Se presenta el 1er Festival de cine del terror y los efectos especiales.

Este fin de semana inicia Fanges, festival que reúne lo mejor del cine nacional e internacional en una jornada que invita a ver cine, efectos especiales de maquillaje y una feria abierta a todo público, con videojuegos, desfiles y cosplay.
FANGES (Festival de Cine Fantástico y Género de Santiago), es una competencia internacional de corto y largometrajes que celebrará lo mejor del terror, misterio y fantasía los días 30 de junio y 1 de julio en su versión 2018 desde las 11:00 horas en el Instituto Profesional Santo Tomás, en Av. Vicuña Mackenna 4835, San Joaquín.

Screen Shot 2018-06-28 at 23.52.58.png
Durante ambos días, los visitantes podrán participar de la exhibición de cine y de los conversatorios con destacados directores, productores y actrices del medio nacional. Esta iniciativa busca potenciar la industria cinematográfica chilena, reuniendo a fanáticos del género, actores, y productores en torno a una parrilla de atractivas cintas, acompañadas de charlas, feria de productos, cosplay y un inédito concurso de maquillaje de efectos especiales (FX). Aixa Alarcón, Directora de las carreras de Comunicación del Instituto Santo Tomás San Joaquín, explicó que “FANGES tiene como objetivo transformarse en un referente nacional de difusión del cine chileno, en un género que ha tenido pocos precursores en nuestro país y nosotros lo apoyamos porque es parte de la formación de los nuevos profesionales del rubro”. En esta primera versión, los asistentes verán producciones en competencia de Argentina, Alemania, España y Chile, de los géneros suspenso, thriller, acción, cine negro, fantasía, épico, ciencia ficción, superhéroes y artes marciales, detalló.
Este año, el jurado de la categoría largometraje estará compuesto por el escritor Jorge Baradit, la actriz Blanca Lewin y el director Inti Carrizo-Ortiz. En el caso de los cortometrajes, la decisión final estará a cargo de la actriz María José Bello, el cineasta Raúl Cruz y el destacado director de cine Jorge Olguín.

Screen Shot 2018-06-28 at 23.53.33.png
Durante la jornada del día sábado 30 de junio, se llevará a cabo la final del concurso “Make Up FX Criaturas Fantásticas”, en la que los artistas deberán crear en 6 horas su mejor interpretación de una temática sorpresa que se les informará en el momento. El ganador recibirá una beca de estudios de la Academia de Maquillaje BioArte, y el segundo lugar un set de maquillaje FX de la tienda Etinccelle Maquillaje.

Screen Shot 2018-06-28 at 23.53.07.png
Este festival realizará un reconocimiento a la trayectoria del artista chileno FX, Eduardo Saavedra (quien falleció en 2013), reconocido en la industria cinematográfica nacional por su participación en la cinta “kramer vs Kramer”, “Caleuche” y “Solos”. Por ello, las obras que destaquen por el trabajo en efectos especiales, recibirán el “Premio Eduardo Saavedra”.
Además de las competencias de maquillaje de efectos especiales y de corto y largometrajes, el domingo 01 de julio, Jorge Olguín y Blanca Lewin recordarán y compartirán su experiencia de filmar la película Ángel Negro a 18 años de su estreno, además de la presentación de cosplayers alusivos a la temática que visiten la actividad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.