por Catalina Donoso

Llegó el arqueólogo más soñado por todos Harrison Ford junto a su esposa Calista Flockhart y el elenco de Indiana Jones, Phoebe Waller-Bridge y Mass Mikkelsen.
Para los que crecimos con el personaje de Indiana Jones sabemos que nos fue un antes y un después en nuestras vidas porque, al galope de su corcel y bajo el peligro de las catacumbas de una forma u otra soñábamos con ser ese arqueólogo aventurero y despreocupado, es por ello que al ver el retorno de la saga nos volvemos como esos niños de antaño.
Y no pudo ser en una gala más dramática que la de Cannes
‘Indiana Jones’, llegó acompañada de Sus nuevos protagonistas, como Phoebe Waller-Bridge quién será la sobrina que impulsa a India a una aventura más, ni más ni menos el gran Mads Mikkelsen, encontraba en la alfombra roja.
A pesar de la fortaleza con la que impregna a sus personajes, el actor se dejaba llevar por la emoción del momento y podía vérsele contener las lágrimas en más de una ocasión.
Después de 40 años dándole vida a un personaje Harrison Ford se lo entrega al público. Todo un hito el suyo, haber rodado esta película de aventuras a los 80 años de edad, con la misma soltura que cuando lo hizo por primera vez a sus 40 años.
El actor Ford recibió una Palma de oro Honoraria por su trayectoria durate la ceremonia inagural de la película de Indiana Jones. Al inicio de la noche, el director del festival, Thierry Frémaux, le hacía subir al escenario donde se proyectaba un recopilatorio de algunos de los mejores momentos de su carrera.
El actor exponía: «Estoy muy emocionado por esto. Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar por delante de tus ojos. Yo acabo de hacerlo. Una gran parte de mi vida, pero no toda. Mi vida ha sido posible gracias a mi encantadora esposa, que me ha apoyado en mi pasión y mis sueños, por lo que le estoy agradecido.»
Después, hablando directamente con los asistentes, añadía: «También os quiero a vosotros. Pero hay una película que ver. Está justo detrás de mí, así que dejad que me quite de en medio, y gracias de nuevo por este honor.»

Las ovaciones también inundaron el lugar antes de que la película fuese reproducida. Después de este momento tan especial, ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ dio su pistoletazo de salida.
En sus 142 minutos de metraje, veremos a Indiana en el año 1969, en una nueva misión que encabezará junto a su sobrina, interpretada por Phoebe Waller-Bridge.
La película llegará a las salas de cine el 30 de junio.
#harrisonford#indianajones #cannesfestival2023 #cannes2023#festivalcannes2023