Premios Honoríficos Donostia a las leyendas del cine.

por Catalina Donoso

Premios Honoríficos Premio Donostia

Screen Shot 2018-09-30 at 18.57.27.png

Las pasiones no vienes solas, “El gusto por el cine fue el cariño y pasión heredada y pasada por mi madre cuando me llevaba al cine y luego me preguntaba sobre la película y me decía escribe, cuando no sabia escribir dibujaba y luego empecé a escribir“. El cine además de ver películas, es la oportunidad de pasar tiempo con tus seres queridos y poder compartir las experiencias e impresiones juntos. Por los años y dedicación por la perseverancia que estos tres grandes actores nos han dejado quiero dedicarles un momento especial para valorar sus años de trayectoria y para apreciar el buen cine.

Judi Dench recibe el premio con toda la emocion.

Una de las mujeres que mas he admirado por su calidad de interpretación, es Judi Dench por que en cada película, que ella actúa es sin duda una parte crucial en el film, Judi con solo 10 minutos de película arrebato con furia a los Oscar llevándose una estatuilla, totalmente merecida, por su breve participación como la reina Isabel I de Inglaterra en Shakespeare in Love, eso nos demuestra que una verdadera actriz puede ser buena aun con un papel secundario. Una mujer luchadora y dama por donde se la mire nos ha dejado un legado de películas que nos solo nos han impresionado si no cambiado la vida he aquí su biografía y el momento mas importante cuando recibe el premio Honorífico Donosita a sus años de carrera cinematografica.

 

Screen Shot 2018-09-29 at 23.13.42

Judith Olivia Dench, es una actriz y escritora británica. Debutó en las tablas en la Compañía de Teatro de Old Vic en 1957 y logró reconocimiento subsecuente interpretando a damas shakespereanas como Ofelia en Hamlet, Julieta en Romeo y Julieta o Lady Macbeth en Macbeth. Debutó en el cine en 1964 en la cinta dramática El tercer secreto. Durante los siguientes veinte años, Dench se estableció a sí misma con una de las actrices teatrales más importantes del Reino Unido, trabajando en la Compañía Nacional de Teatro y en la Compañía Real de Shakespeare. Logró el éxito en la televisión con la comedia A Fine Romance transmitida entre 1981 y 1984 y en la comedia romántica As Time Goes By en 1992. Se abrió paso en el cine como actriz secundaria en películas de éxito como el drama romántico Una habitación con vistas de 1985, hasta lograr la fama mundial al encarnar a M en la cinta de acción GoldenEye de 1995, perteneciente a la saga James Bond, un papel que repitió hasta Skyfall en 2012. Candidata en siete ocasiones al premio Óscar y ganadora en 1998 por su breve participación como la reina Isabel I de Inglaterra en Shakespeare in Love, Dench también fue considerada por sus notables interpretaciones en Mrs Brownde 1997, Chocolat de 2000, Iris de 2002, Mrs. Henderson presenta de 2005, Notes on a Scandal de 2006 y Philomenade 2013. De igual manera, se ha hecho con otros premios importantes de la industrial del teatro, el cine y la televisión, entre ellos: seis BAFTA, cuatro BAFTA de televisión, siete Olivier, dos Premios del Sindicato de Actores, dos Globos de Oro y un Tony. Recibió el título de «Comandante» de la Orden del Imperio Británico en 1970 y fue elevada a «Dama» en 1988. Fue declarada miembro de la Orden de los Compañeros de Honor en 2005, miembro de la Real sociedad de las Artes en 2006 y miembro del Instituto de cine británico a partir de 2011.

Danny DeVito

Para aquellos que crecimos de niños viendo a Danny De vito, el nos hizo reír gozar y alegrarnos con sus interpretaciones, creo que Danny es el ejemplo perfecto para demostrar que uno puede salir adelante con su diminuto aspecto de 1.47 jamás ha sido impedimento para llegar a lo mas alto y poner su nombre en oro en la gran pantalla de Hollywood, para mi su interpretación mas recordada es como abogado en la película La guerra de los Roses que el mismo dirigió. Los invito a ver con que cariño y emoción el recibió su premio y además un poquito de su biografía para que lo recordéis.

 

Danny DeVito, Jr. es un actor, director y productor estadounidense. Premiado con los premios Globo de Oro y Emmy por su participación en la comedia de situación Taxi. Destacado por su trabajo en los filmes Twins, La guerra de los Rose, Hoffa, Erin Brockovich, Batman Returns y Man on the Moon, Matilda, Lorax. En busca de la trúfula perdida, entre otras. DeVito es descendiente de italianos. Con una apariencia muy reconocible y con un humor muy punzante que llega fácilmente al público. Es conocido por ser Louie De Palma en la serie Taxi(1980), a pesar de haber actuado en películas como One Flew Over the Cuckoo’s Nest y La fuerza del cariño. Su participación en las comedias Los gemelos golpean dos veces, y La guerra de los Rose lo hicieron mundialmente famoso y lo encasillaron en ese género. DeVito luchó contra esta etiqueta haciendo interpretaciones muy respetadas en películas como L.A. Confidential, Heist y The Big Kahuna. En 1992 interpreta al Pingüino en Batman Returns,dirigida por Tim Burton, volvería a participar en filmes como Mars Attacks! (1996) y Big Fish(2003). En 1996 interpretó a un verdadero mal ejemplo de padre en la película Matilda, dirigida por él mismo, donde aparece como Harry Wormwood, un chabacano y deshonesto estafador que trabaja en un taller vendiendo autos que construye con refacciones robadas y en mal estado, y que por esa única razón, los autos que vende, nunca funcionan bien. En 1999, produjo y coprotagonizó Man on the Moon, una película protagonizada por Jim Carrey ambientada en la inusual vida del cómico estadounidense Andy Kaufman. En 2012, participó en el papel de Frank Reynolds en la serie It’s Always Sunny in Philadelphia. También en la película Lorax. En busca de la trúfula perdida poniendo su voz en el personaje El Lorax, y en las versiones hispana y española también, es decir que participó tanto en la versión original como en sus doblajes. En octubre de 2014 tuvo una participación especial en el video de One Direction “Steal My Girl”.

Hirokazu Koreeda

El director Japonés, realiza un tipo de películas poéticas armoniosas e inspirativas que llegan al alma, cada frase en sus películas son un pensamiento profundo, sus film totalmente poéticos son descritos como obras de arte, ganador de Palma de oro el festival de San Sebastian no se quiso hacer esperar y le otorgo un bellísimo reconocimiento, Hirokazu recibió este galardón de una forma humilde, hermosa y emotiva os invito a ver el video en sus presentación.

Hirokazu Koreeda es un director de cine japonés. Sus películas exploran temas tales como la memoria, la muerte y asumir la pérdida. Koreeda había querido ser novelista, pero tras graduarse de la Universidad de Waseda trabajó como asistente de dirección de documentales para TV Man Union. En 1991 dirigió su primera película. Ha producido películas para los directores Miwa Nishikawa y Yusuke Iseya. Ganó el premio Palma de Oro en el Festival de Cannes 2018 por la película Manbiki Kazoku.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.