Bohemian Rhapsody will rock you, de principio a fin comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Bohemian Rhapsody una película musical basada en eventos reales de la famosísima banda Londinense Queen. Lo mejor de la película es sin duda la música, destacando que la actuación de Rami Malek, quien ha sido muy valiente en ponerse no solo en los zapatos de Fredy, sin o en su piel realizando una personificación muy parecida, su momento mas icono es la similitud de movimientos escénicos en la representación del concierto mas visto de la década Live Aid del 1985.

Screen Shot 2018-11-05 at 00.37.07

La película cumple con todo los objetivos divertir, entretener y por sobretodo revivir la pasión de la banda de Rock mas celebre de los 70 y 80. Su ambientación es perfecta, así como una película musical de gran sonido reviviendo las melodías mas sorprendentes de la banda, el parecido de los actores para revivir a la banda es significativo y sorprendente. La película va tocando pinceladas biográficas de los eventos mas iconos de la banda, como se conocieron y se formaron, como llegaron a grabar sus primeros demos con la ayuda de un amigo que necesitaba probar el estudio de grabación. La relación de Fredy Mercury con la banda, la participación que cada uno de los miembros les dio a Queen para que fuera el numero uno de la década. Todo ello acompañado de una extraordinaria música, sean fan o no de la banda es imposible que no hayas escuchado algunos de sus temas que ya incluso son el himno oficial de los partidos de Futbol como We will rock you o We are the Champion.

Según los miembros de la Banda de Queen ellos estaban muy preocupados de no dañar la imagen y legado de Mercury, además deseaban una película carismática y familiar.

Hay que comentar que durante la filmación hubo cambio de directores, la película comenzó con la dirección de Bryan Singer, unos de los directores mas destacados, creador de Blockbuster como Superman Returns y la saga de X-Men, quien alcanzo a grabar una gran parte de la película, sin embargo por diferencias entre los productores se le despidió contratando a Dexter Fletcher para que terminara la película.Screen Shot 2018-11-05 at 00.39.57Esto se nota por que hay partes que la película es extraordinaria te hace saltar de tu butaca, te hace cantar, reír soñar, vamos que por momentos da la impresión de estar en un concierto de rock junto a Queen, es sin duda lo máximo!! sin embargo hay momentos de la película, que tiene unos quiebres de bajón como si su edición, fuera muy apurada con cortes vanos, tiempos de la historia de la banda algo perdidos, que son notorios para los conocedores de la banda y causan un desconcierto cronológico. La película te deja con una sensación muy comercial y cuidadosamente analizada para no ofender a nadie, algo que en nuestros tiempos no es necesario por que creo que ya hemos visto de todo.

Vale la pena ver la película?

Screen Shot 2018-11-05 at 00.40.15

Sí de todas maneras, por que, aun cuando sí tiene algunos percances, se pasa de maravilla la podría ver una y otra vez por que, la música de Queen es tan energética que la película te entra en la piel, así que esta asegurado pasarlo muy bien. Mi recomendación canta como si estuvieras en un concierto por que las películas se viven intensamente.

Conflicto con el director.

Bryan Singer director del film comenzo el rodaje del film en 8 de septiembre de 2017 en la recreación del escenario del concierto Live Aid, ubicada en el antiguo aeródromo de la Real Fuerza Aérea Británica en Bovingdon, cerca de Hemel Hempstead. Sin embargo unos meses despues,  en el 4 de diciembre se dio a conocer por medio de un comunicado que Bryan Singer había sido apartado de la dirección del film debido a «comportamientos no profesionales», como su repetida ausencia en el set de rodaje (lo que hacía que el director de fotografía Newton Thomas Sigel tuviera que ocupar su puesto) y recurrentes enfrentamientos con Malek. Horas más tarde, Singer emitió un comunicado en el que declaró que Fox no le permitió tomarse un tiempo para visitar a uno de sus padres que se encontraba gravemente enfermo.​

El 6 de diciembre se anunció que Dexter Fletcher regresaría para ser de nuevo director del proyecto, después de haberlo abandonado en 2014.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.18.35Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.23Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55

Trailer

Sinopsis

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura. Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante.

Screen Shot 2018-11-05 at 00.37.46

Este biopic del célebre Freddie Mercury, cantante, compositor y fundador de la banda de rock Queen, está dirigido por Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo). El actor Rami Malek (Mr. Robot, Noche en el museo: El secreto del faraón) interpreta al líder y vocalista de la banda, mientras que Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) da vida a Roger Taylor, baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) al bajista John Deacon y Gwilym Lee (Jamestown) a Brian May, guitarrista principal. Completan el reparto Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) como John Reid, el representante de Queen entre 1975 y 1978, y Tom Hollander (Misión: Imposible – Nación secreta) como Jim Beach, el sustituto de Reid como manager del grupo. El filme también cuenta con los actores Mike Myers (Malditos bastardos), Aaron McCusker (The Astronaut Wives Club) y Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express).

Diferencias entre la película y la historia real

(spoiler alert)

Screen Shot 2018-11-05 at 00.38.50

  1. En la película se ve a Queen tocando la canción “Fat Bottomed Girls” en una gira por Estados Unidos antes de 1975. Esta canción realmente fue escrita, grabada y publicada en el álbum Jazz, de 1978.
  2. En el film se muestra que en 1970 Freddie vive con sus padres y su hermana Kashmira. En realidad, Freddie vivía solo y se había independizado hacia varios años atrás.
  3. Freddie asiste a un concierto de Smile (banda previa a Queen) y ahí conoce a Brian May, Roger Taylor y Mary Austin (su novia). En realidad Mercury conoció a Roger y Mary en un mercado de ropa de Kensington, y a May se lo presentó Roger Taylor posteriormente.
  4. Durante las escenas en vivo, se ve a Freddie Mercury siendo transportado por la audiencia, sosteniéndolo por su espalda. En la realidad, Freddie nunca se arrojó sobre audiencia alguna para ser sostenido ni transportado.
  5. Paul Prenter llega a trabajar con Queen junto al representante John Reid en 1975. En realidad, Prenter llegó en 1977 como asistente personal de Freddie hasta finales de 1985.
  6. En una escena de 1977, Freddie y Mary ven por televisión una presentación de Queen realizada en Río de Janeiro. La primera vez que Queen se presentó en Río de Janeiro fue en 1981, y el audio que se oye en la escena corresponde al festival Rock in Rio, de 1985.
  7. En la escena de una fiesta en la casa de Freddie, evento ocurrido en Londres en 1980, suena de fondo la canción “Super Freak” de Rick James. Esta canción fue publicada en 1981.
  8. En un momento de la fiesta, el baterista Roger Taylor decide marcharse, manifestando que ahora es esposo y padre de familia. En la realidad, Roger se convirtió en padre en 1980 y contrajo su primer matrimonio en 1988.
  9. Al término de la fiesta, Freddie entabla conversación con Jim Hutton, quien oficia de camarero. En la realidad, Freddie y Jim se conocieron en un bar londinense en 1983. Además, Jim no era camarero, sino peluquero.
  10. Se muestra a la banda ensayando y grabando “We Will Rock You” en una escena de 1980 donde Freddie ya aparece con su conocido bigote y el cabello corto. Esta canción fue publicada en el álbum News of the World de 1977, época en la que Mercury aún usaba el cabello largo y no lucía bigote.
  11. Cuando Freddie se aparta de sus compañeros para comenzar una carrera en solitario, menciona no saber la profesión del bajista John Deacon. Éste le responde que estudió Ingeniería Eléctrica. En la realidad, John estudió Electrónica, y sus conocimientos en la materia le permitieron crear el amplificador para guitarra eléctrica Deacy Amp en 1972, el cual ha sido utilizado por el guitarrista Brian May hasta la actualidad.
  12. En la película se menciona que, según su contrato solista con CBS Records, Freddie Mercury grabaría dos discos en solitario, pero sólo se muestra el proceso de grabación del primero, Mr. Bad Guy. El segundo fue Barcelona, grabado en 1987 con la soprano española Montserrat Caballé.
  13. Cuando Mary visita a Freddie en Múnich para persuadirlo de regresar con Queen, ella le revela que está embarazada. En la realidad, el primer hijo de Mary nació en 1990.
  14. Una vez que Mary se marcha, Freddie despide a Paul Prenter. En la realidad, Freddie rompe relaciones con Prenter meses después de Live Aid.
  15. Tras ser despedido por Freddie, Prenter revela información de éste a la prensa mediante entrevistas televisadas. En la realidad, Prenter vendió las historias a los tabloides británicos a finales de 1986.
  16. Cuando Freddie se reconcilia con sus compañeros antes de Live Aid, Brian menciona que, desde ese punto en adelante, los créditos de todas las futuras canciones de la banda serían compartidos colectivamente, en lugar de ser para un solo miembro. Este acuerdo realmente se tomó en 1989, para los álbumes The Miracle e Innuendo, publicados en 1989 y 1991, respectivamente.
  17. Freddie se realiza exámenes médicos y es diagnosticado de SIDA semanas antes de Live Aid. En la realidad, Mercury fue diagnosticado con la enfermedad en abril de 1987.
  18. Freddie revela su enfermedad a sus compañeros durante los ensayos para Live Aid. En la realidad, esto sucedió —aparentemente— durante las sesiones de grabación de The Miracle, en 1988.
  19. El día de Live Aid, Freddie llega a la casa de Jim y lo invita a comer donde sus padres, antes de dirigirse al concierto. En la realidad, para esa fecha Freddie y Jim ya eran pareja y vivían juntos en la mansión del cantante, Garden Lodge.

Historia de Queen

Queen la banda de rock británica fundada en 1970 por su cantante, Freddie Mercury, Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo.

Aquí les dejo el concierto en vivo de Live Aid

Brian May junto a Roger Taylor fundaron la banda Smile en 1968, con Tim Staffell como vocalista. Este estudiaba con Freddie Mercury en el Ealing Art College, quien era un gran admirador de la banda. Por ello, cuando Tim Staffell abandonó la agrupación para unirse a otra, Humpy Bong, May y Taylor pensaron de inmediato en Mercury. Una vez estuvieron los tres juntos, el nombre de Smile pasó a ser el de Queen por sugerencia del mismo Freddie. Luego de tocar canciones de otras bandas y artistas, renovaron algunas que habían compuesto para Smile y otras bandas anteriores. Ya para 1970 se presentaron por primera vez en el City Hall de la ciudad de Truro en 1970 y luego, ese mismo año, en el Imperial College. Por aquel entonces, probaron varios bajistas, como Mike Grose, Carry Mitchell y Doug Ewood Bogie, pero finalmente conocieron a John Deacon en un bar y lo integraron a la banda de forma definitiva. Este se presentó con ellos por primera vez en 1971. Por esta misma fecha, Freddie Mercury diseñó el logotipo de la banda inspirándose en los signos zodiacales de sus miembros: es por ello que se ven dos leones, por Deacon y Taylor quienes eran Leo, un cangrejo por May, quien era Cáncer, y dos hadas por Mercury, quien era Virgo.

Un amigo de Brian May le comentó que tenía un estudio y que necesitaba probarlo. Así que este llevó a Queen ahí y grabó cuatro canciones, con las cuáles comenzaron a buscar una discográfica, aunque sin ningún éxito. Sin embargo, con el tiempo serían reconocidos por la firma Chrysalis Records, la cual les ofrecería un contrato, el cual Queen prefirió no firmar por los términos poco beneficiosos para ellos. Lo mismo pasó en un primer momento con el sello Trident, aunque finalmente firmarían contrato en 1972, pero sólo para grabarlos y representarlos. Así, faltaba un sello que los distribuyera. Este no aparecería sino hasta 1973, año en el que firmarían con Elektra Records, el cual distribuyó su primer álbum: Queen. Este tuvo buena recepción por parte de algunos críticos, aunque en general no tuvo mucho éxito.

Screen Shot 2018-11-05 at 00.38.20

En 1974, Queen se presentó en el Top of the Pops, donde tocó Seven Seas of Rhye. Esta presentación fue emitida por televisión, lo cual promocionó mucho el tema. Rápidamente, EMI lanzó un sencillo con la canción y con See What A Fool I’ve Been, con la cual lograron estar en el escalafón de las 10 canciones más escuchadas por al menos diez semanas. Ese mismo año, se publicó el segundo álbum de la banda, Queen II, el cual estuvo en el puesto nº 5 de la lista inglesa. Gracias a estos dos éxitos, Queen realizó su primera gira, sin estar de teloneros, en el Reino Unido. En noviembre del mismo año, fue lanzado el tercer álbum, Sheer Heart Attack, del cual Killer Queen y Flick of the Wirst lograron entrar en las listas estadounidenses. Luego de estos, estuvieron de gira por Europa, Estados Unidos y Japón.

En 1975, se publicó el primer sencillo de su próximo álbum, Bohemian Rhapsody, con el que estuvieron durante 18 meses en la cabeza de la lista del Reino Unido, y el cual le concedió a Mercury el Premio Ivor Novello por segunda ocasión. Para este se realizó a demás un videoclip, con el cual se volvió usual acompañar los sencillos con una muestra audiovisual. Finalmente, en noviembre de ese mismo año sería lanzado A Night at the Opera.

Luego de realizar una gira promocionando su último álbum, Queen lanzó A Day at the Races en 1976, álbum que es considerado como una secuela del anterior, y News of the World en 1977, el cual es famoso por sus canciones We Will Rock You y We Are the Champions, las cuales serían usadas en varios eventos deportivos. Para 1978 aparecería Jazz, y en 1980 The Game. Al año siguiente, la banda realizaría su primera gira por Sudamérica. En 1981 volverían al puesto nº1 de Inglaterra con Under Pressure, una canción compuesta y realizada junto a David Bowie. En 1982 publicaron Hot Space y, luego de un año de descanso, publicaron The Works en 1984. Dos años después, saldría A Kind of Magic y en 1989 The Miracle.

En 1987, la pareja de Mercury, Jim Hutton, anunció que el cantante tenía sida, aunque todos los miembros de la banda lo negaron. Sin embargo, en 1991 Mercury afirmó en un comunicado que sí poseía la enfermedad. En este mismo texto, pedía el apoyo de su público y de sus amigos para luchar contra la enfermedad. Pese a ello, dos días después, el 24 de noviembre, Freddie Mercury murió con tan sólo 45 años. Luego de la muerte del cantante, se editó un álbum con los mayores éxitos de la banda, se hizo un concierto conmemorativo y se publicaron el álbum Made in Heaveny la canción No-One But You. La banda ingresó al salón de la fama en 2001 y al año siguiente consiguieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En el 2004, Brian May y Roger Taylor anunciaron que se unirían con Paul Rodgers para formar Queen + Paul rodgers. En el 2008, la nueva agrupación sacó el álbum The Cosmos Rocks, y finalmente se separaron en el 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.