Advertisements

Como cada año, vuelve la gran gala de los Premios Goya, un homenaje al cine Español, que deja al séptimo arte por todo lo alto, mostrando su majestuosa calidad y confirmando que España también puede hacer un cine internacional de gran calidad.

Con emotivos discursos, narrando con sinceridad la vida de nuestros actores españoles, uno a uno fueron decorando la velada con un lucero de ilusión y de esperanza, tanto para los actores como para los amantes del cine.

Captura.PNG

Dani Rovira

Presento la gala con un toque de humor único, que lo define una vez más como un gran profesional, el actor, humorista y monologuista español, ganador del Premio Goya al mejor actor revelación 2015 por la película Ocho apellidos vascos. No solo presentó la gala, si no también divirtió y se puso literalmente en los zapatos de las actrices españolas, defendiendo sus derechos en el mundo del cine, con su humor gracioso, nos actualizo en la nuevas jergas de las redes sociales, así como con un emotivo discurso hizo, que eco a la gloria del cine Español, un cine de pasión, presentando nuestras realidades actuales y los retos de nuestra vida presente.

14234990680805.jpg

Aquí podemos ver a Dani presentando los Goyas 2017

Tarde para la ira

Ganó 4 Goyas  de sus 11 Nominaciones entre ellas fueron:

  • Mejor película (Agosto, La Película, A.I.E., La Canica Films, S.L.U.)

  • Mejor dirección novel Raúl Arévalo

  • Mejor actor de reparto Manolo Solo

  • Mejor guion original David Pulido, Raúl Arévalo

    Tanto David como Raul nos dieron un muy emotivo discurso que quiero dejarles aquí con el vídeo y las palabras de David que nos dedico el Goya a todos los amantes del cine. “Hay muchisima gente que esta compartiendo esta noche viviendo con ilusion el cine y viendonos hoy en la gala, este premios es para todos vosotros os quiero familia”

Tarde para la ira

NacionalidadEspañola DirecciónRaúl ArévaloProducciónAgosto, GuionDavid Pulido, Raúl Arévalo Intérpretes Antonio de la Torre, Luis Callejo, Manolo Solo, Alicia Rubio, Pilar Gómez, Font García, Raúl Jiménez, Ruth Díaz

ira__cartel_internet-220x313

Madrid, agosto 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

Un monstruo viene a verme

Arrasando la noche esta pelicula se llevó 9 Goyas de las  12 Nominaciones que tenia entre ellos son:
  • Mejor montaje Bernat Vilaplana, Jaume Martí

  • Mejor sonido Peter Glossop, Oriol Tarragó, Marc Orts

  • Mejores efectos especiales Pau Costa, Félix Bergés

  • Mejor música original Fernando Velázquez

  • Mejor dirección de producción Sandra Hermida Muñiz

  • Mejor dirección artística Eugenio Caballero

  • Mejor maquillaje y peluquería Marese Langan, David Martí

  • Mejor dirección de fotografía Óscar Faura

  • Mejor dirección J.A. Bayona

  • El Director J.A. Bayona no daba más de si, sufrió toda la noche hasta el punto que Dani le llevo una infusión de tila para los nervios, y no es de estañarse cuando vio que su película era galardonada nueve veces, con un emotivo discurso Bayona agradeció a su equipo y nos narro los factores más relevante de su experiencia personal aquí les dejo con su discurso.

Nacionalidad Española Dirección J.A. BayonaProducciónA Monster Calls, A.I.E., Telecinco Cinema, S.A.U., Apaches Entertainment, Películas La Trini, S.L.GuionPatrick NessIntérpretesLiam Neeson, Toby Kebbell, Felicity Jones, Sigourney Weaver

Un_monstruo_viene_a_verme._Cartel_def-220x313.jpg

Conor sólo tiene doce años, pero sabe perfectamente qué va a pasar poco después de la medianoche. Va a tener la misma pesadilla otra vez, esa “pesadilla llena de oscuridad, de viento y de gritos”. Ha sido así desde que su madre cayó enferma. Aunque esa noche parece diferente. Conor escucha una voz que le llama desde el jardín. Frente a la casa hay una antigua iglesia, con su cementerio y un viejo tejo. Cuando Conor se asoma por la ventana, el árbol se ha transformado en un monstruo, un gigante de ramas y hojas, poderoso y antiguo. El monstruo le dice a Conor que ha escuchado su llamada y que está allí para ayudarle. Para ello le contará tres cuentos pero cuando haya terminado le tocará a Conor contar el suyo. Y este será el cuento más difícil de todos, la pesadilla que se repite todas las noches, su propia historia, la verdad.

 

El hombre de las mil caras

Se lleva finalmente 2 Goyas de las 11 Nominaciones ellas son:
  • Mejor guion adaptado Alberto Rodríguez, Rafael Cobos

  • Mejor actor revelación Carlos Santos

Nacionalidad Española DirecciónAlberto Rodríguez ProducciónAtresmedia Cine, El espia de las mil caras, A.I.E, DTS Distribuidora de televisión digital, S.L.U., Atípica Films, S.L., Sacromonte Films, S.L., Zeta AudiovisualGuionAlberto Rodríguez, Rafael CobosIntérpretesEduard Fernández, Emilio Gutiérrez Caba, Jose Coronado, Marta Etura, Carlos Santos, Alba Galocha

el_hombre_de_las_mil_caras-226345831-large-320x457

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (Jose Coronado).

Que Dios nos perdone

Consigue un Goya de las 6 Nominaciones como:
  • Mejor actor protagonista Roberto Álamo

    Roberto el duro de la película en “Que Dios nos perdone”, no se ha quedado corto y hace alusión, la importancia de los actores y cuantos están sin trabajo y la importancia de ser reconocidos, con un fuerte y potente mensaje, valora de una forma impresionante el trabajo de su director, agradeciendo a quienes hicieron posible, que él estuviera en mundo del cine, sin duda un discurso que no se pueden perder.

cartel_final__0_80-220x313Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino

Julieta

Finalmente se lleva un Goya de sus 7 Nominaciones, nombrando a Emma la reina de la noche pues se llevó a casa dos gloriosos Goyas.

Mejor actriz protagonista Emma Suárez

Nacionalidad Española Dirección Pedro Almodóvar , Guion Pedro Almodóvar Intérpretes Adriana Ugarte, Emma Suárez, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Daniel Grao, Blanca Parés.

julieta-_cartel-220x313Julieta, una profesora de cincuenta y cinco años, trata de explicarle a su hija Antía, por escrito, todo lo que ha callado a lo largo de los últimos treinta años, momento en que la concibió. Cuando termina de escribir no sabe dónde enviar su confesión. Su hija la abandonó cuando tenía dieciocho años y en los últimos doce Julieta no ha sabido nada de ella. Julieta la ha buscado por todos los medios a su alcance pero su búsqueda confirma que Antía era una absoluta desconocida.
“Julieta” habla del destino, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono brutal provoca en la víctima.

La próxima piel se lleva un Goya por.

  • Mejor actriz de reparto Emma Suárez

Nacionalidad Española Dirección Isa Campo, Isaki Lacuesta Guion Fran Araújo, Isa Campo, Isaki Lacuesta Intérpretes Àlex Monner, Sergi López, Emma Suárez, Igor Szpakowski, Mikel Iglesias, Greta Fernández

aaff_cartel_proximapiel_castellano-220x313Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

El olivo

Se  lleva esta noche un Goya  de las 4 Nominaciones
  • Mejor actriz revelación Anna Castillo

Nacionalidad Española DirecciónIciar Bollain Morena Laverty Intérpretes Javier Gutiérrez, María Romero, Paula Usero, Manuel Cucala, Pep Ambròs, Anna Castill

el_olivo_poster_nacional_def-220x313Alma tiene 20 años y sobrevive trabajando en una granja de pollos en Canet, un pequeño pueblo en la provincia de Castellón. Su abuelo, que dejó para extraña sorpresa de todos de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que el hombre ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con la idea de que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural, vivaz y tierno, es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.
Sin decir la verdad, sin un plan concreto, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”, de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a gran parte de la pequeña comunidad de Canet en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta para plantarlo de nuevo en el olivar familiar.

Mejor película documental

Frágil equilibrio  Sintagma Films, S.L.

Cartel de Frágil equilibrio

Mejor película iberoamericana

El ciudadano ilustre Argentina

Cartel de El ciudadano ilustre

 

Mejor película europea Elle  Paul Verhoeven

Cartel de Elle

Mejor cortometraje de ficción

Timecode Juanjo Giménez Peña

Cartel de Timecode

Mejor cortometraje documental

Cabezas Habladoras Juan Vicente Córdoba

Cartel de Cabezas Habladoras

Mejor cortometraje de animación

Decorado Alberto Vázquez

Cartel de Decorado

Ana Belén, Goya de honor 2017

Ha recogido el premio de manos de tres directores que han marcado su carrera Manuel Gómez Pereira, Fernando Colomo y Manuel Gutiérrez Aragón. Ana Belén nos regaló un Goya para el publico, con un relato muy personal de su vida y quienes hicieron eco a su carrera, desde su maestra de colegio Doña Pepita y su profesor de música que le ayudo a conocer el mundo de la música, la actriz nos narra la historia de una niña, que creció en el mundo de las artes, con la ayuda de muchos y es que, en este mundo, no nos encontramos solos, son un conjunto de personajes que compartimos este planeta, ayudándonos y valorándonos mutuamente, para fortalecer nuestros dones y talentos que Dios o la vida misma nos ha regalado, les quiero dejar con algunas frases para el recuerdo del discurso de Ana que he seleccionado como las más memorables.

3900598“La profesión que elegí no solo sirve para distraer, divertir, emocionar, sino también para hacer preguntas, aunque no se tengan las respuestas”.

2.“De tanto meterme en la piel de los personajes a los que interpreto empiezo a entender un poco más de la vida y de la gente que me rodea”

3.“Yo sé que ponerme en la piel de otros me hizo comprender mejor a los demás y ser más tolerante”.

4.“Nada me gusta más y me provoca algo parecido a la felicidad que estar en un rodaje y observar las complicidades que se tejen en él”.

5.“Lo que no consigo entender es que después de tantos años de lucha por las libertades individuales y colectivas y por dignificar la profesión, se den tantos pasos atrás que hacen peligrar las mínimas normas de convivencia y que la precariedad laboral de nuestro sector sea, por resumir, pavorosa”.

6.“Tampoco logro comprender por qué a las mujeres aún nos cuesta tanto trabajo que nos reconozcan al mismo nivel que a los hombres, incluso en una profesión tan liberal y abierta como la nuestra”

7.“A veces pienso que si no se necesitaran mujeres para interpretar a otras mujeres, ni siquiera estaríamos las que estamos”

8.“He sido muy feliz en mi trabajo y espero seguir siéndolo, alegrándome de lo mío y de lo vuestro”.

9.“En España se hace muy buen cine, como tantas veces se ha reconocido en el mundo y nuestros cineastas nacen ahora aprendidos”

10.“Salud y trabajo para esta profesión, que no se merece tanto desprecio de nuestros gobernantes”.

Puedes ver el discurso de Ana en completo  en este vídeo. 

No podíamos cerrar este articulo sin nombrar a la Reina de España la actriz Penélope Cruz que nominada al Goya como mejor actriz por su papel principal en la película “la Reina de España” no consiguió llevarse la codiciada estatuilla, pero hizo suspirar a muchos con su impresionante belleza, la actriz famosa tanto en España como en el cine internacional cierra la noche entregando el premio a la mejor película.

450_1000.jpg

Si te perdiste los premios Goya 2017 o bien quieres revivir los mejores momentos aquí tienes toda la gala en directo.

Escrito por C.Donoso para Positive Diva.

Si te gusto el articulo puedes compartirlo haciendo click en los botones de las redes sociales como Facebook, Twitter incluso whatsapp o déjanos tu comentarios en la casilla de comentarios, no te pierdas esta semana 12 de Febrero la entrega de los 70th British Academy Film Awards.

Advertisements
%d bloggers like this: