La Monja Comentario de la película 

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Screen Shot 2018-09-20 at 18.18.10.png

Las películas de terror son apreciada de diferentes formas para los amantes de este genero, lo mejor es ir acompañada, yo fui con la buena compañía de mis amigas y puedo decir que salí bien satisfecha. Quizás para los amantes del horror la película no tiene muchas escenas sangrientas o perturbadoras, tampoco hay tanto actos honoríficos ni morbosos. Sin embargo podríamos decir que la historia se va mas por lo esotérico y paranormal que por el horror en si mismo. Algo que cautiva sin duda mi total atención, la historia nos cuenta de la existencia de un ente que vive en el monasterio y ha sido mantenido en cautiverio desde los tiempos de los templarios, gracias a las constantes plegarias de la monjas que hacen lo posible por contener la maldad de este ente que cada vez se hace mas fuerte y aterrador.

Screen Shot 2018-09-20 at 22.03.17.png

La historia esta bien narrada introduciendo a los personajes uno a uno, convirtiendo este film muy es fácil de seguir, si ponemos atención al comienzo de la película vemos la presencia del Padre en las dependencias de la iglesia completando un puzzle haciendo alusión a los eventos misteriosos que vendrán por el camino, toda la película es un completo puzzle que ira presentando pistas para que el espectador vaya cuidadosamente completando a a través de las conjeturas y las claves para descrubir el tremendo secreto que oculta el convento. A destacar la banda sonora y los efectos de sonido los cuales hacen que estés con los pelos de punta durante toda la película, los parajes que viajaran nuestros protagonistas hasta Runania para descubrí el suicidio de una Monja que habitaba en un monasterio que oculta mas de un misterio.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.15Screen Shot 2018-06-10 at 14.17.32Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49

Trailer

Sinopsis

Screen Shot 2018-09-20 at 22.04.24.png

Cuando una joven monja se quita la vida en un aislado monasterio de clausura en Rumanía, el Padre Burke (Demián Bichir), un sacerdote con un pasado vinculado a los encantamientos que le persigue, es enviado por el Vaticano para investigar este suicidio junto a una novicia (Taissa Farmiga) a punto de tomar sus votos. Juntos investigarán el impío secreto de la orden y se enfrentarán a la entidad demoníaca Valak con la forma de la misma monja que anteriormente ya horrorizó a la audiencia en Expediente Warren: El Caso Enfield (2016), mientras arriesgan su propia vida, su fe y hasta su alma en esta abadía ahora convertida en un campo de batalla entre vivos y condenados

Este nuevo ‘spin-off’ de la franquicia Expediente Warren centrado en la entidad demoníaca Valak que aparecía en la película original, cuenta con guión de James Wan (Expediente Warren: The Conjuring, Insidious) y de Gary Dauberman, guionista del otro ‘spin off’ de la saga, Annabelle (2014), y su secuela Annabelle: Creation (2017). La película la dirige Corin Hardy, responsable de filmes de género como The Hallow (2015). Protagonizan la película Demian Bichir (Alien: Covenant, Los odiosos ocho), Taissa Farmiga (La excepción a la regla, American Horror Story), Charlotte Hope (Aliados, Un reino unido), Jonas Bloquet (Valerian y la ciudad de los mil planetas, Elle), Ingrid Bisu (Toni Erdmann, Dracula: The Dark Prince) y Bonnie Aarons (The Fighter, Arrástrame al infierno) como la maléfica monja.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.