Firebrand es el nuevo estreno de Alicia Vikander  y Jude Law, quienes se han presentado en el Festival de Cannes con esta pelicula de epoca de la vida de Catalina Parr y Enrique VIII

Alicia Vikander as Katherine Parr in 'Firebrand'

por Catalina Donoso

Recientemente se ha estrenado la película Firebrand en el Festival de Cannes, un largometraje en se encuentra en competición por la Palma de Oro, la obra dirigida por el  brasileño Karim Aïnouz, está protagonizada por Alicia Vikander quien interpreta a la reina Catalina Parr y Jude Law quien interpreta a su marido el rey Enrique VIII, en sus últimos años de reinado cuando el Rey, acabado por las luchas contra Francia, ostenta a sus años más oscuros de la corte. 

Este drama basado está en hechos históricos, posee un guión de las hermanas Henrietta y Jessica Ashworth (Killing Eve, El secreto de las abejas) está basado en la novela histórica Queen’s Gambit de Elizabeth Fremantle, primera entrega de la trilogía Tudor, en la que, a través de los ojos de Catalina y su joven doncella, nos cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes y sus vivencias en una época aterradora y turbulenta. 

La película se rodó en la región de Derbyshire del Peak District de Reino Unido.Según las  palabras Karim Aïnouz, la película se presenta como una reinvención de la película de época y narra los hechos desde el punto de vista de Catalina Parr, reina consorte de Inglaterra e Irlanda y última esposa de Enrique VIII. 

A pesar de ser la responsable de la reconciliación entre Enrique VIII y su hija María, que subiría al trono como María I, primera soberana de Inglaterra por derecho propio, Catalina Parr ha sido un personaje muy poco representado en la historia de Inglaterra. Evoca a un momento muy duro de la pareja y la incertidumbre de Catalina quien luchará constantemente por su sobrevivencia.

Alicia Vikander  y Jude Law se han presentado en la conferencia de prensa

Firebrand, Cannes 2023

Alicia Vikander  y Jude Law se han presentado en la conferencia de prensa, del Festival de Cannes, donde han expresado su forma de conectarse con los personajes, una película que no es fácil pero que representa una figura importante en el cine de época.

Aunque la película es bien cruda, y se ve denota la tensión de los personajes, entre ellos se manifestó una buena atmósfera, alegando que entre los actores, se recuerdan gratos momentos y de muchas risas. Para Alicia era importante mostrar una mujer madura de la época, que además dejó un gran testimonio escrito de sus vivencias, a través de los libros que escribió;Psalms or Prayers, Prayers or Meditations y Lamentations of a Sinner fueron las primeras obras escritas y firmadas por una reina inglesa. Prosiguió Catalina vivía en una era donde la mujer poca intervención tenía, y la literatura era algo casi prohibido para la mujer en aquellos tiempos. 

Por su parte Jude Law defendió su personaje, comentando que le ayudó más a conocer sobre el Rey Enrique VIII.   En la historia hay muchas lagunas que desconocemos, sobre el monarca, por lo que sentí, que tenía que realmente meterme en la época, sentir cómo fue vivir y ser rey en aquellos tiempos. 

Un rol que no fue fácil, pero que  sentí en mi piel, así como los problemas que el mismo Rey tenía. Como  la responsabilidad divina que recae en sus hombros de proteger y velar por su reinado.

CANNES, FRANCE – Producer Gabrielle Tana, Director Karim Aïnouz, Alicia Vikander, Jude Law, Sam 

Sinopsis

Firebrand es una anunciada cinta histórica y de drama, dirigida por Karim Aïnouz (La vida invisible de Erurídice Gusmão), que sigue la historia de Catherine Parr, la sexta esposa del déspota rey Enrique VII, una mujer qe no tenía ninguna garantía de sobrevivir el matrimonio, luego de que, de sus predecesoras, dos fueron expulsadas, dos fueron decapitadas y una murió en el parto. Tratando de mantener la cabeza baja, Catherine tenía un claro propósito a cumplir durante su periodo con Enrique, convertirlo a él y al reino en protestante, religión que profesaba. Mediante una serie de arrestos, torturas, engaños y ejecuciones, Catherine entro en un peligroso juego que dejaría varios muertos y una época de oscuridad para ella y para todo el imperio británico.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.