Cascanueces y Los Cuatro Reinos, un viaje mágico a nuestra infancia y mundos de ensueño

por Catalina Donoso

Comentario de la película

He sido gran fan del Ballet de Cascanueces por muchos años he asistido cada navidad para deleitarme con este precioso cuento. Acercándonos a las vísperas Navideñas llega una versión Disney de Cascanueces. La película es gráficamente hermosa en todo sus sentidos un espectáculo visual de vestuario, maquillaje, escenografía , y de una música insuperable con las mágicas voces de padre e hijo de Andrea y Matteo Bocelli.

Screen Shot 2018-11-06 at 00.39.41.png

Nuestra protagonista Clara interpretado por (Mackenzie Foy) es de una dulzura y de una belleza insuperable, angelical y mágica que encanta, su antagonista Sugar Plum interpretado por (Keira Knightley) una tremenda actriz, que realizo una actuación en desacorde a su potencial con una voz que le hacia poca justicia al talento de la actriz. La película es mágica, cautivadora y encantadora ideal para la familia e inspirar a las niñas al gusto por el ballet.

Screen Shot 2018-11-06 at 00.39.49.png

Nos cuenta la historia de la joven Clara que al perder a su madre se siente atraída por los nuevos descubrimientos tecnológicos de la época, su padre intenta por todos los medios de conectar con su hija, sin embargo esta tendrá otros planes con su vida, como ultimo testimonio de su madre le deja un regalo que la llevara a otro mundo paralelo donde existe un mundo, donde los muñecos cobran vida, con lo que ello acarrea sentimientos rencor y recelos. Clara deberá pasar muchas aventuras para salvar a los pueblos de los cuatro reinos y así coronarse como reina, un legado que su madre le dejo con mucho cariño.

Screen Shot 2018-11-06 at 00.40.01.png

Lo mejor de la película es sin duda la fabulosa música inspirada en el clásico Ballet de Cascanueces. Sin embargo la película es una sorpresa pues en muy poco se asemeja al ya tan esperado ballet de Tchaikovsky, en primer lugar no se desarrolla en un ambiente Ruso si no mas bien un aire Londinense. La adaptación toma unas delicadas pinceladas del ballet original, junto al príncipe y Sugar Plum. Pero no termina de convencer en su historia es una película visualmente bonita de ver, pero para mi desconcierto tiene muy poco de Cascanueces convirtiéndose en una película totalmente nueva.

NotaScreen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49

Trailer

Sinopsis

Todo lo que Clara (Mackenzie Foy) quiere es una llave. Durante una fascinante fiesta de Navidad en la que todos reciben sus regalos, su padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman) conducirá a la joven hacia esta llave única, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí, Clara conocerá a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), una pandilla de ratones y a los gobernantes que presiden los tres Reinos: El Reino de las Nieves, el Reino de las Flores, y el Reino de los Dulces. Pero existe un cuarto Reino, el hogar de la tirana Mamá Jengibre (Helen Mirren). Allí comenzaron todos los problemas de estos Reinos de fantasía, cuando Mamá Jengibre inició la guerra reuniendo a sus tropas. En un lugar donde nada es lo que parece, Clara será la única que pueda detener los planes de esta tirana.

Screen Shot 2018-11-06 at 00.42.50.png

Esta película de imagen real es la adaptación de la famosa historia de El Cascanueces, que Tchaikovsky inmortalizó en su famoso ballet, basada en el relato El cascanueces y el rey de los ratones escrito por E.T.A. Hoffmann. El realizador sueco Lasse Hallström (Un viaje de diez metros) y el estadounidense Joe Johnston (Capitán América: El primer vengador) se han encargado de dirigirla, mientras que la escritora Ashleigh Powell se ha ocupado del guión. En el reparto principal encontramos a Mackenzie Foy (Interstellar), Helen Mirren (Winchester: La casa que construyeron los espíritus), Keira Knightley (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Morgan Freeman (Un golpe con estilo), Richard E. Grant (Logan), Jayden Fowora-Knight (Ready Player One), Ellie Bamber (Orgullo + Prejuicio + Zombis), Matthew Macfadyen (Los tres mosqueteros), Miranda Hart (Espías) y el joven actor Tom Sweet (La infancia de un líder).

Datos sobre la Película

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.