Louis Tomlinson como su mismo tema dice “si te sientes solo en Santiago llámame” miles de fans aceptaron esa llamada y se dieron cita junto al cantante para cantar sus mejores éxitos en el estadio Bicentenario

Por Catalina Donoso

Después de una intensa semana de lluvias, los cielos han dado tregua para recibir con gloria al cantante británico Louis Tomlinson. Hace unas semanas lo tuvimos en nuestro país en su gira promocional por Perú, Chile y Argentina. Los fans no nos hicimos esperar y la bienvenida en el aeropuerto fue maravillosa.

Su gira promocional incluyó entrevistas en radio, los 40 principales, así como meet and greet. Esta antesala fue el mejor preámbulo para la noche del 24 de mayo, cuando se dio cita en el estadio bicentenario, mismo lugar donde vimos a su compañero de One Direction, Harry Styles.

Durante la noche, lo que más escuché fue «lo sigo desde que tenía 14 años». Muchas de las fans han crecido con la banda One Direction y han prolongado su amor por Louis a través de los años. Desde que la banda londinense se formó en 2010, han pasado 14 años, pero al conversar con las fans, esa pasión sigue tan viva y fuerte como antaño.

Bajo una noche de luna llena, fresca de invierno, el concierto comenzó puntualmente a las 21:00 con un efecto de luces y pirotecnia que abrió el show. Louis se presentó en el escenario con una chaqueta verde deportiva y pantalones negros.

Su sencillez en el vestuario es iluminada por su carismática sonrisa, que ilumina todo el escenario. Junto a él lo acompañaban una banda de tres guitarristas, un órgano y un baterista con estilo vikingo, que con el pecho al desnudo parecía ser el único que desafiaba el gélido frío del invierno.

El show desplegaba una variedad de luces e imágenes en las pantallas; el escenario era bastante alto, lo que ayudaba mucho porque se podía ver desde varios ángulos. Además, había una pasarela, la cual Louis utilizó, dejando a las fans literalmente con la boca abierta y muchas hasta llenas de emoción.

El concierto comenzó con «The Greatest», «Kill My Mind» y «Bigger Than Me», que fueron parte de los primeros éxitos. El estadio bicentenario de la Florida fue iluminado por las miles de fans con luces blancas y azules, y una coreografía donde las fans levantaban y bajaban sus móviles al ritmo del coro, un espectáculo increíble que se vivió en todo el estadio.

Esto hizo que Louis, en varias ocasiones, se detuviera a agradecer a su público con emotivas palabras como «¡Santiago, you are so fxxxx amazing!», «I love you, Santiago», «thank you for being here in this cold night». También agradeció y valoró el enorme esfuerzo de las fans en una fría noche que fue llena de calor por el amor mutuo.

Durante el concierto, pude ver una hermosa hermandad que nace en estos eventos, donde todas comparten algo en común: el amor por su artista, Louis.

El show prosiguió con los temas «Lucky Again», «Holding on to Heartache» y «Face the Music». Luego tocó el primer cover de One Direction, «Night Changes», que hizo que el público elevara sus celulares entre blancas y azules para otra postal para el recuerdo.

Quizás el momento más icónico de la noche fue cuando Louis Tomlinson cantó «Chicago». Fue ese momento donde la arena se vio vestida de carteles con una frase del coro: “if you’re lonely in Chicago, you can call me, baby”, cambiando la ciudad de Chicago por Santiago.

Finalmente, él mismo se rindió ante tal muestra de cariño y lo terminó cantando: “Si te sientes sola en Santiago, puedes llamarme, bebé”; en inglés, por supuesto.

Uno de mis temazos favoritos fue cuando interpretó un tema de Post Malone al que Louis le hace cover, «Chemical», para luego seguir con «All This Time» y «She is Beauty We Are World Class».

Hubo un pequeño receso antes de cerrar con las tres últimas canciones para despedir a sus fans con confeti rojo, pirotecnia e infinidad de corazones llenos de amor.

Al finalizar el concierto, me acerqué a las miles de fans para obtener sus testimonios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.