El despertar de Camila comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Screen Shot 2018-05-17 at 08.31.55.png

El despertar de Camila es una película Chilena que me gusto mucho, por su naturalidad, gran enseñanza y por dejar un buen sabor de boca con su contundente positivismo. La película esta basada en la historia de una chica adolescente, guapa, joven que acaba de postular a la universidad con grandes calificaciones, feliz de la vida con sus amigos en una vida libre y cómoda es ajena a lo que el futuro le deparará, un día tiene un accidente cerebro vascular que la deja semi parapléjica, mutilando su libertad y las cosas que mas amaba como nadar y juntarse con sus amigos, se ve limitada por su nueva condición física, la cual producto de una depresión reniega a salir de casa, enfadada con el mundo se encierra en su propio mundo interior. Sin embargo un buen día llega el “novio de la auxiliar que cuida a Camila” interpretado por (Koke santa ana), este con una lluvia de buen sentido del humor, serán como una ráfaga de aire fresco para Camila quien le dará un giro a su vida, dando le sentido y ganas de vivir.

Screen Shot 2018-05-10 at 00.15.00.png

Koke se roba la película dándole una agudeza muy peculiar, con gran ingenio utiliza el humor para crear una chispa en la película cambiando un giro de tragedia a sátira cómica,haciendo de esta película un tema muy interesante en el cual a través del humor, la alegría y el positivismo, logran que Camila no solo evolucione físicamente si no también emocionalmente, su aprendizaje será lleno de energías positivas dando nos un mensaje positivo y de gran fortaleza.

Francisca Walker

Nuestra protagonista Francisca Walker es Divina, yo creo que se ve incluso mas bella en persona, su actuación fue excepcional, demostrando coraje en su interpretación que no es fácil de llevar, por que Camila, su personaje esta constantemente luchando con su cuerpo y mente para salir adelante de una tragedia física que le impide llevar una vida normal de juventud.

La protagonista de El Despertar de Camila encarna ese espíritu de trasgresión adolescente, de querer buscar la libertad. Su padres, por el contrario, conservan una postura inflexible, de no saber cómo hacerse cargo de lo distinto. “A veces son los mismos familiares los que no entienden que las personas son diferentes. Hay familias en las que uno de sus miembros no tiene enfermedades, pero por el solo hecho de pensar de otra manera, de querer hacer las cosas de otra forma, se les rechaza” afirma la realizadora.

Screen Shot 2018-05-17 at 08.31.40.png

“A mi me interesa esa cosa extraña del otro. Yo veo que en la diversidad se produce el milagro donde se puede abrir la mente, por eso me interesa la gente diferente. Hay todo un tema social sobre qué podemos hacer para que esta diversidad pueda existir y nosotros podamos evolucionar como especie. Ahí creo que es justamente donde entra el cine; puede meterse en el cerebro del otro y enriquecerlo haciéndole ver esta otra realidad”.

KoKe Santana

Por si eso no fuera poco pude conocer a mi actor favorito KoKe Santa Ana, les puedo asegurar que hace suspirar a todas las chicas, por que entre su gran dulzura, su sentido del humor y su tremendo desplante este fantástico actor te llega al corazón.

Los comentarios del público

Lo mejor de la película era escuchar las reacciones del publico, un publico juvenil y millennials que se reía por montón, suspiraba con cada beso, se asombraba por cada emoción en la película y saltaba de su asiento por lo inesperado del film. Sin duda el publico salio del cine vigoroso y feliz creo que eso era la confirmación que “El despertar de Camila” es una película que te sorprende y vale la pena de ir a ver.

Screen Shot 2018-05-10 at 00.15.26.png

La película es traída a las sala de cine por Cinetopia y se estrenara el este 17 de mayo dirigida por  Rosario Jiménez-Gili Producida por Dave Ricci, Gastón Chedufau, con la participacion del Elenco:Francisca Walker, Dayana Amigo, Koke Santa Ana dura al rededor de unos 89 min.

Sobre la Película

Inspirada en el caso de Nicole Duarte, quien a los diecisiete años sufrió un accidente cerebro-vascular del que finalmente logró rehabilitarse, la película El Despertar de Camila retrata las experiencias de una joven que se rehúsa a paralizar su vida a pesar de las circunstancias. Camila enfrentará esta difícil travesía abriéndose hacia nuevas realidades, estrechando lazos con personas ajenas a su círculo íntimo que le ayudarán a sobrellevar sus dificultades desde una perspectiva fresca y edificante.

Screen Shot 2018-05-17 at 08.32.46.png

Dirigida por Rosario Jiménez-Gili, El Despertar de Camila es protagonizada por Francisca Walker (El Verano de los Peces Voladores) quien da vida a Camila, una joven que tras despertar de un episodio de salud crítico, afronta un entorno que le es ajeno: mientras ella estuvo detenida en el tiempo, sus pares entraron a la universidad. De vuelta a la realidad, vulnerable y sobre protegida por sus cercanos, Camila deberá plantearse un nuevo lugar en el mundo.

“Desde mi época universitaria, ligada al mundo de las artes visuales, vengo estudiando cómo se forja la identidad a partir de un quiebre, un evento que te hace sentir culpable y te lleva a no entender quién eres. Mientras escribía el guion comencé a buscar un elemento externo que funcionara como metáfora sobre esta búsqueda y proceso de construcción de la identidad. Así fue como di con la historia de Nicole. Ella reflejaba muy bien ese conflicto entre el antes y el ahora”, cuenta la directora del filme, programado para llegar a salas el 17 de mayo. Filmada en Curacaví.

Les dejo con el trailer y en mi proximo articulo les contare mi comentario.

Sinopsis

¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad? Ese es el dilema que enfrenta Camila (17). Ella ama nadar y no conoce el fracaso. Sin embargo será el agua, hasta ahora la fuente de sus mayores satisfacciones, el medio que la enfrentará a la mayor adversidad de su vida. Un accidente la obligará a reinventarse. Con coraje, humor y amor.

Screen Shot 2018-05-10 at 00.15.09.png

Participa con Positive Diva en mi concurso #positivedivatellevalcine  las instruciones para tus entradas dobles gracias a @cinetopiachile estan en Instagram, Twitter y Facebook

@kokesantaana @eldespertardecamila @franwalk #franciscawalker

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.