Aquaman entre mar y tierra descubre por que es el peliculon de fin de Año

Comentario de la película

Screen Shot 2018-12-28 at 13.16.01.png

Para terminar el año con los mejores superhéroes llega Aquaman una aventura submarina que te transportará a las profundidades del Océano, llevándonos por una vorágine de emociones y nostalgia de la legendaria Atlántida, Aquaman hijo de los dos mundos La Tierra y El Mar engendrado fruto del amor profundo y verdadero de la Reina de la Atlantis, junto al bondadoso hombre del faro, él simboliza los pies en la tierra, la templanza y la luz eterna, que un ser humano necesita para guiar su vida. En este comic mitológico y mas modernista nos presenta las tribulaciones actuales y contemporáneas de nuestro tiempo; como los cambios climáticos, la contaminación que estamos produciendo sobre nuestros océanos y como ello esta afectando toda una generación de especies que viven en nuestro planeta. La película también nos muestra que aúnque nuestros ojos, no sean testigos constantes de una realidad submarina, sí existe todo un universo vivo bajo el mar, un mundo quizás desconocido para muchos.

Screen Shot 2018-12-28 at 13.21.16.png

También me gusto, como se recrea un mundo imaginario y modernista de la Atlantis un mito o leyenda que hemos escuchados por años, si estos seres avanzados coexistieran con nosotros, ¿Como hubiera sido su vida? Es la propuesta de este film. Arthur el rey vástago de la Atlantis, tendrá que forjar su futuro a pulso y puño, pues renegado de su propia especie, trata de encontrarse a si mismo, preguntandose ¿Quien es él? y como poder ayudar a sus dos pueblos La Tierra y Los Océanos.

Screen Shot 2018-12-28 at 13.15.41.png

Una Película basada en el comic original de DC de la década de 1950 al 1960 vuelve a la gran pantalla para impresionar a la audiencia, una película familiar y para todo público que esta hecha para impactar y agradar al espectador. La película esta en su mayoría retocada por los efectos especiales de CGI (Computer-generated imagery) sin embargo no defrauda su capacidad de impacto mas bien invita a los amantes del cine a ser parte de un mundo futurista, transportándolo a un universo gigante y poderoso, la música de la pelicula Aquaman Soundtrack por Rupert Gregson-Williams es épica, mitología y energizante que te lleva con sus acústicas hasta lo mas subime de tu corazón. Los efectos especiales están bien logrados así como el vestuario muy creativo los invito a tomar nota a la escena de la lucha, entre gladiadores el Rey Orm y Arthur, serán testigos del fabuloso  vestuario y trajes incluyendo el de la princesa del mar Mera, un mundo recreado más allá de lo extraordinario pero siendo fiel al comic.

Screen Shot 2018-12-28 at 13.16.28.png

Quizás el bajo del film, hubiera querido que las escenas exteriores no fueran tan retocasas digitalmente. Por otra parte la interpretación del reparto como Jason Momoa quien da vida al superhéroe protagonista de esta película, esta monumental, le queda como un guante diría que incluso le da mas poder que al mismo comic, el  reparto se completa, entre otros, con los actores Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm, Willem Dafoe como Nuidis Vulko, Nicole Kidman como la reina Atlanna y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta y Michael Beach como Jesse Kane. Sin duda un peliculon de taquilla que nos deja un mensaje y que nos invita a la reflexion de cuidar nuestro planeta.

Sobre el director

Screen Shot 2018-12-28 at 12.49.04.png

James Wan es un director, productor y guionista malayo nacionalizado australiano. Wan es ampliamente conocido por dirigir la película de terror Saw (2004). También ha dirigido Dead Silence y Death Sentence (ambas en 2007), Insidious (2010), The Conjuring e Insidious: Chapter 2 (ambas en 2013), Furious 7 (2015), The Conjuring 2 (2016) y Aquaman (2018). El director tardo mas de dos anos en terminar una de sus mayor producciones.

Su principal inspiración para la película fue guiarse por el comic donde Aquaman es un gran environmentalista protector de la naturaleza, además el director Wan quería dejar un mensaje de conciencia así como fascinado por la Atlantis mostrar este mundo tan poderoso.

NotaScreen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49 peliculon

Trailer

Comentario de la película

Sinopsis

Arthur Curry, también conocido como Aquaman (Jason Momoa), es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película repleta de acción y aventura conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Entonces, este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Acompañado de Mera (Amber Heard), hará frente a este y otros retos, mientras le planta cara a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y a su propio hermanastro Orm (Patrick Wilson). ¿Será capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo?

Screen Shot 2018-12-28 at 13.25.10.png

Esta nueva entrega del Universo Extendido de DC Cómics está dirigida por James Wan \ y cuenta con un guión escrito por Will Beall . Jason Momoa da vida al superhéroe protagonista de esta película, cuyo reparto se completa, entre otros, con los actores Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm, Willem Dafoe como Nuidis Vulko, Nicole Kidman como la reina Atlanna y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta y Michael Beach como Jesse Kane.

Origenes de Aquaman

Screen Shot 2018-12-28 at 11.20.14.pngUn superhéroe Creado por el artista Paul Norris y el escritor Mort Weisinger, el personaje debutó en More Fun Comics # 73 (noviembre de 1941). Inicialmente, una característica de respaldo en los títulos de antología de DC, Aquaman más tarde protagonizó varios volúmenes de una serie de cómics en solitario. Durante los últimos años de la década de 1950 y 1960, el período de recuperación de superhéroes conocido como la Edad de Plata, fue miembro fundador de la Liga de la Justicia. En la Edad Moderna de la década de 1990, los escritores interpretaron el personaje de Aquaman más seriamente, con historias que representan el peso de su papel como rey de la Atlántida.

Screen Shot 2018-12-28 at 11.35.23.pngLas apariciones animadas originales del personaje en la década de 1960 dejaron una impresión duradera, lo que hizo a Aquaman ampliamente reconocido en la cultura popular y uno de los superhéroes más reconocidos del mundo. Las representaciones modernas de cómics han hecho que Aquaman sea serio y meditabundo, luchando por encontrar un verdadero papel y propósito más allá de su lado público como un rey depuesto y un héroe caído. Aquaman ha sido presentado en varias adaptaciones, apareciendo primero en forma animada en la Hora de Aventura de Superman / Aquaman de 1967 y luego en el programa relacionado de Super Amigos. Desde entonces, ha aparecido en varias producciones animadas, incluyendo papeles prominentes en la serie de la Liga de la Justicia de 2000 y Justice League Unlimited y Batman: The Brave and the Bold, así como en varias películas originales animadas de DC Universe. En el DC Extended Universe, el actor Jason Momoa interpretó al personaje en las películas Batman v Superman: Dawn of Justice, Liga de la justicia y Aquaman.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.