La casa del reloj en la pared comentario del libro

por Catalina Donoso

Comentario del libro

Un libro sorprendente mágico e intrigante, un libro para toda las edades incluso para los mas novatos en la lectura, pues estoy segura que los jóvenes también disfrutaran esta novela escrita por John Bellairs aunque él escribió esta novela en el siglo pasado podemos aun disfrutar de su elocuente mensaje, el misterio que nos envuelve al rededor de la casa es sorprendente y nos tiene enganchados pagina tras pagina, su narrativa es fácil y bastante descriptiva lo que hace que uno se interiorice y viaje cada noche con el personaje persiguiendo los tic tac de los relojes, nos cuenta la historia de un joven Lewis quien después de la muerte de sus padres en un accidente, Lewis Barnavelt, de diez años, debe irse a vivir en la mansión de su tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Florence Zimmermann, no solo son personas extrañas, sino que ambos son magos. Pero ¿qué es ese tic-tac que resuena dentro de las mismas paredes de casa? ¿Puede ser el hechizo de un mago oscuro? Y, sobre todo: ¿qué es lo peor que puede pasar si Lewis trata de revivir a un muerto para impresionar a un amigo?.

Screen Shot 2018-10-22 at 16.03.02.pngLo importante de la historia es Lewis, él simboliza lo fundamental la lucha por ser aceptado por sus otros compañeros y es la clase , una el se encuentra en toda  la etapa de la preadolescencia. Lewis es considerado como “extraño” ante sus compañeros de colegio sin embargo su personalidad va mas allá el es conciente y  es capaz de ver situaciones de distintas perspectivas. El siempre lleva unas gafas de súper héroe que representan la forma inconciente de ver el mundo. Pongan atención a la niña ella es una observadora y es quien representa la verdadera amistad pues ella lo acepta tal cual es con sus virtudes y defectos como debe ser el verdadero amor universal. El estreno de la sadaptación cinematográfica está programado para este año.

Sobre el escritor John A. Bellairs

Screen Shot 2018-10-22 at 16.10.29.png

John nació en el año de 1938 en la ciudad de Marshall en el estado de Michigan y falleció a la edad de cincuenta y tres años en el año 1991 en la ciudad de Haverhill, en el estado de Massachusetts. Es un autor galardonado con múltiples premios y escritor de reconocidos best-sellers de novelas de misterio góticas, donde sus protagonistas, Lewis Barnavelt, Anthony Monday o Johnny Dixon le hicieron famoso, en obras como La Casa con un reloj en sus paredes (1973), El tesoro de Alpheus Winterborn (1978) y La maldición de la estatuilla azul, entre otras muchas. Se licenció en la Universidad de Notre Dame y en la Universidad de Chicago. Fue docente en otras universidades en Minnesota, Illinois y Massachusetts y se dedicó a escribir cuando se trasladó a su última residencia. Pasó al Salón de la fama de Haverhill en el año 2000 y en el año 2006 la ciudad realizó un mural que recoge toda su obra. Salvo los más intrépidos buscadores de obras de relevancia anglosajona, John Bellairs no es conocido ya que nunca se ha publicado en español. Será este próximo 6 de septiembre cuando Alfaguara publique su famosa obra «The House with a Clock in Its Walls» que será traducido como «La casa del reloj en la pared»su primer libro. A la vez, en el mes de octubre, las salas de cine exhibirán «La Casa con un Reloj en sus Paredes», la misma historia llevada al cine.

Ficha técnica

Donde encontrarlo en megustaleer

  • Título: La casa del reloj en la pared (Los casos de Lewis Barnavelt 1)
  • Autor (es): John Bellairs
  • Traductor:
  • Sello: ALFAGUARA INFANTIL JUVENIL
  • Precio sin IVA: $ 10.084
  • Precio con IVA: $ 12.000
  • Fecha publicación: 09/2018
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: RÚSTICA, 180
  • Medidas: 16 X 22 mm
  • ISBN: 9789563840803
  • EAN: 9789563840803
  • Temáticas:
  • Colección: Alfaguara infantil & juvenil
  • Edad recomendada: A partir de 9 años

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.