Un viaje extraordinario Comentario de la Película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Screen Shot 2018-06-03 at 15.42.34Un viaje extraordinario es una película británica que nos cuenta la aventuras de un viajero británico, navegante aficionado Donald Crowhurst, que apesadumbrado por la mala fortuna de sus negocios decide emprender no solo un viaje, si no un nuevo negocio en su vida, la creación de una extraordinaria embarcación, que será capaz de cruzar el mundo en la competición mas sorprendente Golden Globe, con gran dificultad nuestro protagonista interpretado por Colin Firth ganador de un oscar, irá preparando su viaje buscando sponsors, verificando las rutas y construyendo la embarcación, lamentablemente el tiempo no es su mejor aliado y no alcanzando a completar su embarcación, producto de las presiones sociales y económicas se lanza al mar sin terminar la nave, lo cual dificultara su inmersión al mar, una vez allí se vera no solo, sumergido en las profundidades del océano, sino también sumergido hasta el cuello en deudas y presiones sociales, arrebatado y consumido por cumplir  una imposible osadía se ve capturado y prisionero de un tremendo engaño, una situacion que hará que su viaje sea aun mas tormentoso, es ahí cuando vemos el quiebre del ser humano y lo difícil que es admitir tu realidad, el fraude, algo que le hará tomar dramáticas decisiones. Colin Firth una vez mas esta súper en esta interpretación que es muy compleja y difícil, donde se pone a prueba constante mente y en un espacio reducido nos muestra su tormento y frustración ante la vida, por otra parte vemos un mundo paralelo demostrado a través de su esposa interpretado por Rachel Weisz una actriz de basta experiencia que nos impulsa a la reflexión y al análisis de nuestra propia vida e introspección, sobretodo en su emotivo epilogo final. 

Screen Shot 2018-06-03 at 15.43.12La película muestra las fuertes influencias sociales y como a veces somos manipulados ante ellas, un film refinado con cada toma, con una gama espectacular de color y simetria, la música enlaza unos fuertes sentimientos, la película es perfecta en todo sus sentidos, un film netamente británico, sobre todo por la forma de pensar para algunos puede resultar presuntuoso pero la realidad es que vivir sin honor es estar muerto en vida.

Pongan mucha atención a las primeras frases con que comienza la película pues serán la clave para entenderla “Nada es peor que vivir en las sobras” “no hay nada mas solitario que en un hombre en el bote” “Un hombre buscando una aventura” “A donde me estoy yendo” Un film dramático y reflexivo.

Moraleja de la película

Screen Shot 2018-06-03 at 15.45.39

El remordimiento, el sentimiento de culpabilidad son actos tan fuertes en nuestra vida que van mas allá de la cordura, el poder mirar a los ojos a una persona sabiendo que eres un fraude es algo terrible de admitir y soportar, muchas veces la persona mas difícil de perdonarnos somos nosotros mismos, hundidos en las tinieblas de la depresión, sumidos en el dolor perdido en  la culpa, somos cautivos de un juicio eterno y durísimo. La película nos muestra un importante ejemplo de que si por un momento pudiéramos perdonar nuestras culpas y debilidades podríamos realmente a llegar a ser una persona perfecta.

Nota:Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.16.49

Sinopsis

Screen Shot 2018-06-03 at 15.43.27The Mercy ( Un viaje extraordinario) es una película dramática biográfica de 2017 dirigida por James Marsh y escrita por Scott Z. Burns. Se basa en la historia real del desastroso intento del navegante aficionado Donald Crowhurst de completar la carrera del Sunday Times Golden Globe en 1968 y sus intentos posteriores de encubrir su fracaso. La película está protagonizada por Colin Firth, Rachel Weisz, David Thewlis y Ken Stott. Es una de las últimas películas del compositor islandés Jóhann Jóhannsson.El perdon, el remordimiento

Trailer

Comentario del Director James Marsh

Comentario de los actores Colin Firth y Rachel Weisz

Historia de Donald Crowhurst

Screen Shot 2018-06-03 at 15.44.09Fue un veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado de velerismo quien murió mientras competía en el Sunday Times Golden Globe Race, una carrera de yates que consiste en circunnavegar alrededor del mundo. Crowhurst era el dueño de una pequeña empresa de productos electrónicos para la navegación marina que se encontraba al borde de la bancarrota. Enterado de que podía salvar su negocio gracias al premio de 5.000 libras decidió participar en la competencia, pero encontró serios problemas desde el momento de su partida, por lo cual abandonó en secreto la carrera haciendo creer que aún continuaba en la misma. Proporcionó datos falsos sobre su verdadera ubicación, sin dejar nunca el Océano Atlántico. Al final, desesperado por los resultados que debería sustentar y, al parecer bajo serios problemas mentales que fueron más tarde descubiertos en sus diarios de navegación, fue encontrada su embarcación a la deriva en medio del Atlántico, intacta pero vacía. “No existen pistas sobre lo que ocurrió con Crowhurst,” informó Time, pero sus entradas finales en su bitácora llevaron a muchos a creer que tomo una drastica desicion en su vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.