Cree II vuelve LA LEYENDA DE ROCKY como levantarse de la derrota comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

captura de pantalla 2019-01-12 a las 18.00.15

Una película de acción bajo el legado de Rocky Balboa, Sylvester Stallone vuelve al ring ahora para salvar al hijo de su mejor amigo Apollo Creed quien fue víctima del implacable Ivan Drago perdiendo la vida en el Ring. Es importante para comprender esta película saber que esta va conectada con el film de 1985 Rocky IV, donde se encontraba un boxeador ruso que tenia un entrenamiento sobre humano intentando logran un super hombre, su fuerza era sin duda inigualable, viaja a los EEUU para retar al máximo campeón a luchar con el Apollo Creed acepta el desafío y ambos se presentan en batalla, sin embargo este es know out al segundo round, Rocky preocupado por la vida de su amigo desea con todas sus fuerzas lanzar la toalla sin embargo Apollo se lo impide, Drago lanza un puñetazo letal y muere en el Ring, Rocky se siente culpable y reta a Drago a pelear con él esta vez la pelea será en Rusia, Rocky se prepara mental y fisicamente bajo las condiciones mas frías de Rusia para tener toda la fuerza necesaria Rocky resulta vencedor vengando así su amigo.

captura de pantalla 2019-01-12 a las 18.00.55

Hoy vuelve la historia y esta vez es Ivan Drago quien esta sediento de venganza ha entrenado a su hijo para ser el boxeador mas fuerte de la historia y viaja a los Estados Unidos para retar al campeón Mundial quien es ni mas ni menos que el hijo de Apollo Creed, Adonis Creed, todo el mundo esta ansioso de ver esta pelea del siglo sin embargo la historia se repite y el hijo de Drago por poco mata a Adonis dejándolo postrado en la miseria de su orgullo. Es aquí donde la película da un vuelco de 180 grados y se pone algo mas lenta y sentimental por que no hay diamante que no necesite ser pulido para que obtengamos todo su brillo. Adonis no solo ha perdido su orgullo si no también su razón de si, su confianza, su espíritu, se siente débil y sin fuerzas, pero él no estará solo por que Rocky se pone en su piel y tomara las cenizas del hijo de su mejor amigo y lo entrenara para ser un campeón. Me gusto esta parte por que como ha dicho Rocky en su películas anteriores:

“En la vida no se trata de lo fuerte que te puedan golpear, si no como resistes ante tus batallas, es acerca de lo fuerte que puedan golpearte y tu te mantengas en pie y sigas adelante, de lo fuerte que resistir y sigas siempre adelante en la vida es así como lo hacen los ganadores”

En la película no enseña que las batallas mas grandes son las personales, como la familia, las relaciones de pareja, la responsabilidad de ser buenos padres, pero por sobretodo como no enfrentaremos a la vida cuando esta nos ha golpeado tan bajo hasta dejarnos en el agujero mas grande de la depresión y soledad, nosotros tenemos que ser quienes nos sobreponemos para salir de esa terrible batalla, levantarnos y seguir luchando en la vida. Durante nuestra vida tendremos muchas batallas pero nosotros sabremos como enfrentaron a ella y salir victoriosos. Sin duda un film con mensaje. Para mi gusto las mejores partes sin duda son las batallas en el ring y los entrenamientos es cuando nos acomodamos en el asiento para así sentir la energía de esta película de acción, dura dos horas y tiene sus momentos bajos por la gran cantidad de dialogo pero suponemos que es para dejarnos un mensaje motivacional.

captura de pantalla 2019-01-12 a las 18.00.43A destacar que la película no seria nada sin Sylvestre Stallone quien no solo es el escritor del guion y productor del film  sino que le da toda la fuerza y garra necesaria para que sea un film para disfrutar, aun cuando la trama es muy de telenovela deportiva, se le perdona por que nos trae la nostalgia ochentera de los peliculones de Rocky una saga que nos encanto y cautivo en su tiempo. La actuación de Michael B Jordan esta bien lograra muy convincente y con una marcada tendencia al realismo, Florian Muntean un boxeador profesional será la nueva revelación de la película, ademas me gusto ver a los que ya son un clásico como Dolph Lundgre y Brigitte Nielsen fue toda una nostalgia, estoy segura que disfrutaran esta película eso si les recomiendo al menos ver la anterior de Creed para comprender mejor el film.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49

Comentario de la película

 

Trailer

Sinopsis

Para Adonis Creed (Michael B. Jordan) la vida se ha convertido en un juego de equilibrio. El joven boxeador, hijo de Apollo Creed, debe repartir su tiempo entre sus obligaciones personales y su entrenamiento para su próxima gran pelea, en el que afrontará el gran reto de su vida. Además, el enfrentarse a un oponente vinculado con el pasado de su familia intensificará su inminente batalla en el ring. Eso sí, Rocky Balboa (Sylvester Stallone) estará a su lado, y juntos harán frente a ese legado compartido, lo que les llevará a preguntarse si merece la pena luchar por ello, al tiempo que descubren que nada importa más que la familia.
Captura de pantalla 2019-01-12 a las 18.02.19.pngEsta secuela de Creed. La leyenda de Rocky (2015), spin-off de la mítica saga Rocky, está dirigida por Steven Caple Jr. Sus actores protagonistas son Michael B. Jordan como Adonis Creed y Silvester Stallone  como el legendario Rocky Balboa. Repiten en sus papeles Tessa Thompson como Bianca, Phylicia Rashad como Mary Anne y Wood Harris  como Tony ‘Little Duke’ Burton. Además el boxeador rumano Florian Munteanu dará vida a Viktor Drago y Dolph Lundgre  regresará a la saga para dar vida a Ivan Drago.

Sinopsis de Rocky IV

Captura de pantalla 2019-01-12 a las 17.57.16.pngUna vez derrotado con mucho esfuerzo al peligroso Clubber Lane, el boxeador Rocky Balboa puede disponer de una vida plácida al lado de los que más quiere. Ahora, él y su antiguo rival Apollo Creed son además los mejores amigos, habiendo olvidado sus amargos días de enemistad. Sin embargo, cierto día Creed combate con el boxeador ruso Ivan Drago, formidable contrincante entrenado inhumanamente en la Unión Soviética que nunca ha perdido un encuentro, y que posee unos métodos sangrientos y brutales. Como resultado, Apollo muere en pleno ring, y Rocky ha de afrontar la muerte del que ahora descubre que ha sido su mejor amigo.Rocky se propone restaurar el honor de Creed, y desafía a Ivan Drago a un combate que será el más difícil de toda su carrera, y que pondrá a prueba toda su habilidad pugilística. Drago recibe diariamente un fuerte entrenamiento por medio de máquinas y otros ingenios soviéticos, y parece que el Potro Italiano no lo tendrá nada fácil para vencerlo.

#Creed2 #sylvesterstallone #michaelbjordan #ROCKY @WarnerBrosChile #pelicula #cine

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.