • 2019 · Timothée Chalamet
  • AACTA International Award for Best Supporting Actor
  • 2019 · Timothée Chalamet

Steve Carell Timothée Chalamet

Nota screen shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.16.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.17.32

Trailer

Sinopsis

¿Qué hacer cuando tu hijo es adicto a las metanfetaminas? Conoceremos la historia de Nic, un joven drogadicto, a través de los ojos de su padre David Sheff. La vida de un chico encantador, responsable y querido por todos puede torcerse hasta límites insospechados. Un viaje de ida y vuelta lleno de desesperación pero también de esperanza.

Screen Shot 2019-02-17 at 15.48.27.png

Una película dirigida por Felix Van Groeningen (Alabama Monroe) y que cuenta en el reparto con actores como Steve Carell (La gran apuesta), Will Poulter (Máquina de guerra) y Amy Ryan (Infiltrado), entre otros.

MI HIJO PRECIOSO (BEAUTIFUL BOY)

mi hijo precioso (beautiful boy)-david sheff-9788466349208
DAVID SHEFF

Una crónica entrañable y aterradora sobre las adicciones, que es también un poderoso y conmovedor retrato de familia. Best seller de The New York Times ¿Qué le pasó a mi hijo? ¿A nuestra familia? ¿En qué me equivoqué?

Esas son las tormentosas preguntas que acompañan a David Sheff en su viaje a través de la adicción a las drogas y los intentos de desintoxicarse de su hijo Nic. Antes de hacerse adicto, Nic Sheff era un niño encantador, alegre y simpático. Adorado por todos, era un buen estudiante y un gran atleta. Pero las metanfetaminas lo transformaron en un tembloroso espectro que mentía, robaba y que llegó a vivir en las calles. En estas páginas, David Sheff traza las primeras señales de alarma y la negación ante el problema, así como su propia preocupación obsesiva por Nic, que se convirtió en otro tipo de adicción con consecuencias igualmente trágicas.

David Sheff Reseña: «Este libro es para las mujeres y hombres que han dedicado sus vidas a entender y luchar contra las adicciones. Para ellos y sus familias: a las personas que comprenden la historia de mi familia porque la han vivido y todavía la viven. Y a padres como yo.»

David Sheff Reseña:

Dra. Isabel Gómez Bassols, autora best seller  «Absolutamente cautivador: uno de los libros más emocionantes que he leído en mucho tiempo. Este libro es imprescindible para padres con hijos adictos, o para cualquiera que tenga un ser querido con problemas.»

Nº de páginas: 384 págs. Encuadernación: Tapa blanda bolsillo Editorial: DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA) Lengua: CASTELLANO / ISBN: 9788466349208

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.