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Anthony Minghell's Madam Butterfly Returns to the English National Opera. London 14th May 2016

The other day I went to see the fabulous Opera of  Anthony Minghella’s sumptuous Madam Butterfly is one of my Favorited and I could not miss it. Base in the beautiful gold decorate English National Opera in central London I have the opportunity to be delighted with undeniably a visual feast, opening with a striking fan dance where reams of red silk billow around to create Butterfly’s obi which will in turn unravel to portray her death, and featuring a scene-stealing Bunraku puppet as her child crated a connection between the sweetest Butterfly with the audience.

The opera has a minimalist decoration adding instead professional dancers who recreate a beautiful atmosphere of colours and drama, as well of the origami that resemble the noble sunrise of Japan.

Story of the Opera

Puccini’s story of colonial exploitation of the 15-year-old geisha Cio-Cio San, who marries an American lieutenant Pinkerton – only to be unthinkingly abandoned by him and forced to give up her child for adoption when he returns three years later with a new American wife – is a shameless tear-jerker. Much rests on characterisation and vocal heft to bring off the emotional punch.

While the minor characters such as mezzo Stephanie Windsor-Lewis’s matronly Suzuki, Butterfly’s faithful maid she still the part and has a beautiful preformed captivating the audience ,  Alun Rhys Jenkins as the marriage broker acquit themselves adding drama to his role a very old Japanese opera style, George von Bergen’s hapless American consul  add a touch of comprehensive dramatic role. His debut as Pinkerton is David Butt Philip, singing best at the moment of realisation of what he has done. American Rena Harms as Butterfly add the touch of kindness and eternal love to the role not easy to achieve for a prima donna my time at the opera it  was sublime having me and my friend a delightful evening.

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El otro día fui a ver la opera  der Madame Butterfly en el teatro Coliseum en Londres ENO (English National Opera) me encanta esta ópera no es la primera vez que la veo y no se podía perder esta gran oportunidad, dirijida por Richard Armstrong la ópera de Puccini llega a toda tu alma y corazón con un elenco de la estadounidense la soprano Rena Harms como mandame Butterfly y el tenor Britanico David Butt- Philip en su papel como Pinketon.

La obra tiene un decorado minimalista sin embargo recrea la ambientación con un elenco de bailarines profesionales mesclando un bellísimo color jugando con telas volátiles simulando el viento, tiempo y sangre así como una colorida muestra a gran escala de origami que recrea unos jardines así como aves del cielo en los amaneceres japoneses.

La opera sin duda muy moderna es un placer tanto para la vista como para los oídos y muy interesante de ver.

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Trama de la opera : La trama de “Madame Butterfly” se lleva a cabo en Japón a comienzos del siglo XX y cuenta la historia de una joven japonesa, Cio-Cio San (también conocida como Madame Butterfly) y su relación amorosa con el teniente Pinkerton de la marina británica, un hombre que considera su matrimonio con Cio-Cio como una aventura, sin darse cuenta que la joven toma la unión muy enserio y ha dado la espalda a su familia y religión con el fin de convertirse en su esposa. Cuando Pinkerton se marcha, Butterfly está embarazada y fielmente espera su regreso durante tres años, sólo para que le rompa el corazón y cometa suicidio cuando eventualmente vuelva con su esposa estadounidense.

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Mito o Realidad en Madame Butterfly.

No se está muy claro si esta historia fue un mito o una realidad .Para conocer de los personajes con los que iba a trabajar, Puccini sostuvo largas conversaciones con Sadda Yacco, una actriz japonesa que estuvo en Milán, y con la esposa del Embajador japonés en Italia. Con los datos que resultaron de aquellas pesquisas, Puccini obtuvo quizás lo que más le impresionó: Madame Butterfly había existido en la vida real.

Se cuenta que la verdadera Madame Butterfly llevaba por nombre Tojin Okitchi y había nacido en 1838. Educada como geisha, fue muy famosa por sus encantos y cuando contaba con dieciocho años de edad le fue presentada a Mr. Towsend Harrys, alguien, que según parece fue el primer norteamericano que obtuvo permiso para residir en el Japón, ya que hasta 1853 el imperio no admitía la presencia de extranjeros en sus territorios.

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Tojin Okitchi, debió entregarse a Mr. Harrys sin sentir absolutamente ninguna atracción por él; incluso, le pareció repulsivo por su gran estatura y sus cabellos rojizos. Pero Towsend quedó prendado de la adolescente y se estableció con ella en una casita de bambú donde tuvieron una niña.

Mr. Towsend Harrys era entonces Cónsul en Shimoda, pero cuando cesaron sus funciones debió regresar a los Estados Unidos y por supuesto que ni su hija ni su esposa temporal viajaron con él. Ya para entonces la geisha amaba al norteamericano, pero él, sin el valor suficiente para enfrentar los prejuicios raciales la dejó abandonada. Tojin Okitchi se quitó la vida lanzándose al río en 1859, cuando contaba tan solo con veintiún años de edad

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We can see a beautiful costumes full of colours / podemos ver unos bellisimos trajes llenos de color.13557727_600125643494484_763220317554762063_n - Copy - Copy

Reflexión de vida y como tomar en una experiencia de vida.

Esta ópera nos  hace pensar en algo muy importante que muchos basamos nuestra felicidad en otras personas olvidándonos por completo de nosotros mismos espéramos que la otra persona sea la causa de nuestra felicidad y la verdad nunca podremos ser feliz así porque el factor humano es variable y cuando la otra persona no alcanza nuestro ideología que hemos creado en nuestro corazón, nos frustramos, por qué no comprendemos que ha pasado, es un gran dolor y una gran decepción ante la persona que más querías, a veces el dolor más grande viene de las personas que más nos importa, por ello no se trata de ser egoísta, sino de comprender la vida y saber que la felicidad debe estar en nosotros mismos y esa felicidad compartirla para ser feliz en unidad, pero nunca más poner nuestro esperanzas en que otra persona te hará feliz, de los errores se aprende, de la desesperanza se crece y solo así podremos comprender nuestra grandeza.

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Suzuki Madam Butterfly and a big  surprise as puppet as her child 

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Debut as Pinkerton is David Butt Philip13566912_600125573494491_3360255236764086040_n - Copy - Copy

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Reflection of life and how to take as lifetime experience.

This opera reminds us of something very important to many times we base our happiness on other people forgetting completely ourselves expecting the other person will be the cause of our happiness and we put all our deep truth in them, however we  can never achieve happiness this way because we need to have present the human factor is variable, for this reason when the other person does not reach our ideology or expectation that we have created in our hearts and souls , we become frustrated, hopeless, we have difficult times to understand what happened and it does cause a great pain and  disappointment to find out that the person who we love the most, betray our love and shred our heart , sometimes the greatest pain comes from people that we care the most, that is why we have to love ourselves first this isn’t being selfish, but to understand life and knows that happiness should be on ourselves and that happiness should be share with others in unity, but never put our hope in the other person to make you happy, we learn from mistakes, we learn from despair that is what help us growing and only then we can understand our greatness in life.

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Video of the dancers a great performance.

Tickets available from £12 – £125* / 500 tickets available at every performance for £20 or less.

Language : Sung in English, with surtitles projected above the stage

For more information about this or other operas please visit: www.eno.org

 

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