Conversatorio que reunirá a Alejandro Bazzano, uno de los directores de la “Casa de Papel”, con el productor Sergio Gánda

Recomedaciones por Catalina Donoso.

Director uruguayo que, por distintas circunstancias de la vida, ha tenido una infancia y adolescencia agitada saltando de país en país, entre ellos Chile. Su fascinación por el cine le hizo dejar la Facultad de Arquitectura en la Universidad de la República en Montevideo, y partir a estudiar Cine y Televisión (EICTV), San Antonio de los Baños, Cuba donde se hizo director.

En 1990 comenzó su carrera profesional en Montevideo, creando la productora Kryptonita Films, con la cual dirigió publicidad, documentales y la premiada TV Movie “Subterráneos”. Además de ser profesor en la Escuela de Cine de Uruguay.

Desde 2002 reside y trabaja en Madrid como director, dirigiendo algunas de las series y miniseries más exitosas del panorama audiovisual español, entre ellas Mar de Plástico y La Casa de Papel, la serie de habla no inglesa más vista en la historia.


Conversatorio junto a Sergio Gándara* Filmar En Europa, Filmar En América

  • Dónde: GAM, – Centro Gabriela Mistral, Sala C2
  • Fecha: Miércoles 23 de mayo
  • Horario: de 18:30 a 20:00 hrs.

Te invitamos al conversatorio que reunirá a Alejandro Bazzano, uno de los directores de la “Casa de Papel”, con el productor Sergio Gándara.

Cómo las co-producciones permiten a los profesionales moverse en diferentes continentes. Cómo los Festivales y plataformas permiten mostrar su trabajo en diferentes lugares del mundo.

Desde su experiencia de haber trabajado tanto en Europa como en Uruguay y Colombia, Bazzano compartirá diferencias y similitudes con interesantes invitados nacionales.

*Sergio Gándara: Comunicador Audiovisual de la universidad UNIACC. Ha desarrollado su carrera profesional como productor: en largometrajes como “Play”, de Alicia Sherson; “Matar a Todos”, de Esteban Schroeder, los documentales “Calle Santa Fe”, de Carmen Castillo y “El Poder de la Palabra”, de Francisco Hervé, cortos y series de TV, como “El Reemplazante”, “Los Archivos del Cardenal” y “Gen Mishima”.